Internacional
Valencia entre las ciudades más peligrosas del mundo
El Nuevo Herald publicó un informe de Eurasia Group, consultora de riesgos políticos más grande del mundo y posiciona a Valencia estado Carabobo como la ciudad número nueve más peligrosa.
No sólo Valencia forma parte de esta lista sino otras tres ciudades de Venezuela, liderando Caracas la lista. Otras que la integran son Maturín y Ciudad Guayana.
No dejes de leer: UE impuso nuevas sanciones a Venezuela para fomentar el diálogo
Ian Bremmer presidente de Eurasia Group publicó la información a través de su cuenta en twitter. Luego de Caracas le sigue la ciudad de Acapulco en México.
Most dangerous cities, by homicides/100,000 residents
1 Caracas, Venezuela
2 Acapulco, Mexico
3 San Pedro Sula, Honduras
4 Distrito Central, Hon.
5 Ciudad Victoria, Mexico
6 Maturin, Ven.
7 San Salvador, El Salvador
8 Ciudad Guayana, Ven.
9 Valencia, Ven.
10 Natal, Brazil— ian bremmer (@ianbremmer) November 9, 2017
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con Trump y abordan temas de cooperación
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez se reunió con Trump el martes 22 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
El encuentro, confirmado por la Casa Blanca y celebrado a puerta cerrada en el hotel Lotte New York Palace, constituye el primer encuentro presencial entre ambos mandatarios.
A través de un mensaje publicado tras la reunión, Rodríguez calificó el encuentro como «histórico» y señaló que durante la conversación se abordó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el desarrollo de una agenda de cooperación entre Caracas y Washington.
Además de ambos mandatarios, participaron el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio; el secretario del Tesoro, Scott Bessent; la jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, y el subjefe de gabinete Stephen Miller. El encuentro se celebró a puerta cerrada y sin acceso de la prensa.

Delcy Rodríguez se reunió con Trump
«Conversamos sobre el fortalecimiento de la relación bilateral entre nuestros países y el avance de una agenda de cooperación en áreas estratégicas como energía, minería, seguridad y otros asuntos de interés común», expresó.
La mandataria también manifestó su agradecimiento a Trump y a su administración por el respaldo brindado a Venezuela durante la emergencia generada por los terremotos registrados el pasado 24 de junio, además del apoyo al proceso de reinserción del país en espacios multilaterales.
Se trata del primer encuentro entre un presidente estadounidense y un gobernante venezolano en más de once años, desde la breve reunión que mantuvieron Barack Obama y Nicolás Maduro durante la Cumbre de las Américas de 2015, celebrada en Panamá.

Este miércoles interviene
Delcy Rodríguez intervendrá este miércoles 23 de septiembre, según el cronograma que dio a conocer la ONU y no el día jueves, como inicialmente estaba programado.
El discurso de Rodríguez sería en el undécimo turno, se refleta en agenda, donde también pasarán el presidente de Polonia, Karol Nawarocki, luego les tocará a sus homólogos de Mamibia,l a señora Netumbo Nandi-Ndaitwah, Nary Juan Astura Zablah (Honduras), Jakov Milatovic (Montenegro) y ese lote, en horas de la tarde, Delcy Rodríguez, que lo hará como «Jefa Interina del Gobierno» de Venezuela, reza el orden del debate general de la Asamblea General.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Trump en la ONU se refiere a Venezuela y reivindica intervención militar del 3-ENE (+ video)
-
Deportes19 horas agoLucha brinda a Venezuela ocho de oro en Juegos Sudamericanos
-
Tecnología18 horas agoColegio Joseph Lancaster campeón nacional y representará a Venezuela en Olimpiada Mundial de Robótica
-
Economía15 horas agoLorenzo Mendoza habla sobre emprendimiento al lanzar Programa 1.000 Empresas en Venezuela
-
Economía20 horas agoTasa de cambio del 22 de septiembre pasa los 852 bolívares por dólar


