Síguenos

Variedades

La animadora Rocío Higuera abandona Globovisión

publicado

el

ACN-Rocío Higuera
Foto cortesía

La periodista y animadora venezolana Rocío Higuera, una verdadera chica de portada, anunció hoy su retirada de Globovisión y aunque  no especificó cuáles serían sus próximos proyectos,  adelantó que tiene propuestas que implican su reubicación fuera de Venezuela y también por “absoluta  necesidad de reinventarme y redefinir mi carrera”

La bella  animadora Rocío Higuera  formó parte del equipo de este medio durante 12 años. “Hoy anuncio mi salida de Globovisión y asumo la despedida parcial que supone no volver a encontrarnos en los espacios que, semana tras semana solíamos compartir”, escribió, luego de mostrarse en desacuerdo con amonestaciones de Nelsón Merentes, cuyas palabras no fueron suministradas por el gerente ni por la periodista.

La periodista Higuera agradeció a personalidades como Alberto Federico Ravell, María Fernanda Flores, Guillermo y Carlos Zuloaga por su formación en el canal.

ACN-Rocìo de portada     ACN-rocio higuera-sexy

Rocío Higuera, periodista, presentadora de televisiòn, modelo y vedette

“Porque me acompañaron hasta el lugar donde hoy me encuentro, les confieso que ha llegado la a hora de emprender nuevos caminos. Al igual que muchos que me están leyendo, este nuevo año también abrazo la necesidad de reinventarme y redefinir mi carrera. Y la decisión por tanto tiempo postergada, finalmente me alcanzó”, acotó la periodista Rocío Higuera.

“Hasta pronto mi gente querida. La magia sucede fuera de la zona de confort”, señaló la vedette y animadora de televisión, cuyo talento,  hermosura y encanto no tienen nada que envidiar de las personalidades y reinas de belleza a quienes tenía que entrevistar frente a la teleaudiencia, segùn consideraciones de sus seguidores en la redes sociales de la artista.

La encantadora imagen de Rocío Higuera para los televidentes, impregnò a la periodista de un aura de vedette, aunado al talento y profesionalismo de la comunicadora social, durante sus entrevistas a personalidades de todas las esferas, a quienes animò y sacó lo mejor de ellas durante su trabajo.

No dejes de leer: “Gustavo Elìs revoluciona el mundo musical con Habibi

ACN/diarios

Comentarios de Facebook

Variedades

Desde los 10 hasta los 24 años se amplía la adolescencia

Publicado

el

La adolescencia ahora se desarrolla de los 10 a los 24 años, según estudio de la revista médica The Lancet, la cual  sugirió, en un artículo de opinión, que la adolescencia es un periodo vital que “ahora se extiende desde los 10 a los 24 años”, cinco más de los 19 hasta ahora considerados como el momento de superación de esta etapa de la vida

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

La adolescencia comienza con la pubertad, biológicamente determinada por la actividad del hipotálamo, que genera hormonas que activan la glándula pituitaria y las gónadas, según describe el artículo.

Como consecuencia del desarrollo industrial, que ha llevado a mejoras de nutrición y salud, este proceso se ha adelantado en el tiempo, a la vez que el crecimiento del cuerpo y, concretamente, del cerebro, continúa actualmente hasta pasados los 20 años.

En este contexto biológico, apuntaron los científicos de The Lancet, en los últimos 40 años se ha retrasado la adopción de roles y responsabilidades “asociados a la edad adulta”, como el matrimonio, tener descendencia o alcanzar la independencia económica.

En España, por ejemplo, la edad media de los hombres para el matrimonio es 35,04 y la de las mujeres, 32,93, nueve años más que en 1975.

La doctora Susan Sawyer de la Universidad de Melbourne (Australia), una de las autoras del informe, defendió la importancia de institucionalizar este cambio para asegurar que la legislación se mantiene actualizada y permitir, por ejemplo, que las ayudas a los jóvenes se extiendan hasta los 25 años.

En contraste, el experto en sociología parental Jan Macvarish de la Universidad de Kent (Inglaterra), sostuvo que la madurez de los adolescentes está determinada por “las expectativas que la sociedad pueda tener de ellos” y no, como defendió Sawyer, por su “crecimiento biológico”.

Según apostilló Macvarish, en declaraciones a los medios de comunicación, reconocer la ampliación temporal de la adolescencia demostraría que la sociedad ha reducido sus expectativas para la siguiente generación, cuando no es “necesariamente infantil” pasar la década de los 20 en la Universidad o probando diferentes trabajos.

ACN/The Lancet

No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído