Connect with us

Carabobo

Sundde decomisó más de 31 toneladas de carne de cerdo

Publicado

on

sundde
Compartir
  • 1
    Share

Los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Carabobo, decomisaron  31 mil 469 kilogramos de carne de cerdo a dos establecimientos de la entidad.

Esta cantidad de producto, presuntamente se encontraba  acaparadas en los referidos locales. A los propietarios de los establecimientos, los representantes del ente regulador aplicaron a cada uno de  los propietarios de los dos negocios;  una  multa de 60 mil Unidades Tributarias (U.T).

Los funcionarios del Sundde, que realizaron este operativo establecieron una medida preventiva a la mercancía. La carne de cerdo la  enviaron  a la empresa Alimentos Carabobo (Alimca);  para su debida comercialización.

Esta proteína animal la venderán, a los miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); de la región carabobeña a precios justos.

La  investigación realizado por el equipo de fiscales Sundde, permitió   este importante hallazgo,  contentivo de carne de cerdo congelado en diferentes presentaciones.

Locales vinculados al caso Localfrío

Las más de 31 toneladas sin rotación desde el pasado mes de mayo. De acuerdo a nota de prensa, ambas carnicerías están vinculadas al caso Localfrío.

Es importante recordar que en el mencionado almacén, habían  presuntamente acaparadas 219 toneladas de alimentos congelados; por lo que ambos sujetos de aplicación; los remitieron  al Ministerio Público (MP).

De esta manera la Sundde continúa protegiendo el salario de los venezolanos, dándole estricto cumplimiento a los lineamientos del Ejecutivo nacional.

MCO/ACN

No deje de leer: Realizarán Congreso para evaluar situación del campo en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de vacunación arranca este miércoles en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 8
    Shares

Este miércoles 16 de enero, iniciará una jornada de vacunación en escuelas de educación inicial, primaria y secundaria del estado Carabobo. La actividad busca intensificar la protección de los menores entre 6 meses y 15 años de edad durante el presente año 2019.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, explicó que esta jornada tiene como finalidad cubrir a toda la población en edad escolar con las vacunas TD (toxoide tetánico diftérico) y SR (sarampión y rubéola).

“Este próximo miércoles retomaremos las visitas a los planteles públicos y privados, para asistir a todos los niños y adolescentes que aún no han recibido sus vacunas contra el sarampión y la difteria, así como las otras contempladas en el esquema”. Expresó Yánez.

En este sentido, Yánez indicó que estas acciones se extenderán a nivel estadal con el despliegue “casa a casa” en las comunidades priorizadas, para inmunizar a la población menor de 39 años de edad, según lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). “Con el apoyo de un equipo multidisciplinario mantendremos las actividades en los diferentes sectores de la región para reducir los riesgos”, dijo.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a todos los padres para estar pendientes de las fechas que sus hijos serán vacunados en sus respectivos centros educativos, y aquellos que no estén escolarizados deben acudir al centro de salud más cercano a colocarse la dosis  que ameritan. “En Carabobo contamos con más de 200 puestos fijos de inmunización a entera disposición de la comunidad en general”, apuntó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído