Síguenos

Internacional

UE impuso nuevas sanciones a Venezuela para fomentar el diálogo

publicado

el

UE-acn

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) anunciaron este lunes nuevas sanciones para Venezuela, entre las que destacan un embargo de armas, así como también de material que pueda ser empleado “para la represión interna”.

Las medidas se dieron a conocer en el marco de una reunión en Bruselas, donde los ministros alegaron que se toman estas medidas en pro de fomentar el diálogo en Venezuela y señalar a los “responsables de graves violaciones de los derechos humanos”.

Por medio de un comunicado, se conoció que otra de las sanciones que estableció la UE al país sudamericano es la prohibición de ventas de armas, restricciones de viajes y el congelamiento de activos a algunos funcionarios venezolanos, todo esto con la intención de llamar la atención al presidente Nicolás Maduro.

Ante esto, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a través de su cuenta en Twitter, manifestó su apoyo a las medidas tomadas por el bloque de la UE. “Las sanciones contra el gobierno de Venezuela son la decisión correcta y llevan al camino hacia la democracia”, expresó.

No dejes de leer: “Más de 320 muertos por terremoto entre Irán e Irak”

Sin embargo, la postura del vocero de la Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, fue adversa. Para Albiol, estas acciones solo persiguen “la confrontación y aumentar la tensión, poniéndose del lado de la oposición golpista”, señaló.

Albiol consideró que estas medidas alejan el diálogo entre Gobierno y oposición, y no propician la calma en el país. Aseguró que “están diseñadas para seguir respaldando la estrategia de Estados Unidos y la derecha europea”.

Sin embargo, los ministros de la UE señalaron que podrían revocar estas sanciones si Maduro comienza a actuar de manera democrática y legal.

Cabe destacar que la semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones a 10 funcionarios venezolanos por acusaciones de delitos de corrupción y abuso de poder vinculadas con la campaña de Maduro contra la oposición.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Senador Marco Rubio se pronuncia sobre asesinato de Óscar Pérez

Publicado

el

marco

Luego de los hechos ocurridos este lunes 15 de enero donde el inspector del CICPC, Óscar Pérez, fue asesinado junto a cinco compañeros del grupo de resistencia, el senador norteamericano Marco Rubio fijó posición este martes.

El senador republicano del estado de Florida aseguró que si el grupo sublevado se iba a rendir no debieron matarlo.

“Venezuela tiene una Constitución con la cual se debe cumplir, obviamente encubren estos sucesos, parece que estos individuos se iban a rendir (…) Han matado a alguien que estaba dispuesto a entregarse pacíficamente después de un enfrentamiento”.

ACN

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído