Conéctese con nosotros

Nacional

Recuperan 96% de energía eléctrica en La Guaira, anunció Gobierno nacional (+ video)

Publicado

el

Recuperan 96% de energía eléctrica en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Recuperan 96% de energía eléctrica en La Guaira, anunció la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, tras los daños ocasionados por los dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 registrados el pasado 24 de junio. Según explicó, 21 subestaciones eléctricas ya las rehabilitaron completamente.

Durante una supervisión de obras en Macuto, transmitida por Venezolana de Televisión, Rodríguez sostuvo que el avance permite estabilizar progresivamente el suministro en la entidad más afectada por el desastre.

«El servicio eléctrico en el estado está recuperado en un 96%», dijo la presidenta encargada Delcy Rodriguez, al destacar la reparación de infraestructura crítica.

La mandataria también informó que la distribución de agua potable se ha restablecido en 84%, mientras que en las zonas colapsadas continúa el abastecimiento mediante camiones cisterna. Añadió que la estatal de telecomunicaciones Cantv se encuentra en proceso de recuperación de su red, afectada por los daños estructurales y la interrupción de servicios tras los sismos.

Recuperan 96% de energía eléctrica en La Guaira

La Embajada de Estados Unidos en Caracas informó este jueves que Starlink ha entregado más de 1.600 kits de conectividad en Venezuela para apoyar a equipos de rescate, personal médico y organizaciones humanitarias.

La empresa desplegó antenas y terminales en las áreas más golpeadas por los terremotos, donde la señal de Internet continúa deficiente y algunas comunidades permanecen incomunicadas.

En el estado La Guaira, la devastación dejó severos daños en redes eléctricas, de agua y telecomunicaciones, lo que ha dificultado las labores de rescate y asistencia. La instalación de equipos satelitales busca garantizar comunicación mínima en zonas donde la infraestructura convencional aún no puede ser restituida.

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: EE. UU. y Starlink despliegan 1.600 kits de conectividad en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

OVP denuncia rotación de funcionario señalado por tratos crueles en cárceles venezolanas

Publicado

el

OVP tratos crueles en cárceles venezolanas
Compartir
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció la designación de Elvis Macuare Guerrero como subdirector del Centro Penitenciario Fénix Lara, tras haber sido destituido del Internado Judicial de Barinas (INJUBA) por presuntos tratos crueles, inhumanos y degradantes contra la población reclusa.

Según los testimonios recabados por el OVP, la llegada de Macuare a Fénix Lara ha conllevado la imposición de castigos constantes, que incluyen la suspensión de visitas familiares y períodos prolongados de aislamiento.

Asimismo, los privados de libertad denunciaron ser víctimas de torturas, descargas eléctricas en los pies y brutales golpizas que provocaron desmayos en varios reclusos.

Familiares de las víctimas expresaron al OVP su preocupación por el incremento de las cifras de fallecidos en el recinto, señalando que al menos dos de los decesos reportados como muertes por enfermedad se debieron a golpizas ordenadas por el funcionario.

Macuare, quien perteneció a la extinta Policía Metropolitana, ya había ejercido anteriormente la subdirección de este recinto junto a Héctor Maraima, actual director del penal, sobre quien también pesan denuncias de corrupción y violaciones de derechos humanos.


Inacción institucional y reciclaje de funcionarios
Familiares de los reclusos advirtieron al OVP que tanto el Ministerio Público como la Defensoría del Pueblo están al tanto de estas irregularidades sin haber tomado medidas al respecto.

Desde la organización alertan que omitir estas denuncias convierte a las instituciones en cómplices por acción u omisión, e insisten en que el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario evita investigar a fondo los hechos al limitarse a rotar a los funcionarios denunciados.

El OVP reiteró que el traslado de personal involucrado en violaciones de derechos humanos perpetúa la impunidad dentro del sistema penitenciario.

La organización solicitó una intervención urgente del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y la revisión del personal administrativo, técnico y de seguridad, al tiempo que recordó las recomendaciones del Sistema Universal e Interamericano de Derechos Humanos, las cuales señalan que ni los efectivos militares ni los policiales cuentan con la formación requerida para la gestión de recintos carcelarios.

Finalmente, la organización exigió al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo abandonar la inacción e investigar, proteger y garantizar los derechos de las personas privadas de libertad para evitar consecuencias irreversibles.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

IAMVIAL rehabilita la calle Los Jobos en Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído