Connect with us

Economía

Riesgos que no conocías sobre el uso de la criptomoneda

Publicado

on

Criptomoneda
La criptomoneda plantea serias dificultades respecto a cómo hacer el tratamiento contable y tributario de estos activos.
Compartir
  • 5
    Shares

La criptomoneda llegó a Venezuela bajo la denominación de petro; que estableció el Gobierno nacional. Ya forma parte de la economía nacional que se ajusta a la carrera a un nuevo sistema de pago. Su uso implica grandes ventajas de inmediatez; pero también conlleva riesgos. 

El especialista en Administración de Riesgos en legitimación de capitales/FT, Wilfred Rodríguez, presentó las ventajas y desventajas de la moneda digital; durante un evento de capacitación organizado por Seguros Venezuela; dirigido a sus empleados e intermediarios de seguros.

El también director de Consultores Integrales de Administración de Riesgos (Coniarca); resaltó que estos medios virtuales de intercambio implican también una serie de riesgos para las empresas; especialmente las vinculadas al área financiera y de seguros.

Entre ellos, mencionó el de “la reputación, la alta volatibilidad que tienen estas monedas, y la ausencia de leyes regulatorias sobre su uso en muchos países. También el anonimato, que implica hacer transacciones con ellas y su utilización en mercados negros; así como el resguardo inadecuado de las claves de las wallets (billeteras virtuales)”.

Otras amenazas son: “Su posible uso en estafas y fraudes; el hecho de que son instrumentos de pago experimentales y la posibilidad usarlas para la legitimación de capitales por el anonimato”; alertó Rodríguez, durante el encuentro anual “Nuevos riesgos de legitimación de capitales, económicos y delitos informáticos que impactan al sector asegurador”.

Dificultades para las empresas con uso de criptomonenda 

Rodríguez señaló que, para las empresas: la criptomoneda plantea  serias dificultades respecto a cómo hacer el tratamiento contable y tributario de estos activos. Resaltó que en el primer caso pueden ser contabilizadas como activos intangibles (bajo la norma NIIF 38) o como inventario (NIC2).

El experto recomendó a las personas jurídicas; especialmente las compañías de seguros; que “conozcan a mejor a sus clientes y obtengan toda la información posible sobre sus activos y transacciones virtuales”.

Por otra parte, señaló que la tecnología subyacente tras las criptomonedas, llamada blockchain, es “una base de datos o un libro de contabilidad digital  formado por cadenas de bloques, y diseñado para evitar su modificación, mientras otros equipos y personas llamadas ‘mineros’ validan las nuevas entradas”.

ACN/NP

No deje de leer: ¿Y cuando salen los billetes de la Reconversion monetaria?

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído