Conéctese con nosotros

Política

Exiliada venezolana Stefanía Fernández por denunciar «mordaza»

Publicado

el

Stefanía Fernández exiliada - acn
Compartir

La venezolana Stefanía Fernández, Miss Universo 2009;   reveló que vive en el exilio por criticar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y plantear la dramática situación económica, social y política que están viviendo en su país.

Exiliada venezolana Miss Universo 2009 por denunciar “mordaza”

La ex Miss Universo venezolana, Stefanía Fernández conversó  sobre su labor con la fundación Cadena; con la cual ha visto de primera mano la diáspora venezolana.

Fernández confesó que sueña regresar a Venezuela sin embargo, se considera una persona que está en el exilio por denunciar la mordaza en medios de comunicación, razón por la cual fueron cancelados todos sus contratos.

“Me cancelaron todos mis contratos con las marcas en las cuales yo era imagen en Venezuela porque no se debía hablar de política, porque no se podía tomar una posición política radica. En este momento estoy en una etapa de la vida muy distinta, estoy casada, pienso en la seguridad de mi familia y pienso en que tengo que trabajar, tengo que ayudar y a veces siento que ayudando desde afuera se puede mucho más que desde adentro”, indicó.

 

Situación venezolana revela para ella “dolor”.

La Miss Universo 2009 afirma que “nadie se quiere ir de su país de esa manera, todos soñamos con vivir en su país, tener a tus padres a tu lado, ver crecer a tus sobrinos, todos los venezolanos estamos pasando por eso”, señalando que la situación revela para ella “dolor”.

La también modelo agrega que “definitivamente hay una crisis humanitaria, no se puede tapar el sol con un dedo” y confesó que le duele ver a los venezolanos pasar por esta crisis, sin embargo dijo que “al mismo tiempo veo optimismo, veo las ganas de trabajar, el entusiasmo de venezolanos de hacer las cosas bien”.

ACN/NTN24

No deje de leer: Johnny Bravo predijo triunfo de España en Miss Universo

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído