Conéctese con nosotros

Deportes

¡Roja por fraude! Luka Modric culpable y pagará buena «pasta» para evitar cárcel

Publicado

el

Roja
El crotata Luka Modric cayó sentando, pero se salvó de ir a prisión por ochos meses.
Compartir

Tarjeta roja por fraude. El futbolista croata Luka Modric aceptó la pena de ocho meses de prisión por haber defraudado al Ministerio de Hacienda de España en 870.728 euros, informó el diario El Mundo español.

El centrocampista del Real Madrid se declaró culpable de los delitos fiscales al haber recibido sus derechos de imagen por una sociedad instrumental luxemburguesa.

Roja y pagará buena «pasta»

Según el acuerdo, pactado con la Fiscalía, Modric acepta íntegramente la acusación formulada por la Agencia Tributaria que denunció al futbolista por defraudar 290.990 euros en el ejercicio 2013 y 579.738 euros en 2014, en sus declaraciones de IRPF, utilizando una sociedad instrumental denominada radicada en Luxemburgo.

«Simuló» un dinerito

De acuerdo con la Fiscalía, la cesión de los derechos de imagen a esta entidad fue «simulada» con el único objeto de que la tributación de los ingresos por derechos de imagen fuera nula.

Pagará 2,6 millones de euros y se salvo del «pote»

Ahora, el jugador croata tendrá que pagar una multa que asciende a 348.291 euros, lo que constituye el 40 % de la cuota defraudada.

El pacto también contempla la opción de sustituir la pena de cárcel por una multa de 250 euros diarios. En su caso serán 60.000 euros más.

De esta manera, Modric, que ya abonó un millón de euros al inicio del procedimiento judicial, ahora deberá pagar algo más de 400.000 euros más.

Además, Hacienda le había impuesto una sanción de 1,2 millones de euros por no tributar los impuestos en España en; 2012, el año de su fichaje por el Real Madrid.

Para cancelar toda la deuda, el futbolista tendrá que reembolsar unos 2,6 millones de euros.

Se une a CR7, Messi y Marcelo

Modric se une a otras estrellas como el portugués Cristiano Ronlado, que defraudó por su paso en Madrid y que; tuvo que pagar 18,8 millones de euros y evitó dos años de cárcel.

En julio, el fisco español también se las cobró al argentino Lionel Messi, astro del Barcelona, que evitó 21 meses; de prisió, junto a su padre y entre ambos se bajaron de 4,16 millones de euros.

El brasileño Marcelo, lateral del Madrid, compañero de Modric y ex de CR7, también evitó ir a prisión y canceló 500 mil euros.

Luka Modric, subcampeón del Mundial Rusia 2018 donde se llevó el Balón de Oro como el mejor de la cita; es candidato al «The Best y fuerte candidato al Balón de Oro.

ACN/MAS/Diarios

No de deje de leer: ¡Honores! para “V-Mart” en su despedida de las Mayores con Miguel Cabrera presente (+ vídeos)

Deportes

Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Publicado

el

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Cristian Cañozales. (Foto: Prensa Carabobo FC).
Compartir

Carabobo espera a Puerto Cabello en lo que será la segunda jornada de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (5:00 p.m.).

Dos clubes que hacen vida en los torneos internacionales de Conmebol, la Vinotinto Regional que está más allá que de acá en el su grupo de Copa Libertadores y un rival litoralense que viene de darle un paseo a Vasco de Gama brasileño en la Sudamericana.

Pero cuando se escribe sobre lo que va del Apertura, al menos en la primera fecha, Carabobo no pudo arrancar mejor con un triunfo de visitante a expensas de Metropolitanos 3-1 en el estadio Olímpico de la UCV, en una noche cafetalera, gracias a las dianas de Cristian Cañozales con doblete y Joshuan Berríos.

Un juego donde hizo el debut bajo los tres palo el portero carabobeño Diego Gil, aunque recibió una diana de parte de Nicolás «Miku» Fedor, estuvo a la altura y seguro cuando fue exigido.

Carabobo espera a Puerto Cabello

Carabobo espera a Puerto Cabello y este sábado Gil regresa a la puerta, porque el argentino y capitán Lucas Bruera le falta «pagar» una fecha, luego de la suspensión, al final del partido 13 de la ronda regular contra Deportivo Táchira.

En Copa Libertadores viene de perder en el Gigante de La Bolívar ante el actual campeón Botafogo 2-1, un juego que logró empatar a uno con e gol de Leonardo Aponte, pero en en tiempo de reposición el Fogão liquidó. Eso los deja prácticamente sin ningún chance con apenas un punto, por lo que ahora debe concentrarse de cara a este partido.

Litoralense a recuperar terreno

Los Guerreros del Fortín viene de golear a Vasco de Gama 4-1 , en la cuarta salida en fase de grupos de la Copa Sudamericana, en partido que dirigió Vicente «Tito» Arruda, histórico para el balompié criollo porque es el triunfo más abultado en torneos de Conmebol de una escuadra venezolano ante una amazónica.

Pero hay un detalle, el autor de dos de los tantos Junior Paredes, aún le queda un partido de suspensión de los tres impuestos por la Comisión de Justicia, luego dela trifulca en al 12ma jornada de la primera fase ante Estudiantes de Mérida.

Otros que tendrán que esperar son el portero Luis Romero Durán (le quedan 4 de 6 partidos), el lateral Edwin Peraza  (4de 6) y  el central Luis Fernando Casiani (2 de 4). Todos jugaron contra la divisa brasileña. Quien si podrá regresa Gerardo Padrón, quien también le anotó al Gigante da Colina, porque su castigo fue de par de encuentros, como también el delantero Diego Osorio.

En el arranque de los cuadrangulares los académicos perdieron en su Bombonerita ante Deportivo Táchira 2-1, un juego que comenzó arriba con tanto del delantero suizo-angoleño Neftali Manzambi, pero en los últimos 27 minutos, incluidos los 14 de reposición, el carrusel le dio vuelta al partido con dianas de Maurice Cova (77′) y Bryan Castillo (90+5′). Eso indica que debe llegar a Valencia en busca de sumar completo por ser un torne muy corto, donde solo el primero logra el boleto a la final.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Puerto Cabello viene de conseguir un resultado histórico ante Vasco de Gama.

Táchira se olvida de Copa va ante Metro

Los otros dos integrantes del grupo B, Deportivo Táchira y Metropolitanos se citan este mismo sábado en el polideportivo de Pueblo, de San Cristóbal (7:30 p.m.).

los dirigidos por Edgar Pérez Greco vienen de perder toda opción en la fase de grupo de Libertadores al caer en el mismo escenario a expensas de Liga Deportiva de Quito 3-2, que en 20 minutos ya jugada con 10 hombres en cancha, en un juego casi de dominio total de los aurinegros, que incluyeron 39 remates y 10 de estos a puerta, lo que señala la crisis de efectividad que atraviesan.

Su rival violeta, es un club que sale siempre a hacer su juego, con «Miku» Fedor como su punta de lanza, con una escuadra bien parada podría ser complicada y hasta peligrosa.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Táchira a centrarse en los Cuadrangulares.

La otra llave

Por su parte, el grupo A verá acción el domingo 11 de mayo, con el partido entre UCV de local contra Portuguesa, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.). Los ucevistas se cayeron a goles en Puerto La Cruz contra Anzoátegui, para empatar (4-4), donde otro de los veteranos de la zafra, Charlis Ortiz anotó triplete.

Mientras que el «penta» perdió en su césped del José Antonio Páez de Acarigua-Araure contra Deportivo La Guaira 2-1.

Cierra la segunda tanda del cuadrangular, La Guaira  que recibe en el Olímpico al Anzoátegui FC (8:00 p.m.), un juego que podría ser su despegue total o saber de que está hecho la divisa oriental a estas alturas de la zafra.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Charlis Ortiz anotó triplete en la primera jornada.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído