Connect with us

Internacional

UE impuso nuevas sanciones a Venezuela para fomentar el diálogo

Publicado

on

UE-acn
Compartir

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) anunciaron este lunes nuevas sanciones para Venezuela, entre las que destacan un embargo de armas, así como también de material que pueda ser empleado “para la represión interna”.

Las medidas se dieron a conocer en el marco de una reunión en Bruselas, donde los ministros alegaron que se toman estas medidas en pro de fomentar el diálogo en Venezuela y señalar a los “responsables de graves violaciones de los derechos humanos”.

Por medio de un comunicado, se conoció que otra de las sanciones que estableció la UE al país sudamericano es la prohibición de ventas de armas, restricciones de viajes y el congelamiento de activos a algunos funcionarios venezolanos, todo esto con la intención de llamar la atención al presidente Nicolás Maduro.

Ante esto, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a través de su cuenta en Twitter, manifestó su apoyo a las medidas tomadas por el bloque de la UE. “Las sanciones contra el gobierno de Venezuela son la decisión correcta y llevan al camino hacia la democracia”, expresó.

No dejes de leer: “Más de 320 muertos por terremoto entre Irán e Irak”

Sin embargo, la postura del vocero de la Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, fue adversa. Para Albiol, estas acciones solo persiguen “la confrontación y aumentar la tensión, poniéndose del lado de la oposición golpista”, señaló.

Albiol consideró que estas medidas alejan el diálogo entre Gobierno y oposición, y no propician la calma en el país. Aseguró que “están diseñadas para seguir respaldando la estrategia de Estados Unidos y la derecha europea”.

Sin embargo, los ministros de la UE señalaron que podrían revocar estas sanciones si Maduro comienza a actuar de manera democrática y legal.

Cabe destacar que la semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones a 10 funcionarios venezolanos por acusaciones de delitos de corrupción y abuso de poder vinculadas con la campaña de Maduro contra la oposición.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

12 muertos y 14 heridos en atentado ocurrido en aeropuerto de Kabul

Publicado

on

Kabul
Compartir
  • 4
    Shares

Doce personas murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo 22 de julio,  en un atentado suicida perpetrado  cerca del aeropuerto internacional de Kabul.

Minutos antes  había aterrizado  en este terminal aéreo el avión del vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum, quien regresaba de su exilio en Turquía.

De acuerdo a reporte de Reuters, el hecho se generó hacia las 17.00, hora local (12.30 GMT); a pocos metros de la entrada al complejo aeroportuario, cuando un atacante suicida a pie detonó los explosivos que portaba.

Según el portavoz, el atacante planeaba atacar el convoy de Dostum;  pero la explosión se produjo “minutos después de que el vicepresidente hubiera abandonado el área.

Seguidores y autoridades lo recibieron

El vicepresidente afgano,  viajó a Turquía  en mayo del año pasado; fecha en que lo  investigaban por supuestas torturas de sus guardaespaldas a un rival político. A su llegada al aeropuerto internacional, fue recibido  por decenas de seguidores y autoridades locales.

Dostum es uno de los caudillos afganos más poderosos, con fama de sanguinario y un historial de constantes cambios de bando durante las guerras sufridas en Afganistán desde la invasión soviética (1979-89) hasta la expulsión de los talibanes en 2001.

El vicepresidente, como miembro de la Alianza del Norte; combatió con ayuda estadounidense a los talibanes quienes  se resistían al norte del país. Según algunas denuncias, es responsable de la muerte por asfixia de cientos de ellos tomados prisioneros, durante su traslado a una prisión,  en contenedores prácticamente sellados.

MCO/ACN

No deje de leer:  Nicaragua sigue sumando muertos mientras Ortega se aferra al poder

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído