Connect with us

Deportes

Derbi madridista finalizó en tablas y merengues no pudieron tomar la punta

Publicado

on

Madridista
Real Madrid no pudo en casa ante el Atlético que extendió la racha a seis sin caer en el Bernabéu. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El derbi madridista entre Real y Atlético terminó sin daños (0-0) en el Santiago Bernabéu y no aprovechó el empate del Barcelona en casa contra Bilbao.

Ambos siguen en la cima de LaLiga Santander sienten la presión de sus propias dudas y del Atlético y Sevilla, que cerró su semana fantástica con otra goleada, esta vez en Eibar.

Derbi madridista sin daños

Como le ocurrió en el Ramón Sánchez Pizjuán, Real no supo aprovechar el pinchazo de su gran rival y lo pagó con un empate en el derbi madridista frente al Atlético, que aumentó a seis partidos su racha sin perder en el Bernabéu en Liga, pero ambos clubes no pasaron del empate.

El conjunto de Diego Pablo Simeone fue más en la primera parte, en la que brilló con sus intervenciones el meta blanco, el belga Thibaut Courtois, para impedir que el Atlético se adelantara.

Pero en la segunda, ya sin Gareth Bale en el campo con problemas físicos, relevado por Dani Ceballos, fue mejor el Real Madrid, que no tuvo acierto ante el gol Jan Oblak.

Los hombres de Lopetegui ya suman dos encuentros sin anotar. Las dudas tampoco abandonan el Bernabéu para cerrar otro derbi madridista con parida.

Solo un punto en el Camp Nou

El conjunto de Ernesto Valverde estuvo cerca de encajar otra inesperada derrota, ante el Athletic en el Camp Nou, y tan solo lo pudo evitar al final con un tanto de Munir el Haddadi (1-1); y el de Julen Lopetegui sumó su segundo partido sin ganar al empatar en el derbi ante el Atlético (0-0).

Los partidos de este sábado dejan a Barcelona y Real Madrid igualados con 14 puntos, uno más que el Sevilla y dos más que el Atlético, mientras que el sorprendente Alavés, que visita este domingo al Levante, podría alcanzar también a los dos grandes.

Los barcelonistas no pasaron del empate, que se mantiene como líder gracias a la diferencia de goles, encadenó su tercer partido sin ganar. Ha logrado tan solo dos puntos de los últimos nueve disputados.

Bilbao paró mala racha

Athletic, que llevaba catorce años sin puntuar en Liga en el feudo azulgrana, lo tuvo muy cerca esta vez gracias; a un gol de Óscar de Marcos al borde del descanso porque el Barcelona, que tuvo que recurrir en la; reanudación a Sergio Busquets y a Leo Messi -suplentes de inicio- se encontró con sus propios fantasmas y con la; madera en un disparo del brasileño Coutinho y en otro de la ‘Pulga’.

Para su fortuna, al final una acción dentro del área fue rematada por Munir y el Barcelona salvó un punto y evitó la derrota consecutiva.

Sevilla goleó y está cerca de los punteros

Al contrario, Sevilla completó su semana fantástica en el siempre difícil campo de Ipurúa, donde se impuso al Eibar 1-3; con un doblete del argentino Ever Banega y un tanto, el primero, del portugués André Silva, máximo artillero del campeonato.

Aunque sufrió por momentos en la primera parte, al inicio del segundo período el delantero luso abrió la cuenta con; un extraño remate a centro de Jesús Navas y remató la faena con un doblete de Banega.

En la celebración del segundo tanto del Sevilla, logrado de penalti por el argentino, la valla donde se encontraba la; afición sevillista cedió y varios seguidores hispalenses resultaron heridos.

Eibar no pudo frenar a este Sevilla que llegaba después de golear de forma consecutiva al Standard de Lieja al; Levante y al Real Madrid y que remató esta gran semana con otro triunfo convincente. Joan Jordan, a los 99 minutos, salvó el honor armero.

Valencia también ganó

Valencia por fin encontró el camino del triunfo. Ya todos los equipos de LaLiga Santander saben lo que es ganar.

Lo logró en Anoeta ante la Real Sociedad gracias a un tanto del francés Kevin Gameiro (m.35).

La Real pudo haber encontrado la recompensa a su empeño en el minuto 66, en una gran acción de Rubén Pardo que terminó derribado en el área visitante.

El árbitro señaló penalti y el brasileño Willian José no pudo batir a su compatriota Neto, que sacó el balón con los pies.

No deje de leer: Estacazo 265 del récord de los Yanquis lo dio Gleyber Torres (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

Fernando Aristeguieta la rompió tres veces en triunfo del América (+ vídeo)

Publicado

on

Fernando Aristeguieta - noticiasACN
Fernando Aristeguieta es el lider goleador del torneo colombiano con siete.
Compartir

Fernando Aristeguieta la rompió otra vez, ahora el venezolano marcó “Hat-Trick” en la victoria del América de Cali ante Independiente de Medellín, que se agrava en la fondo de la tabla del Torneo Apertura de fútbol colombiano.

El delantero del equipo dirigido por Fernando Castro aprovechó las ventajas que dio la defensa rival para anotar tres dianas en el Estadios Pascual Guerrero y liderar la tabla de goleadores del Torneo Apertura con siete tantos.

Fernando Aristeguieta la rompió temprano

El primero llegó tan solo 8 minutos después de iniciar el encuentro cuando recibió un pase del volante argentino Cristian Álvarez a espaldas de la defensa y luego remató al primer palo del arco defendido por David González.

El segundo gol lo marcó al minuto 30 después de controlar un mal despeje del volante Nicolás Palacios, a quien le hizo un enganche y posteriormente disparó fuera del área para inflar la red.

El tanto con el que cerró el partido lo marcó al minuto 83 después de un centro del delantero Daniel Buitrago que finalizó con un remate con su pierna derecha y que dejó sin opciones a González.

En otras palabras la rompió y por ende fue declarado el Jugador del Partido, distinción que logró por tercera ocasión en esta temporada.

Cinco juegos, siete goles

La rompió tres veces, aumentando la dosis. Fernando Aristeguieta abrió la cuenta contra el local Alianza Petrolera (2-) que le dio el triunfo a los “Diablos Rojos”.

Luego le tocó medirse a Deportes Tolima y Fernando Aristeguieta la rompió en dos ocasiones y América venció 3-1, En ambos fue declarado el “Jugador del Partido”.

Visitó a Patriotas para empate (1-1).  Fernando Amorebieta la rompió para adelantar a su club, pero luego América pinchó en casa a expensas de Atlético Junior (1-0), que se recuperó es sábado de lució con triplete de local que le valió llevarse por tercer juego el “Jugador del partido”.

Tercer triple y líder artillero

Es su tercer triple de su carrera, los otros dos fueron con Caracas FC versus Llaneros de Guanare (4-1) en local y el otro en el Clásico Nacional en San Cristóbal contra Deportivo Táchira, ambos en 2012. Pues Fernando Aristeguieta la rompió de nuevo en tres oportunidades.

Otro dato es que de los nueve tantos del club, suma siete y los otros dos son del mediocampista barranquillero Carlos Sierra. El segundo en la tabla de artilleros es el atacante Ricardo “El Caballo” Márquez del Unión Magdalena con cinco.

Segundo provisionalmente

América de Cali se ubicó segundo en la tabla de posiciones con 10 unidades, las mismas que Cúcuta Deportivo que juega este domingo ante Atlético Bucaramanga.

Mientras que Atlético Junior empató con Ríonegro Águilas (1-1) y también arribó a 10 enteros. Millonarios, de venezolano Wuilker Fariñez es líder con 10 positivos, al dominar a Atlético Huila 3-2.

Por su parte, Medellín mostró un juego sin ideas claras en el ataque tal como lo ha hecho en los anteriores partidos y encajó su tercera derrota, por lo que se mantiene en el fondo de la tabla.

Entre tanto, Alianza Petrolera y Once Caldas empataron a un gol en el estadio Daniel Villa Zapata, en un partido en el que el conjunto blanco tuvo el dominio gran parte del partido.

Con el armisticio, Once Caldas llegó a ocho puntos y ocupa por ahora la séptima posición, mientras que Alianza Petrolera está en la casilla 14 con cuatro unidades.

El último partido del día lo disputaron Junior y Rionegro en el Estadio Metropolitano Roberto Mélendez, en donde el conjunto tiburón empató 1-1.

“Cariaco” González también anotó

Otro que también anotó fue el delantero venezolano Luis “Cariaco” González. el primero del Apertura 2019, pero no pudo evitar la derrota en su visita al césped de Deportivo Cali 2-1 que subió al quinto lugar (8 ptos). El criollo fue titular y fue sustituido a los 76′.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juego de Estrellas de la NBA desafío generacional

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído