Sucesos
Usuarios matan a robabuseta en una parada de transporte público

Un grupo de usuarios del transporte público le dieron una paliza a un presunto robabuseta, que a la postre le causaron la muerte, en un hecho que ocurrió en una parada de autobuses.
La situación se suscitó en horas de la mañana del jueves cuando el supuesto ladrón a quien las autoridades identificaron como Gabriel Jesús Landaeta Oviedo, de 34 años, intentaba robar a varios usuarios que esperaban una unidad de transporte público.
Todos los usuarios estaban tranquilo
Los usuarios de manera tranquila esperaban una unidad colectiva, hasta que, presuntamente, llegó Landaeta Oviedo de manera amenazante.
La versión policial también indica, que el hombre estaba merodeando en una de las paradas del sector, pues tenía la intención de robar a los que se encontraban en el lugar para tomar una unidad colectiva que los llevara hasta sus destinos, tal sitio de trabajo, estudio o diligencias personales.
Trascendió de la fuente policial, que éste estaba “cebaíto”, al parecer constantemente robaba a los usuarios del transporte público.
Las víctimas decidieron no calarse más el yugo que les tenía el robabusetas. Ya estaban obstinados que sujetos como Landaeta Oviedo los despojaran del dinero y objetos de valor.
Según, por eso tomaron la decisión de darle un parao al supuesto delincuente. Tomaron al azote y comenzaron a golpearlo hasta que lo dejaron inconsciente.
Luego, los usuarios del transporte público que participaron en el “linchamiento” tomaron su camino y abandonaron el lugar dejando l sujeto tirado en el suelo.
Al lugar llegaron comisiones policiales que se hicieron cargo de la situación. Después que percibieron que el agredido no tenía signos vitales, avisaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Una comisión de la policía judicial acudió al llamado de los oficiales de los demás cuerpos de seguridad y acudieron al sitio del hecho. Tras colectar evidencias de interés criminalistico y fijación fotográfica, removieron el cadáver y lo trasladaron hasta la morgue del hospital central.
No dejes de leer: ¡Asombroso! Una bebé murió cuando la madre paría agachada
ACN/@rubbol2006
Sucesos
Ministro Diosdado Cabello lideró entrega de dotación policial en Carabobo

En un acto realizado en el estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, en compañía del gobernador Rafael Lacava encabezó la entrega de dotación policial en Carabobo, con equipos y herramientas destinadas a fortalecer la operatividad de los cuerpos de seguridad ciudadana y del Sistema de Gestión de Riesgo en la región.
Durante la jornada, que contó con la presencia del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, autoridades del CONAS, así como representantes de la Policía Estadal y Municipal, se oficializó la entrega de 45 unidades radiopatrulleras a la Policía del estado Carabobo, 40 mil cartuchos calibre 9 mm, 12 motocicletas a la Policía Municipal del Libertador y 18 motocicletas a la policía estadal.
Además, se dotó al Sistema de Gestión de Riesgo de Carabobo con implementos como hachas, motosierras, sogas, guantes, ponchos, palas y desmalezadoras, fundamentales para mitigar incidencias ante las ondas tropicales previstas para este año.
También puede leer: Confirman muerte de El Cachete, cabecilla de las bandas en El Guarataro
Entrega de dotación policial en Carabobo
“Carabobo hoy día es uno de los estados donde se disfruta de seguridad y tranquilidad, estas dotaciones fortalecen la institución, la moral del funcionario y el apresto operacional, nos comprometimos, y lo estamos cumpliendo, 2025 es el año del combate frontal contra las bandas, ya sean de delincuencia, narcotráfico, terrorismo o conspiración, quien se enfrente al Estado tendrá una respuesta contundente”, enfatizó ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón.
El ministro también destacó la reciente graduación de 241 nuevos comandos, entre ellos 147 motorizados y 64 comandos operativos, resaltando su formación especializada y la necesidad de continuar fortaleciendo la moral del funcionario.
Por su parte, el gobernador Rafael Lacava agradeció la visita del ministro Cabello y el respaldo del presidente Nicolás Maduro, destacando cómo ese apoyo firme se traduce en acciones concretas que fortalecen la paz y la seguridad de todo el pueblo carabobeño.
“Aquí seguimos las instrucciones del despacho del Ministerio al pie de la letra, hoy las estadísticas reflejan la paz que vive Carabobo, esta dotación eleva la moral del funcionario policial y lo equipa con herramientas para servir correctamente, aquí no se negocia con bandas delictivas ni con narcotraficantes”, afirmó Lacava.
Política de protección ciudadana
El acto culminó con un mensaje firme y contundente del ministro Diosdado Cabello sobre la territorialización de la paz en todo el país, reafirmó que esta estrategia no solo representa una política de protección ciudadana, sino también un compromiso ético y revolucionario con el bienestar del pueblo venezolano.
“Los Cuadrantes de Paz trabajarán sobre el territorio de los circuitos comunales, cada circuito tendrá su Cuadrante con dotación de patrullas, motos, comunicación y personal. Garantizaremos la paz en cada rincón del estado Carabobo», concluyó.
Con este despliegue, el estado Carabobo reafirma su papel como modelo de articulación entre gobierno, comunidad y seguridad ciudadana, en defensa de la paz y la soberanía nacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Choque múltiple en Filas de Mariche dejó una mujer fallecida y 17 heridos
-
Espectáculos22 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo18 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Carabobo18 horas ago
Invialca ejecutó jornada de limpieza y mantenimiento en tramos de la ARC
-
Internacional16 horas ago
Lula respondió sobre aranceles del 50% de Trump