Connect with us

Nacional

El soberbio Orinoco se adueñó de las calles de Ciudad Bolívar

Publicado

on

Soberbio, soberbio Río Orinoco, calles de Ciudad Bolívar - acn
(Foto: Dora María De Gouveia)
Compartir
  • 245
    Shares

El soberbio Orinoco se adueñó de las calles de Ciudad Bolívar. Como se presagiaba, las fuertes lluvias en sus cabeceras, permitió que el soberbio Río Orinoco se saliera de su cauce. Pese a las grandes barreras de cemento apostados a sus orillas frente al Paseo Orinoco, zona principal del comercio en la capital, Ciudad Bolívar; sus aguas bañan sus calles y avenidas.

Mucho antes, a mediados de los últimos días de julio, el Orinoco inundó lo que encontró a su paso. Es así que, poblados como La Toma, Perro Seco, Hueco Lindo fueron anegados por la crecida del Río Padre.

Soberbio, soberbio Río Orinoco, calles de Ciudad Bolívar - acn

Paseo Orinoco, Ciudad Bolívar. (Fotos: Valeria Bolívar)

Soberbio, soberbio Río Orinoco, calles de Ciudad Bolívar - acn

El soberbio Río Orinoco se adueñó de las calles de Ciudad Bolívar con bocachicos

La crecida trajo muchos peces bocachicos. (Foto: Valeria Bolívar)

Cuantan Julio Contino y Dora María De Gouveia, nacidos y criados en Ciudad Bolívar, que tenían incertidumbre con el desbordamiento del soberbio Río Orinoco; pero que éste llegó con bendiciones. “El Río Orinoco se adueñó de las calle de Ciudad Bolívar con bendiciones; pues, llegó preñado de peces bocachico y aquí los parió. Dios sabe que hay hambre en Venezuela y le mandó comida a su pueblo”, aseguraron ambos.

Malecón del Paseo Orinoco. (Foto: Diario Primicia)

(Foto: Carlos Pérez)

Los pobladores corrieron entusiasmados cada uno tomando su ración del preciado pescado. “Yo nunca había visto tanto pescado en mi vida. Y eso que prácticamente nací con una atarraya en la mano”,  manifestó un guayanes a quien conocen como “El Catire Aponte”.

Sobre la crecida del Orinoco, el cronista de Ciudad Bolívar, Américo Fernández, recordó la del año 1892, cuando gran parte del Casco Histórico se inundó.

Asimismo, por medio de la red social Twitter se conoció, que motivado al aumento del caudal producto de la descarga de la Represa Macagua y la crecida del Orinoco, sectores del parque La Lloviza, Puerto Ordaz, están inundados. Así lo la dio a conocer @CiudadGuayanafb.

Tanto los habitantes de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana esperan información oficial por parte de los organismos regionales; quienes para el momento no han reportado nada, aseguraron varias personas afectadas.

Roniel Farías subió este contenido en Facebook:
El Sector La Toma de nuestra #CiudadBolívar sumergido bajo las aguas, familias enteras damnificadas vulnerables por la perdida de sus pertenencias y ante la sosobra de tener que abandonar sus hogares, representantes del gobierno municipal y regional brillan por su ausencia para la atención urgente de los Bolivarenses que están afectados en todos los sectores, hasta cuando tanta indolencia.!

(Fotos: Roniel Farías)

El Río Orinoco también inundó la población de Soledad

Las fuentes a través de las redes sociales informan, que parte de la población de Soledad, municipio Independencia, estado Anzoátegui; también está bajo las aguas del Río Orinoco. Los habitantes para movilizarse tienen que utilizar canoas y lanchas.

ACN/@CiudadGuayanafb/@Reporte Ya/@noelsantiago/Roniel Farías

No deje de leer: Río Orinoco se podría desbordar a zona comercial de Cd. Bolívar (Videos)

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído