Conéctese con nosotros

Espectáculos

El tango tomará Caracas con el musical «La vida es una milonga»

Publicado

el

Gira de Tango
Compartir

Este sábado 23 de junio a las siete de la noche,  y el domingo 24 a las seis de la tarde; se estrenará en Caracas la obra musical,  «La vida es una milonga».

Este espectáculo de tango recrea el antes y después, que marcó la llegada a Venezuela de Carlos Gardel;  cuya trágica partida ocurrió el 24 de junio de 1935 y se conmemoran 83 años.

La primera actriz, María Cristina Lozada y  otros 30  artistas forman parte del elenco,   quienes en clave de tango, guaracha y charleston, recrearán los ciclos de la vida  de esta época.

«La vida es una milonga» sumergirá a los espectadores, en una historia de amor que nació en plena generación del 28 y que se consumó; luego de la muerte de Juan Vicente Gómez.

Encuentros, desencuentros, celebraciones y despedidas serán parte de las emociones que irá mostrando esta obra donde, entre abrazos y giros,  harán vivir también un pedacito de la historia de Venezuela donde el tango, el charleston y la guaracha; llenaban los bares y las pistas de baile, de los más exclusivos clubes citadinos.

Dirigida por Alejandro Miguez

La pieza es escrita y dirigida por Alejandro Miguez, actor, bailarín de tango, director y productor de teatro de origen uruguayo.

Miguez tiene más 20 años de constante labor  con diversas compañías venezolanas: Teatro de la Noche, Contrajuego, Guarro Teatro; TET, AgoTeatro, Pantheo Teatro, entre otras.

El estreno será el sábado 23 y el domingo 24 de junio.

La obra cuenta con la dirección artística de Siulhy Santander y Leonel Colina, bailarines principales y directores de la Academia de Baile Gira Tango; quienes además son responsables de las coreografías tangueras.

Entretanto, David Bousaad, tiene a su cargos las de charleston y guaracha; que harán vibrar a todos en este espectáculo, que promete ser uno de los más atractivos del año.

Junto a una banda de reconocidos músicos y la participación del cantante argentino, Jorge Lezama;  siete parejas de bailarines pertenecientes a la prestigiosa Academia de Baile Gira Tango;  serán figuras esenciales de esta puesta en escena.

Según el autor de la obra, “La milonga» como espacio de encuentro para bailar tango, siempre gira en el sentido contrario a las agujas del reloj;  así también parece girar nuestra vida en este país, donde solemos volver al mismo punto de inicio.

«La mayoría de las veces con la esperanza de que siempre se puede estar mejor… ¿o peor? El público lo descubrirá y disfrutará en estas dos únicas funciones».

Las personas que quieran disfrutar de esta obra, podrán adquirir sus entradas para las dos funciones de estreno; en soloticktes.com y en las taquillas del Celarg, ubicado en la Av. Luis Roche, Altamira.

Para mayor información, puede consultar la página web www.gitatango.net; y a través de las redes sociales:  @GiraTango en Instagram, Facebook y Twitter.

/NP/ACN

Espectáculos

Nueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5

Publicado

el

Taylor Swift Toy Story 5
Compartir

Tras el éxito de su más reciente álbum, The Life of a Showgirl, la cantante estadounidense Taylor Swift, ganadora de 14 premios Grammy®, anunció el lanzamiento de una nueva canción original titulada “I Knew It, I Knew You”, compuesta para el estreno en cines de Toy Story 5, la próxima producción de Disney y Pixar que llegará a las salas el 17 de junio.

El tema —escrito y producido por Taylor Swift junto a Jack Antonoff— estará disponible en todas las plataformas digitales el viernes 5 de junio. La canción también formará parte del soundtrack oficial de Toy Story 5, cuyo lanzamiento está previsto para el 19 de junio.

Desde hoy, el sitio web oficial de Taylor Swift habilitó la preventa de tres ediciones exclusivas en CD, que incluyen:

  • la versión del sencillo tal como se escuchará en la película,
  • una versión acústica,
  • y una versión especial en piano,
    todas con interpretaciones vocales y producción únicas.

Inspirada en el arco narrativo de Jessie, la vaquera de la saga que inició su historia en Toy Story 2, “I Knew It, I Knew You” marca además un regreso a las raíces country de Swift, combinando estilos que han definido su trayectoria como compositora e intérprete.

El director y guionista de Toy Story 5, Andrew Stanton, destacó la relevancia de la colaboración:

Es increíble lo significativo que ha sido contar con Taylor para escribir e interpretar esta canción. Su conexión con Jessie y la forma inmediata en que entendió lo que el personaje estaba atravesando fue innegable. La canción está profundamente ligada a Toy Story; al escucharla por primera vez, sentí que siempre había estado ahí. Fue el destino”, afirmó.

El anuncio se produjo luego de la aparición de una serie de carteles con las iniciales “TS” —un guiño tanto a Toy Story como a Taylor Swift— en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Toronto, Ciudad de México y Londres. La revelación oficial estuvo precedida por una cuenta regresiva temática de Toy Story 5 en el sitio web de la artista y en vallas publicitarias en Nueva York y Los Ángeles.

Sobre Toy Story 5

En esta nueva entrega, los juguetes se enfrentan a los desafíos de la tecnología. El propósito de jugar de Woody (voz en inglés de Tom Hanks), Buzz Lightyear (Tim Allen), Jessie (Joan Cusack) y el resto del grupo se ve amenazado por Lilypad (Greta Lee), una tableta con ideas propias sobre lo que es mejor para Bonnie. La historia plantea si el juego podrá volver a ser como antes.

Toy Story 5 está dirigida por el ganador del Óscar Andrew Stanton, codirigida por Kenna Harris, producida por Lindsey Collins y escrita por Stanton y Harris. La banda sonora original estará a cargo del también ganador del Óscar Randy Newman, quien regresa para musicalizar su quinta película de la franquicia.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído