Connect with us

Espectáculos

Trump y Kim en traje típico por Singapur en Miss Universo 2018

Publicado

on

Trump y Kim - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cuando Zahra Khanum de Singapur suba al escenario para la competencia de Miss Universo, usará un vestido que retrata un histórico apretón de manos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

La inspiración para el llamativo diseño provino de una cumbre entre antiguos enemigos en junio en Singapur y los esfuerzos de la nación insular por impulsar la paz mundial, no los Jardines Botánicos que son patrimonio de la UNESCO ni su arquitectura o cultura diversa.

“Ésta es simplemente una representación de lo que Singapur simboliza, que es la paz mundial, y el hecho de que Singapur esté tendiendo lazos con otros países para crear relaciones positivas”, dijo el diseñador del vestido, Moe Kasim, a Reuters.

Trump y Kim comprometidos en poner fin al programa nuclear de Norcorea

Trump y Kim se comprometieron en su reunión en Singapur a trabajar para poner fin al programa nuclear de Corea del Norte a cambio de incorporar al estado a la comunidad internacional.

El vestido azul de Khanum tiene un par de “alas de paloma” de tres metros de largo y revela un mosaico digital del apretón de manos entre figuras con las banderas de Corea del Norte y Estados Unidos.

“Creo que los organizadores de MUS querían subrayar lo que es relevante, actual y único, algo que probablemente iba a pasar una vez en la vida y en la historia de Singapur”, dijo Kasim, refiriéndose a Miss Universo Singapur.

Khanum, de 24 años, representará a la ciudad estado en las finales de Miss Universo el 17 de diciembre en Bangkok.

La cumbre de Trump y Kim fue un golpe de relaciones públicas para Singapur.

Mientras las imágenes de Kim paseando por un bar abierto en una terraza en el icónico hotel Marina Bay Sands recorrían el mundo, “Singapur” se volvió el término más buscado en Google en Estados Unidos.

Singapur dijo que gastó 14,6 millones de dólares en la cumbre. Expertos en marketing dijeron que el negocio generado por la cobertura mediática podría valer 10 veces esa cifra.

Aunque la cumbre ha puesto a Singapur en los libros de historia, muchos singapurenses no quedaron tan impresionados por el vestido.

“Esto no puede ser mostrado al mundo. Nos vamos a convertir en objeto de burlas”, dijo la usuaria de Facebook Elisah Lim.

ACN/Reuters

No deje de leer: Exiliada venezolana Stefanía Fernández por denunciar “mordaza”

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Mexicana Vanessa Ponce de León se corona como Miss Mundo 2018

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

La modelo mexicana Vanessa Ponce de León, de 26 años;  se coronó Miss Mundo en la sexagésimo octava edición del certamen;  celebrada en la ciudad tropical china de Sanya;  logrando así la primera corona para su país.

La guanajuatense se impuso en una disputada ronda final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan;  que terminó segunda, y a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

“Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años; es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo.  El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”;  comentó la modelo mexicana al recibir la corona.

Mientras, la representante estadounidense, Marisa Butler, logró la competencia de Deportes; la japonesa, Kanako Date se alzó con la de Talento;  y la francesa Maëva Coucke se coronó en la competencia de Top Model.

Diplomado en Derechos Humanos

Ponce de León, que estudió Comercio Internacional y tiene un diplomado en Derechos Humanos, es directiva de un centro de rehabilitación para mujeres llamado Migrantes en el Camino, y también es oradora del Instituto Nacional de la Juventud.

Vanessa, que defiende varias causas, dio a conocer en China un proyecto llamado Na Vili, que busca ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato.

Esta fundación asesora también a los padres para que puedan poner en regla los papeles de sus hijos y tengan acceso a servicios públicos como educación y salud.

La modelo, aficionada al voleibol y la pintura, consiguió el premio en una glamurosa gala celebrada por novena ocasión en territorio chino, sucediendo en el trono a la india Manushi Chhillar, ganadora en 2017, que le entregó la corona.

Los jueces de la gala valoraron la belleza, inteligencia y ganas de ayudar a los demás de la representante mexicana, condiciones necesarias para ceñirse la corona.

En ese sentido, los organizadores aseguraron que en esta edición el jurado se regiría por un “renovado código de ética” y una nueva forma de trabajo para elegir a la ganadora.

ACN/AFP/EFE/ Globovisión

No deje de leer:Indignación mundial por misterioso suicidio dentro del Sebin

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído