Carabobo
Tres ríos en Puerto Cabello han aumentado su nivel durante las lluvias

Autoridades del municipio Puerto Cabello también activaron la alerta luego de las últimas precipitaciones registradas en la entidad que ha aumentado el nivel de los ríos Gañango, San Esteban y Goaigoaza mientras que Aguas Calientes y Sanchón han estado más controlados.
La información la difundió el alcalde Juan Carlos Betancourt quien activó desde este lunes organismos de defensa integral para atender familias y zonas afectadas.
Manifestó que están monitoreando todo el municipio sobretodo zonas más vulnerables pero hasta las afectaciones han sido en la Marina de Punta Brava.
“Estamos monitoreando todo Puerto Cabello, principalmente las zonas más vulnerables, pero afortunadamente no tenemos pérdidas humanas sino algunas afectaciones, sobre todo en la Marina Punta Brava”.
Betancourt hizo un llamado a la colectividad a no acercarse a ríos crecidos ni a las costas al igual que estar atentos no transitar la autopista Valencia Puerto Cabello por los deslizamientos registrados en las últimas horas, el más reciente en los kilómetros 184 y 185 conderrumbes.
Además informó que el Instituto Nacional de los espacios Acuáticos (INEA) por prevención suspendió el zarpe de embarcaciones desde Puerto Cabello.
Ante esta eventualidad el Gobierno municipal dispuso el número de teléfono 0416-6428295 como contacto de emergencia para dar respuesta rápida a la ciudadanía.
No dejes de leer: Afectado municipio Juan José Mora en Carabobo por lluvias
ACN / Nota de prensa.
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua sustituyó tramo de colector de aguas en Colinas de Tarapío

A través del instituto Fundanagua, la Alcaldía de Naguanagua sustituyó tramo de colector de aguas en Colinas de Tarapío.
Con los trabajos se remplazaron recientemente 12 metros de colector de 8 pulgadas para solventar la obstrucción de tubería de aguas servidas. La problemática afectaba a 25 familias en la calle La Paz de Colinas de Tarapío, comunidad del circuito comunal Naguanagua Oeste.
La alcaldesa Ana González destacó que la cuadrilla especial de drenaje adscrita a Fundanagua inició los trabajos para resolver dicha problemática. La obstrucción mantenía en una situación desfavorable a los vecinos, ya que las aguas residuales estaban llegando a sus viviendas.
Alcaldía de Naguanagua sustituyó tramo de colector de aguas en Colinas de Tarapío con cuadrillas calificadas
Con respecto a estos trabajos, González dijo que “desde la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua estamos trabajando para mantener un municipio digno para los habitantes. Fundanagua cuenta con personal calificado, ellos realizan la inspección e inician las labores pertinentes», agregó.
Detalló que en el caso de la calle La Paz, la tubería tenía una obstrucción que produjo una ruptura bastante significativa. «Por ello, las aguas servidas se estaban devolviendo a las casas, porque no tenían como fluir», explicó la mandataria local.
La alcaldesa afirmó que han estado solucionando los problemas de las comunidades para brindarles calidad de vida. Destacó que en Naguanagua cuentan con el apoyo del presidente, Nicolás Maduro, y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a fin de atender estas situaciones que afectan a los ciudadanos.
«Los vecinos estamos muy agradecidos por solventar esta problemática que nos estaba afectando, vamos a tener calidad de vida y no tendremos un foco de enfermedades». Así lo dijo Liliana Rojas, habitante de la comunidad Colinas de Tarapío.
(Con información de nota de prensa de la Alcaldía de Naguanagua)
No deje de leer: Gobernación de Carabobo rehabilita sistema de iluminación vial en Autopista del Este
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas ago
Retornarán 180 migrantes desde Honduras, uno con código rojo de Interpol
-
Internacional10 horas ago
Cinco miembros de una familia y un piloto mueren tras estrellarse helicóptero en río Hudson
-
Sucesos14 horas ago
Detenida adolescente que se viralizó dándole una golpiza a una liceísta en Yaracuy
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos regresa a la senda del triunfo a expensas de Llaneros