Connect with us

Carabobo

Exposición “Poesía y Pinceladas” reunirá a más de 20 artistas en Casa Pocaterra

Publicado

el

Exposición "Poesía y Pinceladas" reunirá a más de 20 artistas en Casa Pocaterra
Compartir

La Casa Natal José Rafael Pocaterra presentará este sábado 11 de agosto la exposición “Poesía y Pinceladas”.

La actividad buscará reunir a 25 poetas y pintores de la región; para contribuir con la oferta museística del Casco Histórico de Valencia.

Denis Miraldo, comisionado para la Cultura, informó que esta presentación se encuentra en el marco de la integración; entre la municipalida y los diversos movimientos artísticos.

“Que hacen vida en la capital carabobeña siguiendo los planes culturales del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”.

“Esta iniciativa surgió con la idea de llevar poesía; y artes plásticas a aquellas personas que desean disfrutar de manifestaciones culturales en el municipio”.

“El proyecto busca unir a los artistas en una misma obra; generando piezas pictóricas a partir de los poemas que serán recitados”, indicó.

Artistas participantes

Destacó que entre los artistas plásticos participantes se encuentran José Cuervo, Carlos Rojas, José Laurencio Silva, José Antonio Barrios.

Raquel Santeliz, Fedor Colon, Nelson Velis Solís, Hely Saúl López Tovar, Miguel Cabrera.

Fredys Armas, Carmelo Zambrano, Libardo Espinel y Moisés Hernández Colombo.

Señaló que el público disfrutará de la poesía de José Luis Calcina Chuquimia, José Baudilio Rivero González.

Alex Cicerón Briceño, Fidel Hernández, Raquel Santeliz, Pablo Herrera, Luz Milagros Royett, Renato Saavedra, Leyda Colombo, Rafael Blanco Veroes, Miguel Cabrera y Carlos E Mujica.

Conversatorio “Poesía y Pinceladas”

Informó que el próximo jueves 16 de agosto es el conversatorio titulado “Poesía y Pinceladas.

A partir de las 10:00 de la mañana; en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, a fin de promover las actividades culturales en la jurisdicción.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Nacho prepara concierto en Venezuela

 

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó más de 100 prótesis dentales a adultos mayores

Publicado

el

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores, por parte del alcalde Julio Fuenmayor, afianzando su compromiso de garantizar el derecho a la salud bucal, a través del Plan Búho Ontológico.

En un acto realizado en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), la máxima autoridad municipal, realizó la respectiva entrega acompañado por Dalia Correa, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur); Ángel Díaz, director de Desarrollo Social; doctor Ángel Coronel, director de Salud de la Alcaldía de Valencia y Luis Franceschi, coordinador del Plan Búho Odontológico.

“Estamos entregando prótesis dentales gracias a nuestro Plan Búho Odontológico y a los distintos convenios con las facultades de odontología de distintas universidades públicas y privadas hemos concretado esta entrega, la segunda de la que esperamos realizar mensualmente, cuyos principales beneficiados serán nuestros adultos mayores”, expresó Fuenmayor.

“Mi felicitación y agradecimiento a todo el equipo del Plan Búho Odontológico pues con ellos y el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, los consejos comunales, jefes de Ubch, de calle y siguiendo la metodología del 1×10 del Buen Gobierno es posible garantizar la mayor atención social a los valencianos”, agregó el burgomaestre.

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores

Con esta entrega de dentaduras postizas se busca principalmente beneficiar a los pacientes con ausencia parcial o total de piezas dentales, para devolverle la funcionalidad de la boca, como la masticación y la deglución.

El Plan Búho Odontológico además de los problemas de salud bucal, se enfoca en la fabricación de prótesis dentales de manera gratuita, contribuyendo con la reducción de enfermedades bucales y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Este plan es un ejemplo de cómo se puede garantizar la salud bucal gratuita y de calidad para todos los ciudadanos.

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído