Connect with us

Internacional

UE impuso nuevas sanciones a Venezuela para fomentar el diálogo

Publicado

el

UE-acn
Compartir

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) anunciaron este lunes nuevas sanciones para Venezuela, entre las que destacan un embargo de armas, así como también de material que pueda ser empleado “para la represión interna”.

Las medidas se dieron a conocer en el marco de una reunión en Bruselas, donde los ministros alegaron que se toman estas medidas en pro de fomentar el diálogo en Venezuela y señalar a los “responsables de graves violaciones de los derechos humanos”.

Por medio de un comunicado, se conoció que otra de las sanciones que estableció la UE al país sudamericano es la prohibición de ventas de armas, restricciones de viajes y el congelamiento de activos a algunos funcionarios venezolanos, todo esto con la intención de llamar la atención al presidente Nicolás Maduro.

Ante esto, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a través de su cuenta en Twitter, manifestó su apoyo a las medidas tomadas por el bloque de la UE. “Las sanciones contra el gobierno de Venezuela son la decisión correcta y llevan al camino hacia la democracia”, expresó.

No dejes de leer: “Más de 320 muertos por terremoto entre Irán e Irak”

Sin embargo, la postura del vocero de la Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, fue adversa. Para Albiol, estas acciones solo persiguen “la confrontación y aumentar la tensión, poniéndose del lado de la oposición golpista”, señaló.

Albiol consideró que estas medidas alejan el diálogo entre Gobierno y oposición, y no propician la calma en el país. Aseguró que “están diseñadas para seguir respaldando la estrategia de Estados Unidos y la derecha europea”.

Sin embargo, los ministros de la UE señalaron que podrían revocar estas sanciones si Maduro comienza a actuar de manera democrática y legal.

Cabe destacar que la semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones a 10 funcionarios venezolanos por acusaciones de delitos de corrupción y abuso de poder vinculadas con la campaña de Maduro contra la oposición.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

 

 

Internacional

Al menos seis muertos y 30 atrapados dejó incendio en Centro Comercial en China (+video)

Publicado

el

Incendio en Centro Comercial de China dejó seis muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un voraz incendio en un centro comercial en la ciudad de Zigong, registrado este miércoles 17 de julio,. al suroeste de China, deja al menos seis muertos y varias personas atrapada.

En un vídeo difundido en las redes sociales, se aprecia una inmensa columna de humo que brota del inmueble, que está siendo pasto de las llamas.

Según la emisora estatal CCTV, a 30 personas las habían quedado atrapadas en el edificio de 14 plantas situado en la provincia suroccidental de Sichuan.

El incendio inició en horas de la noche (hora local), en la planta baja del edificio. A eso de las 20:20 horas los Bomberos lograron extinguir el fuego y rescatar 17 personas. Aunque las labores de rescate continúan debido a que hay más personas atrapadas en el interior de la edificación.

Lea también: Fundador de Emaús acusado por agresiones sexuales y acoso

Incendios en China

Los incendios y otros accidentes mortales son muy frecuentes en el gigante asiático debido a la aplicación en ocasiones laxa de las normas de seguridad.

El pasado enero, al menos 39 personas fallecieron en el incendio de una tiendan al pie de calle en el sureste de China.  Según las autoridades, el fuego comenzó en el sótano cuando unos obreros “infringieron las normas” durante unas obras.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió entonces aprender de este accidente para evitar nuevas tragedias.Xi «dio importantes instrucciones […] pidiendo un freno firme a la frecuencia en que se producen los accidentes relacionados con la seguridad, para garantizar la seguridad de la vida de la gente y […] la estabilidad social», comunicó en ese entonces XI a CCTV.

Ese mismo mes, otro incendio, esta vez en un edificio residencial dejó al menos 15 muertos, y unos días antes, trece escolares fallecieron en un incendio en un dormitorio de un internado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DolarToday (@dolartoday)

Con información de El Español

No dejes de leer: Turistas agredidos en España podrían viajar gratis a Panamá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído