Síguenos

Internacional

UE impuso nuevas sanciones a Venezuela para fomentar el diálogo

publicado

el

UE-acn

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) anunciaron este lunes nuevas sanciones para Venezuela, entre las que destacan un embargo de armas, así como también de material que pueda ser empleado “para la represión interna”.

Las medidas se dieron a conocer en el marco de una reunión en Bruselas, donde los ministros alegaron que se toman estas medidas en pro de fomentar el diálogo en Venezuela y señalar a los “responsables de graves violaciones de los derechos humanos”.

Por medio de un comunicado, se conoció que otra de las sanciones que estableció la UE al país sudamericano es la prohibición de ventas de armas, restricciones de viajes y el congelamiento de activos a algunos funcionarios venezolanos, todo esto con la intención de llamar la atención al presidente Nicolás Maduro.

Ante esto, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a través de su cuenta en Twitter, manifestó su apoyo a las medidas tomadas por el bloque de la UE. “Las sanciones contra el gobierno de Venezuela son la decisión correcta y llevan al camino hacia la democracia”, expresó.

No dejes de leer: “Más de 320 muertos por terremoto entre Irán e Irak”

Sin embargo, la postura del vocero de la Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, fue adversa. Para Albiol, estas acciones solo persiguen “la confrontación y aumentar la tensión, poniéndose del lado de la oposición golpista”, señaló.

Albiol consideró que estas medidas alejan el diálogo entre Gobierno y oposición, y no propician la calma en el país. Aseguró que “están diseñadas para seguir respaldando la estrategia de Estados Unidos y la derecha europea”.

Sin embargo, los ministros de la UE señalaron que podrían revocar estas sanciones si Maduro comienza a actuar de manera democrática y legal.

Cabe destacar que la semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones a 10 funcionarios venezolanos por acusaciones de delitos de corrupción y abuso de poder vinculadas con la campaña de Maduro contra la oposición.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

España trabaja para solucionar problemas de Venezuela

Publicado

el

Ministro de España-acn

Este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de España, Alfonso Dastis, aseguró que desde el país europeo están trabajando para ayudar a resolver los problemas que atraviesa Venezuela.

“Estamos trabajando para que la democracia plena, el Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos sean plenos en Venezuela”, dijo Dastis.

Asimismo, el ministro se refirió a la fuga a Colombia y posteriormente a España, del exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien llevaba más de mil días bajo la figura de arresto domiciliario. A juicio de Dastis, “que Ledezma haya tenido que huir de Venezuela es una muestra del drama que viven multitud de venezolanos”, señaló.

No dejes de leer: “Presidente Morales: Almagro debe ir a juicio ante la CPI”

Entretanto, el pasado sábado el político venezolano llegó a España donde fue recibido por el jefe de Estado, Mariano Rajoy. ambos sostuvieron una reunión en la que acordaron luchar en conjunto para encontrar una solución a la crisis de Venezuela.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Sucesos45 mins antes

Caso del actor Manuel “Coko” Sosa pasa a Caracas

El caso por los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y evasión de procesos licitatorios en...

Sucesos8 horas antes

Ex diplomático venezolano de origen sirio fue asesinado en Maturín

La noche de este domingo Ahmad Abu Said, ex encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Marruecos fue...

PNB incautó medicamentos-acn PNB incautó medicamentos-acn
Sucesos12 horas antes

PNB incautó más de 14 mil medicamentos en Barinas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron en Barinas más de 14 mil medicamentos de distinta índole más 72 litros...

Funcionarios cicpc-acn Funcionarios cicpc-acn
Sucesos16 horas antes

Detienen a funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante

Por supuesta comisión de delitos de asociación para delinquir, extorsión, corrupción agravada y privación ilegitima de libertad, fueron detenidos ocho funcionarios...

Sucesos1 día antes

Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad

Paul Moreno fue el joven estudiante del último año de medicina que murió en Maracaibo luego que fuera atropellado el...

Sucesos1 día antes

Acusan al novio de la Barbie de asesinarla

Nerio Alberto Vílchez Simanca de 25 años fue acusado por el Ministerio Público por tener presunta responsabilidad en el asesinato...

Sucesos3 días antes

Hombre entró en depresión y se lanzó al precipicio

Un hombre identificado como Elimer Leonardo Colina Alvarado, de 26 años se lanzó al precipicio desde el piso 10 del...

Sucesos3 días antes

¡Lamentable! Niño se ahorcó en una hamaca

Lorenzo David Chacín Briceño, de 5 años, se ahorcó de manera accidental en una hamaca. El pequeño se encontraba jugando...

Cocaína-acn Cocaína-acn
Sucesos3 días antes

Mujer será enjuiciada por traficar 100 panelas de cocaína

Por orden del Ministerio Público (MP), Lismari Vargas será enjuiciada por la presunta responsabilidad en los delitos de tráfico ilícito agravado...

Lo más leído