Connect with us

Internacional

Tiroteo por venganza en diario de EEUU dejó 5 periodistas muertos

Publicado

on

Compartir

El autor de un tiroteo ocurrido el pasado jueves en la redacción de un diario en la ciudad de Annapolis, Estados Unidos (EEUU), dejó a cinco personas muertas; y se pudo conocer que lo hizo por venganza, según informaron las autoridades que en estos momentos siguen interrogándole para esclarecer los detalles del ataque.

“Este individuo tenía algún tipo de venganza contra el diario Capital Gazette“, explicó en rueda de prensa el teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel; donde tuvo lugar el tiroteo.

Aunque no se ha confirmado por parte de las autoridades; los medios estadounidenses identificaron al autor del tiroteo como Jarrod Ramos de 38 años de edad, hombre adulto blanco.

El delincuente había amenazado al diario

Cabe destacar que las autoridades estudian la posible venganza e informaron acerca del hecho, sin detallar los motivos; sin embargo el hombre había amenazado al periódico a través de las redes sociales, luego que en el 2015 perdiera una demanda por difamación que había establecido en contra del medio de comunicación.

Según informes policiales, el sujeto autor del crimen; ingresó al edificio del Capital Gazette, aproximadamente a las 14:30 hora local; y abrió fuego a través de una puerta de cristal matando a cinco personas y dejando heridas a otras dos.

La Policía lo detuvo en el lugar de los hechos, escondido debajo de una mesa; luego de haber matado a cinco trabajadores del medio.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters, cuatro periodistas y un agente de ventas.

Hasta el momento, sigue detenido el autor del suceso, mientras se realizan las debidas investigaciones para determinar la sentencia.

ACN/EFE

No dejes de leer: Persisten las protestas y los procesos en tribunales militares según el Foro Penal

Comentarios de Facebook

Internacional

Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú

Publicado

on

Por

lluvias en perú - acn
Compartir
  • 1
    Share

La cifra de muertos por las lluvias en Perú, aumentó a 26, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci señaló que hasta el miércoles las víctimas mortales sumaban 19 personas; pero el viernes se reportaron 7 más por avalanchas y derrumbes en la sierra de Lima (centro). En la región de Huancavelica (sierra sur) y en Libertad (costa norte), reseñarón varios medios peruanos.

De acuerdo al organismo estatal, los damnificados suman son 1.759 personas, los afectados 7.988 y los heridos 14.

Asimismo, el Indeci afirmó que 2.018 viviendas, 43 colegios y siete centros de salud  han sido afectados por las lluvias que azotan el país suramericano.

Las lluvias intensas también destruyeron 44 puentes y 140 kilómetros de carreteras fueron afectados.

Las tormentas en numerosas zonas de Perú, han producido inundaciones, deslizamientos y avalanchas.

No dejes de leer: Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

ACN /teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído