Connect with us

Deportes

¡Se estrenó superligero y noqueó! Jorge Linares sumó cuarta corona mundial (+vídeos)

Publicado

on

Se estrenó
Victoria 45 para el llanero que buscará ahora mejores bolsas ante rivales de la categoría. (Foto: @BoxeoMundial)
Compartir
  • 1
    Share

El venezolano Jorge Linares se estrenó en la división superligero y noqueó al boricua Abner “Pin” Cotto en el tercer asalto para sumar su cuarta corona mundial, esta en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Linares, el bien llamado “Niño de Oro” demostró que está de vuelta y ahora lo hizo en el peso de las 140 libras ante un rival que no pudo respirar mucho, porque ya en el segundo asalto el barinés lo llevó a la lona.

Se estrenó con “pin, pan y pun”

Para el tercero de nuevo el criollo se le fue encima al oponente que no sabía cómo esquivarlo.

Lo envió de nuevo al piso con otro fuerte derechazo, mientras Cotto acusaba que le había dado un golpe bajo, fue suficiente para que Linares le diera un tanda entre “pin, pan y pun” y repitió la dosis que puso a su adversario “drogui” contra las cuerdas.

Cottto se pudo medio levantar para tumbar a Linares a empujones, pero él también se cayó y trajo de retornar mareado, suficiente para el uno de los miembros de la comisión de boxeo de California subiera al cuadrilátero a detener la pelea al minuto y 31 segundos, que se había convertido en un monólogo llanero.

Decidido desde el primer asalto

“Estaba decidido desde el primer round, pero queria demostrar el trabajo que hice en el gimnasio” dijo Linares en su estreno en el peso superligero y así terminó la refriega en menos de tres asaltos.

“Quiero pelear con los mejores en las 140. Está Mickey García. Estamos pensando en grande” agregó el púgil que deja su foja en 45 triunfos, 28 por la vía del nocaut y cuatro derrotas.

En mayo, el venezolano venía de caer y perder su corona ligera ante el ucraniano Vasyl Lomachenko también por nocaut;

, pero con cinco libras más mostró velocidad y potencia, que le da la confianza necesaria para ir por más victorias.

Cuarto título en diferentes categorías

Este es el cuarto título mundial para Linares, todos en diferentes categorías. El primero fue ante el mexicano Óscar Larios (21-07-2007, Las Vegas, Nevada, EE.UU-) en el peso pluma.

Luego se alzó en el superpluma a expensas del panameño Whyber García (28-11-2008, Centro de Convenciones Atlapa, Ciudad de Panamá),

En Las vegas, Nevada doblegó al estadounidense  Rocky Juárez (27-07) en ligero y ahora a Cotto. Los dos primeros y éste último por la vía del sueño.

ACN/MAS

No deje de leer: Derbi madridista finalizó en tablas y merengues no pudieron tomar la punta

Comentarios de Facebook

Deportes

Schalke 04 a frenar a Manchester City que luce favorito

Publicado

on

Schalke - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

Schalke 04 tendrá que demostrar loque fue en la fase de grupos, cuando recibe este miércoles (4:00 pm) al inglés Manchester City en su duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con un paso irregular en la Bundesliga alemana, al sumar apenas un triunfo en sus últimos cinco encuentros, el cuadro alemán está obligado a mejorar en el torneo europeo, en el que mostró grandes cosas a lo largo de la fase regular.

Schalke 04 el que menos marcó

Ubicado en el Grupo D de la competición continental, el Schalke 04 avanzó como segundo lugar superado por el Oporto, pero con sus actuaciones dejó un grato sabor de boca que sus seguidores esperan que lo mantenga en este compromiso.

La divisa alemana fue el club que menos goles anotó con seis. pero fue el segundo con menos encajados con cuatro, al igual que la Juventus y Manchester United, superandos por el otro alemán Borussia Dortmund que apenas había recibido dos, hasta que enfrentó en octavos a Tottenham que le hizo tres.

Ciudadanos goleadores

Sin embargo, enfrente tendrá a un imparable Manchester City que en la Premier League mantiene una racha de 12 triunfos en 13 compromisos, solo suma la derrota ante el Newcastle, pero en este torneo quiere mantener ese ritmo.

A esto hay que agregar que en la fase de Grupo terminó primero con 13 positivos y fue el segundo mejor goleador con 16, uno menos que París Saint Germain. Aunque en su llave arrancó con derrota en casa contra Lyon (2-1, también empataron en Francia).

De continuar con este paso tanto en la liga como en la Champions, los dirigidos por el español Josep Guardiola podrían regresar a casa para el duelo de vuelta con un resultado como para sellar su pase a la siguiente ronda.

Sané, Bernardo Silva, Sergio “Kun” Agüero, David Silva, Gabriel De Jesús, es apenas una parte de un club que no debería tener problemas en esta fase.

La escuadra “Minera” está obligada a mejorar en todos los sentidos si desea mantener su presencia en el torneo, mientras los Citizens llegan con todo para continuar con su buen momento tanto en la liga casera como en este torneo continental.

Schalke - noticiasACNSchalke - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Liverpool y Bayern Múnich sin daños en partido de táctico a aburrido

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído