Connect with us

Internacional

Más de 320 muertos por terremoto entre Irán e Irak

Publicado

on

Terremoto irán-acn
Foto cortesía
Compartir

En horas de la noche de este domingo se registró un terremoto de magnitud 7,3 grados en la escala de Richter en la frontera entre Irán e Irak, a 204 kilómetros al noroeste de Bagdad y a 104 kilómetros al oeste de la provincia de Kermanshah, lo que provocó la muerte de al menos 328 personas y más de 3 mil 500 personas heridas, según los últimos reportes.

El servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 18:18 GMT, cuyo epicentro fue en los alrededores de la ciudad iraquí de Halabja, en la región del Kurdistán fronteriza con Irán.

Según datos extraoficiales, en Irak se registraron al menos siete personas fallecidas, mientras que una agencia iraní indicó que más de 70 mil personas quedaron damnificadas y en la intemperie.

El jefe de los servicios de emergencia de Irán, Pir Hossein Koolivand, dijo que la mayoría de las víctimas se registraron en la localidad de Sarpol-e Zahab, a unos 15 kilómetros de la frontera.

Ante esto, el máximo líder de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ordenó a las fuerzas militares a brindar su ayuda a las víctimas de este desastre natural. “El Ejército, las fuerzas de seguridad y las fuerzas de movilización deben ayudar rápidamente en el transporte de los heridos y en la retirada de escombros, tanto los organismos estatales como los militares y sociales deben involucrarse en la ayuda a los afectados”, exhortó Jameneí.

No dejes de leer: “Chofer atropella a tres personas chinas en Toulouse”

De igual forma, las autoridades de Kermanshah, una de las provincias más perjudicadas, decretaron tres días de duelo en la entidad.

Asimismo, el vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Behnam Saidi, informó que se han enviado 19 helicópteros y tres aviones a las zonas afectadas para el traslado de los heridos.

Desde horas de la madrugada de este lunes, personal del ejército, rescatistas y voluntarios se mantienen en labores de búsqueda para intentar salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Redacción @RosimarSanchezG

 

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Informe sobre terrorismo emitido por EEUU rechaza Venezuela

Publicado

on

Venezuela rechaza informe - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves;  a través de un comunicado el contenido del informe sobre terrorismo del año 2017;  emitido por el Departamento de Estado de los EEUU.

La misiva, difundida por la cancillería, destaca que Venezuela no reconoce la práctica  de EEUU;  que evalúa las políticas de Estado de los países.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela;  rechaza las agraviantes referencias sobre Venezuela contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2017;  emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Venezuela no reconoce semejante práctica unilateral y arbitraria;  que simula evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el pretendido evaluador es, nada más y nada menos, que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo, a través de la fabricación de guerras fraticidas injustificables, de mantener centros ilegales de detención y tortura y del financiamiento abierto a grupos terroristas para defender sus intereses económicos y geopolíticos, sin reparar jamás en el dolor, la muerte y la destrucción que dejan estas acciones a su paso.

Asimismo, amenazar con el uso de la fuerza militar contra Venezuela o contra cualquier otro país, como también la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los bloqueos económicos ilegales, constituyen modalidades innegables para ocasionar terror y generar sufrimiento en sociedades pacíficas

Recientemente el propio Presidente Nicolás Maduro y las más altas autoridades del Estado venezolano fueron objeto de un atentado terrorista planificado y financiado precisamente en los Estados Unidos de América, que afortunadamente no cumplió con sus perversos objetivos.

La República Bolivariana de Venezuela continuará luchando sin descanso contra el terrorismo internacional por medio de la cooperación con países civilizados que procuran mantener la paz y seguridad mundiales. Hoy, con más firmeza y convicción, Venezuela ratifica que seguirá combatiendo este flagelo hasta su total erradicación.

Gobierno de Venezuela rechaza práctica unilateral y arbitraria de EEUU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó a través de un comunicado, que el Gobierno de Venezuela rechaza la práctica arbitraria y unilateral por parte de Estados Unidos (EEUU).

El texto agrega que Venezuela no reconoce tal informe, debido a que el evaluador es “el principal protagonista del terrorismo”.

Asimismo explican que amenazar militarmente a una nación e imponer bloqueos ilegales, representan acciones para ocasionar terror y generar sufrimiento.

Resalta que el Estado venezolano continuará luchando sin descanso en contra del terrorismo internacional por medio de la cooperación de países civilizados.

ACN/AVN/MRE

No deje de leer: Venezolano Abel Caputo firmó para el Levante español

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído