Connect with us

Deportes

¡Se estrenó superligero y noqueó! Jorge Linares sumó cuarta corona mundial (+vídeos)

Publicado

on

Se estrenó
Victoria 45 para el llanero que buscará ahora mejores bolsas ante rivales de la categoría. (Foto: @BoxeoMundial)
Compartir
  • 1
    Share

El venezolano Jorge Linares se estrenó en la división superligero y noqueó al boricua Abner “Pin” Cotto en el tercer asalto para sumar su cuarta corona mundial, esta en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Linares, el bien llamado “Niño de Oro” demostró que está de vuelta y ahora lo hizo en el peso de las 140 libras ante un rival que no pudo respirar mucho, porque ya en el segundo asalto el barinés lo llevó a la lona.

Se estrenó con “pin, pan y pun”

Para el tercero de nuevo el criollo se le fue encima al oponente que no sabía cómo esquivarlo.

Lo envió de nuevo al piso con otro fuerte derechazo, mientras Cotto acusaba que le había dado un golpe bajo, fue suficiente para que Linares le diera un tanda entre “pin, pan y pun” y repitió la dosis que puso a su adversario “drogui” contra las cuerdas.

Cottto se pudo medio levantar para tumbar a Linares a empujones, pero él también se cayó y trajo de retornar mareado, suficiente para el uno de los miembros de la comisión de boxeo de California subiera al cuadrilátero a detener la pelea al minuto y 31 segundos, que se había convertido en un monólogo llanero.

Decidido desde el primer asalto

“Estaba decidido desde el primer round, pero queria demostrar el trabajo que hice en el gimnasio” dijo Linares en su estreno en el peso superligero y así terminó la refriega en menos de tres asaltos.

“Quiero pelear con los mejores en las 140. Está Mickey García. Estamos pensando en grande” agregó el púgil que deja su foja en 45 triunfos, 28 por la vía del nocaut y cuatro derrotas.

En mayo, el venezolano venía de caer y perder su corona ligera ante el ucraniano Vasyl Lomachenko también por nocaut;

, pero con cinco libras más mostró velocidad y potencia, que le da la confianza necesaria para ir por más victorias.

Cuarto título en diferentes categorías

Este es el cuarto título mundial para Linares, todos en diferentes categorías. El primero fue ante el mexicano Óscar Larios (21-07-2007, Las Vegas, Nevada, EE.UU-) en el peso pluma.

Luego se alzó en el superpluma a expensas del panameño Whyber García (28-11-2008, Centro de Convenciones Atlapa, Ciudad de Panamá),

En Las vegas, Nevada doblegó al estadounidense  Rocky Juárez (27-07) en ligero y ahora a Cotto. Los dos primeros y éste último por la vía del sueño.

ACN/MAS

No deje de leer: Derbi madridista finalizó en tablas y merengues no pudieron tomar la punta

Comentarios de Facebook

Deportes

Kershaw y Puig colocaron a Dodgers a tiro del Clásico de Octubre

Publicado

on

Kershaw
Clayton Kershaw lanzó pelota de 7.0 innings, de tres imparables, una carrera, dos boletos y nueve ponches. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Clayton Kershaw logró reivindicarse, el cubano  Yasiel Puig dio un hit clave y colocaron a Dodgers a un triunfo de instalarse en la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

En un encuentro de alta tensión, Kershaw se repuso de una de sus peores aperturas en postemporada con una de sus mejores, y Los Ángeles venció 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

“Realmente no pensaba en el juego anterior. Y tampoco pensaré mañana en éste”, dijo Kershaw.

Los Dodgers tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, impulsados por un sencillo productor de Max Muncy que desempató el juego en el sexto inning. Kershaw mantuvo la ventaja, anotó una carrera y se retiró luego de la séptima entrada.

Kershaw con todo su arsenal

Apaleado en el primer duelo de la serie, Kershaw combinó la recta con el slider durante una tarde cálida para maniatar a los Cerveceros. El as de Los Ángeles no permitió que un solo rival se embasara después del tercer acto.

“Él simplemente tiene un don”, destacó Christian Yelich, el astro de los Cerveceros. “Tiene la capacidad de anular a los rivales”.

Mañana Miley ante Bellinger

El sexto juego está pautado para el viernes en Milwaukee. Se espera que los Cerveceros manden como abridor al zurdo Wade Miley, quien dio una base por bolas a Cody Bellinger para abrir el quinto juego antes de ser retirado en un interesante movimiento estratégico del manager Craig Counsell. El también zurdo Hyun-Jin Ryu lanzará por Los Ángeles.

“Volver a Milwaukee con la ventaja de 3-2 en vez de estar abajo por esa misma diferencia es algo grande para nosotros”, consideró Kershaw. “Ha habido una batalla en cada encuentro que hemos jugado hasta ahora contra ellos, y no esperábamos nada diferente cuando volviéramos”.

A los Cerveceros tampoco les desagrada su situación, pese a estar a una derrota de quedar fuera.

“Estamos en un buen sitio”, dijo Counsell. “Volveremos a casa y creo que estamos en una posición que nos fortalece”.

A buscar otro chance en fila

Los Dodgers no han estado en la Serie Mundial en años consecutivos desde que perdieron con los Yanquis en 1977 y 1978. El año pasado fueron derrotados por los Astros de Houston en siete juegos.

“Ustedes han visto esto en toda la postemporada. Incluso cuando estamos abajo respondemos, nos colocamos en una situación en la que podemos empatar los juegos o incluso podemos tomar la ventaja al final”, destacó el antesalista de los Dodgers, Justin Turner. “Ahí es donde entra en juego nuestra experiencia. Nunca nos rendimos”.

Por Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, doble, anotada; Hernán Pérez de 3-0; Orlando Arcia de 2-1, error, anotada. El dominicano Domingo Santana de 1-0.

Por Dodgers, el dominicano Manny Machado de 2-0, anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. El cubano Yasiel Puig de 2-2, una producida.

ACN/MAS/AP/Las Mayores

No deje de leer: Vídeo y dramatismo colocan a Boston a un paso de la Serie Mundial al vencer a Houston

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído