Connect with us

Internacional

UE impuso nuevas sanciones a Venezuela para fomentar el diálogo

Publicado

on

UE-acn
Compartir

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) anunciaron este lunes nuevas sanciones para Venezuela, entre las que destacan un embargo de armas, así como también de material que pueda ser empleado “para la represión interna”.

Las medidas se dieron a conocer en el marco de una reunión en Bruselas, donde los ministros alegaron que se toman estas medidas en pro de fomentar el diálogo en Venezuela y señalar a los “responsables de graves violaciones de los derechos humanos”.

Por medio de un comunicado, se conoció que otra de las sanciones que estableció la UE al país sudamericano es la prohibición de ventas de armas, restricciones de viajes y el congelamiento de activos a algunos funcionarios venezolanos, todo esto con la intención de llamar la atención al presidente Nicolás Maduro.

Ante esto, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a través de su cuenta en Twitter, manifestó su apoyo a las medidas tomadas por el bloque de la UE. “Las sanciones contra el gobierno de Venezuela son la decisión correcta y llevan al camino hacia la democracia”, expresó.

No dejes de leer: “Más de 320 muertos por terremoto entre Irán e Irak”

Sin embargo, la postura del vocero de la Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, fue adversa. Para Albiol, estas acciones solo persiguen “la confrontación y aumentar la tensión, poniéndose del lado de la oposición golpista”, señaló.

Albiol consideró que estas medidas alejan el diálogo entre Gobierno y oposición, y no propician la calma en el país. Aseguró que “están diseñadas para seguir respaldando la estrategia de Estados Unidos y la derecha europea”.

Sin embargo, los ministros de la UE señalaron que podrían revocar estas sanciones si Maduro comienza a actuar de manera democrática y legal.

Cabe destacar que la semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones a 10 funcionarios venezolanos por acusaciones de delitos de corrupción y abuso de poder vinculadas con la campaña de Maduro contra la oposición.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Venezolano muere electrocutado en Ecuador (Video)

Publicado

on

Venezolano - acn
Foto: @eluniverso
Compartir
  • 6
    Shares

Un joven venezolano de nombre Pedro Pérez, murió electrocutado mientras pintaba una casa en Guayaquil, Ecuador. Falleció de manera instantánea cuando rozó la espalda con un cable de alta tensión.

Llantos y tristeza eran los sentimientos que el jueves venezolanos y locales mostraron por el fallecimiento de Pérez, de 28 años; oriundo de Caracas y que tenía poco tiempo en Ecuador.

Testigos indicaron que a eso de las 09:00 de la mañana del jueves, topó la espalda con un cable de alta tensión. Se electrocutó y cayó desde un andamio en el que trabajaba, en una vivienda en Sauces 3.

Venezolano - acn

Venezolano - acn

Otro obrero venezolano intentó agarrarlo para que no cayera, pero producto de la electricidad fue expelido hacia una ventana y resultó herido, indicó Luz Tobar.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para auxiliar a la persona herida.

En el lugar, poco a poco se congregaron varios venezolanos residentes de esa zona, allí lamentaron su situación. “El chico vino a trabajar, a sacar la cara por su familia aquí y la de allá, y se topó con esto”, expresó José Briceño, quien ya lleva ocho meses en Guayaquil.

Un compatriota que trabajó durante una semana con la víctima, indicó que Pedro tenía pocos meses en Guayaquil y trabaja para mantener a su esposa y su hija, con quienes residía en el sector de Los Vergeles.

El venezolano no utilizó la escalera

La propietaria de la vivienda indicó, que ella le facilitó una escalera para realizar el trabajo, sin embargo, el venezolano salió por una ventana de uno de los pisos del lugar, reseñó el canal RTS La Noticia.

“Salió por una ventanilla de 35 centímetros, ellos subieron a cambiarse, pero yo les facilité una escalera de como siete metros para que pusieran una extensión. Escuché que dijeron que “se cayó”, pero nunca me imaginé que fuese aquí en la casa”, manifestó la dueña de la vivienda.

De acuerdo con los vecinos, el caraqueño había trabajado en una obra municipal, pero quiso ganar dinero extra para enviárselo a su familia quienes se encuentran en Caracas.

El otro venezolano que acompañaba a Pedro Pérez para pintar la pared de la construcción de la dueña que los contrató, dijo que no sabe cómo pasó, pues, Pedro estaba bien apertrechado con equipos de seguridad de trabajo. “La cuestión es, que cuando va a pasar, pasa, lamentablemente”.

ACN/@eluniverso

También puedes leer: Asesinaron dos jóvenes y sus cuerpos lo arrojaron en la vía pública

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído