Sucesos
Retuvieron en Maiquetía a periodistas paraguayos que cubrían la Copa Libertadores

Dos periodistas paraguayos que cubrían el partido de Copa Libertadores entre el Monagas SC y el Cerro Porteño, los retuvieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. La denuncia la hizo la ONG Espacio Público.
Los activistas denunciaron que dos periodistas paraguayos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, debido al porte de una cámara fotográfica que formaba parte del equipo de trabajo de los profesionales.
Los retuvieron por dos horas
Los comunicadores sociales fueron identificados como Daniel Maciel y Markos González. Los retuvieron el sábado durante dos horas, de acuerdo con el reporte de la organización en su cuenta Twitter.
Espacio Público señaló que ambos profesionales del periodismo se encontraban en el país para cubrir el partido de fútbol entre el Monagas SC y el Cerro Porteño, de la fase de grupo de la Copa Libertadores 2018.
Tanto Maciel como González fueron liberados por las autoridades gracias a la intervención de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en contacto con la Federación Venezolana de Fútbol.
La fuente precisó, que aunque a los periodistas de Paraguay los dejaron ir después de dos horas de estar retenidos, no les quita el sabor amargo y el malestar de ser retenidos por las autoridades venezolanas por tener una cámara fotográfica entre sus equipaje.
Hasta los momentos no se ha reportado ningún pronunciamiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre este incidente.
Esta novedad se conoció, gracias a que los activistas la denunciaron a través de su cuenta Twitter. Los periodistas paraguayos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, debido a que los funcionarios de la terminal aérea hallaron una cámara fotográfica en los equipajes de Daniel Maciel y Markos González.
No dejes de leer: Dos toneladas de cocaína incautaron en 15 laboratorios clandestinos
ACN/diarios/redes sociales
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política7 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes13 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política12 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes14 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)