Connect with us

Internacional

Tiroteo por venganza en diario de EEUU dejó 5 periodistas muertos

Publicado

on

Compartir

El autor de un tiroteo ocurrido el pasado jueves en la redacción de un diario en la ciudad de Annapolis, Estados Unidos (EEUU), dejó a cinco personas muertas; y se pudo conocer que lo hizo por venganza, según informaron las autoridades que en estos momentos siguen interrogándole para esclarecer los detalles del ataque.

“Este individuo tenía algún tipo de venganza contra el diario Capital Gazette“, explicó en rueda de prensa el teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel; donde tuvo lugar el tiroteo.

Aunque no se ha confirmado por parte de las autoridades; los medios estadounidenses identificaron al autor del tiroteo como Jarrod Ramos de 38 años de edad, hombre adulto blanco.

El delincuente había amenazado al diario

Cabe destacar que las autoridades estudian la posible venganza e informaron acerca del hecho, sin detallar los motivos; sin embargo el hombre había amenazado al periódico a través de las redes sociales, luego que en el 2015 perdiera una demanda por difamación que había establecido en contra del medio de comunicación.

Según informes policiales, el sujeto autor del crimen; ingresó al edificio del Capital Gazette, aproximadamente a las 14:30 hora local; y abrió fuego a través de una puerta de cristal matando a cinco personas y dejando heridas a otras dos.

La Policía lo detuvo en el lugar de los hechos, escondido debajo de una mesa; luego de haber matado a cinco trabajadores del medio.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters, cuatro periodistas y un agente de ventas.

Hasta el momento, sigue detenido el autor del suceso, mientras se realizan las debidas investigaciones para determinar la sentencia.

ACN/EFE

No dejes de leer: Persisten las protestas y los procesos en tribunales militares según el Foro Penal

Comentarios de Facebook

Internacional

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Publicado

on

Por

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Compartir
  • 2
    Shares

Un par de ladrones a bordo de una motocicleta intentaron robar a una mujer su teléfono celular. Lo que jamás imaginaron fue que la joven practica jiu-jitsu, un arte marcial japonés.

Según el portal O Globo, el hecho sucedió durante la tarde del pasado martes en Manaos, capital del estado de Amazonas en Brasil. Cuando dos hombres se le acercaron en una motocicleta, uno ―de 18 años― se bajó, la enfrentó y le exigió que le diera su celular.

Sabrina Leite, una muchacha de 22 años permanecía tranquila frente a su casa cuando fue sorprendida por el dúo hamponil. La fémina que posee cinturón blanco de jiu-jitsu, repelió la acción criminal empleando sus conocimientos contra uno de los delincuentes que intentó despojarla de su aparato movil, señala rt.

En un vídeo difundido en las redes sociales se observa la escena donde la profesional de las artes marciales le aplica una “llave” a un sujeto, mientras este grita y llora desesperado y pide clemencia por su brazo.

La quisieron intimidar sin armas de fuego

Se conoció que ambos malhechores La quisieron intimidar sin armas de fuego. Sabrina invadida por el valor al percatarse que los atacantes no estaban armados, decidió hacerles frente y se negó a entregar el dispositivo.

Los dos se asustaron y el antisocial que estaba a pie trató de huir del lugar. Sin embargo, un vecino que pasaba por allí conduciendo su carro lo golpeó. Fue entonces cuando la mujer corrió hacia él y lo inmovilizó.

“Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un ‘armlock’ -(una llave de agarre)-“, dijo Sabrina al medio brasileño.

La joven pasó 20 minutos en el piso reteniendo al atacante hasta la llegada de la Policía, mientras que su compañero en moto logró huir del lugar. Sabrina señaló a la prensa que hace jiu-jitsu desde hace cuatro años y que fue capaz de realizar el ‘armlock’ por tanto practicarlo.

ACN/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído