Carabobo
Tres ríos en Puerto Cabello han aumentado su nivel durante las lluvias

Autoridades del municipio Puerto Cabello también activaron la alerta luego de las últimas precipitaciones registradas en la entidad que ha aumentado el nivel de los ríos Gañango, San Esteban y Goaigoaza mientras que Aguas Calientes y Sanchón han estado más controlados.
La información la difundió el alcalde Juan Carlos Betancourt quien activó desde este lunes organismos de defensa integral para atender familias y zonas afectadas.
Manifestó que están monitoreando todo el municipio sobretodo zonas más vulnerables pero hasta las afectaciones han sido en la Marina de Punta Brava.
“Estamos monitoreando todo Puerto Cabello, principalmente las zonas más vulnerables, pero afortunadamente no tenemos pérdidas humanas sino algunas afectaciones, sobre todo en la Marina Punta Brava”.
Betancourt hizo un llamado a la colectividad a no acercarse a ríos crecidos ni a las costas al igual que estar atentos no transitar la autopista Valencia Puerto Cabello por los deslizamientos registrados en las últimas horas, el más reciente en los kilómetros 184 y 185 conderrumbes.
Además informó que el Instituto Nacional de los espacios Acuáticos (INEA) por prevención suspendió el zarpe de embarcaciones desde Puerto Cabello.
Ante esta eventualidad el Gobierno municipal dispuso el número de teléfono 0416-6428295 como contacto de emergencia para dar respuesta rápida a la ciudadanía.
No dejes de leer: Afectado municipio Juan José Mora en Carabobo por lluvias
ACN / Nota de prensa.
Carabobo
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso

Con un emotivo acto que contó con la presencia de ex integrantes del Colegio San José La Salle de Puerto Cabello, padres, representantes y la asistencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Banda La Salle celebró su 60º aniversario rodeada de generaciones de la gran familia la sallista.
El evento, se vivió como un reencuentro con la historia, en el que el gobernador recorrió las instalaciones del colegio donde cursó sus estudios, junto al director del lugar, Leonardo López, además compartió con alumnos, docentes y exalumnos, y se unió a la banda para interpretar una pieza musical, reviviendo su juventud y reafirmando su identidad como eterno la sallista.
«Agradezco a toda la familia de La Salle por esta honorable invitación, Hoy celebramos los 60 años de una banda exitosa, histórica, icónica para Puerto Cabello, Carabobo y toda Venezuela. Solo le puedo pedir a papá Dios centenares de años para este extraordinario equipo. Le digo a los integrantes de la banda, sepan que son herederos de un gran legado. Celebremos todos este hermoso momento», expresó con emoción el mandatario regional.
La música se convirtió así en un puente emocional
Uno de los momentos más significativos, fue la presentación musical, repertorio que incluyó piezas icónicas de distintas épocas, representando musicalmente a cada generación que ha formado parte de esta agrupación a lo largo de seis décadas. La música se convirtió así en un puente emocional entre pasado, presente y futuro.
Durante el acto también, se rindió homenaje a los fundadores de la banda, Leopoldo Henrique y José Alberto Feo, presentes en la celebración y reconocidos por su legado. 60 años de compromiso, disciplina, talento y hermandad definen el camino recorrido por la Banda La Salle, ícono de identidad educativa y cultural en Puerto Cabello.
Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo
No deje de leer: En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo24 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional23 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)
-
Política23 horas ago
CNE habilitó 95 centros de votación para elegir a diputados indígenas
-
Internacional22 horas ago
Papa León XIV defiende el matrimonio heterosexual y rechaza la eutanasia (+Video)