Connect with us

Carabobo

Carlos Lozano y Àngel Àlvarez rechazan acusaciones contra Requesens y Borges

Publicado

el

Carlos Lozano y Àngel Àlvarez rechazan acusaciones contra Borges y Requesens
Compartir

Carlos Lozano y Ángel Álvarez Gil se solidarizaron con sus colegas de la Asamblea Nacional, Juan Requesens y Julio Borges.

Ofrecieron una rueda de prensa, en Valencia, en la que rechazaron las acusaciones contra ambos parlamentarios.

El martes, en cadena nacional, fueron señalados de estar involucrados en el fallido intento; perpetrado contra el mandatario nacional: ocurrido el pasado sábado, en el acto aniversario de la GN.

Carlos Lozano precisó que queda al descubierto el carácter antidemocrático de Nicolás Maduro en su forma de actuar.

“Violando normas constitucionales, como por ejemplo, el artículo 200 que se refiere a la inmunidad parlamentaria. Y el proceder para detener a un diputado, el cual no se cumpliò”.

“Ni siquiera bajo una orden de investigación.  Sencillamente se violan los derechos del diputado”.

“Le recordamos a los funcionarios actuantes que no se dejen llevar por órdenes superiores”, destacó.

Consecuencias son nefastas para el Gobierno

Recordó que horas antes el propio Requesens se había expresado desde la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional, en un derecho de palabra en el cual llamaba la atención al gobierno de Nicolás Maduro.

“Y quedó expuesto ante tales aseveraciones para que fuese detenido horas más tarde”, destacó.

A juicio de Carlos Lozano, las consecuencias de este procedimiento son muy nefastas para el Gobierno, porque queda al descubierto el carácter antidemocrático, y que no hay garantías.

“Si para un diputado de la Asamblea Nacional electo por el pueblo no hay garantías de su inmunidad parlamentaria, qué quedará para un ciudadano común”.

Anunció que harán acto de presencia para la sesión especial de la Asamblea Nacional, convocada para este jueves, en Caracas, a objeto de respaldar a los diputados acusados por el Gobierno.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Padre del diputado Requesens no sabe dónde tienen detenido su hijo

Carabobo

Hidrocentro anunció parada de 60 horas en Valencia, Libertador, Naguanagua y Los Guayos

Publicado

el

Hidrocentro anunció parada en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Leonel Ruiz, presidente de la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), anunció una parada de programada en el abastecimiento de agua por un lapso de 60 horas en varios municipios del estado Carabobo.

Ruiz, explicó que las labores comenzarán a partir de las 6 de la mañana del próximo domingo 14 de abril, debido que cuadrillas iniciarán trabajos de sustitución de válvulas y corrección de fugas detectadas en la red principal del Sistema Regional del Centro número 1.

Detalló Ruiz, que esta parada del SRC I, forma parte del programa de mantenimiento preventivo de la aducción principal que va desde el embalse Pao-Cachinche hasta la planta de tratamiento Batalla de Carabobo.
Agregó que las labores incluyen trabajos de envergadura para la sustitución de dos grandes válvulas de distribución, una de 54 y otra de 60 pulgadas, ubicadas a la altura del puente Angostura, “además de otras 34 válvulas y ventosas a lo largo de toda la aducción, dada la importancia de mantener a tono todo el conjunto de válvulas y ventosas en dicha tubería”.

Hidrocentro anunció parada en Valencia

Las cuadrillas de Hidrocentro repararán una serie de fugas detectadas en el tramo mencionado, y llevarán a cabo labores de mantenimiento preventivo en la estación de Bombeo Pao-Cachinche.
“Y en un trabajo articulado con Corpoelec también se realizarán jornadas de pica y poda en las áreas adyacentes a las torres de alta tensión que llevan la energía eléctrica hacia la estación Pao-Cachinche y a parte del Sistema Regional del Centro número I”, señaló el presidente de Hidrocentro.
Puntualizó que gracias a estas acciones se verán beneficiadas las distintas comunidades de los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y parte de Los Guayos, “cerca de 1 millón 400 mil habitantes del estado Carabobo, a quienes instamos a tomar las previsiones del caso a fin de minimizar el impacto de estos trabajos y la suspensión temporal del suministro de agua en los sectores mencionados”.
“Hidrocentro avanza en el plan de mantenimiento preventivo para el fortalecimiento del sistema y la red hídrica en el estado Carabobo, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro a través del ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, GD Rodolfo Marco Torres y en articulación con el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, dando pasos agigantados y con esfuerzos importantes, con recursos asignados por el Gobierno Nacional, para garantizar las condiciones necesarias para llevar el vital líquido a las comunidades en la región central del país”, concluyó Ruiz.
Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor entregó más de 200 Licencias de Actividades Económicas a empresarios de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído