Connect with us

Carabobo

Reforma de la Ley del IVEC será presentada la próxima semana en el Consejo Legislativo

Publicado

on

Reforma de la Ley del IVEC será presentada la próxima semana en Consejo Legislativo
Compartir
  • 4
    Shares

Para la próxima semana se tiene prevista la segunda discusión del proyecto de reforma de la Ley del Instituto de Vivienda del estado Carabobo (IVEC).

La discusión está a cargo del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), cuyo proyecto fue presentado por el gobernador Rafael Lacava.

La comisión de Infraestructura, Planificación, Vivienda y Hábitat, presidida por el diputado Pablo Montoya, tiene a su cargo el análisis.

El parlamentario carabobeño sostuvo este viernes una reunión de trabajo con el asesores legales del IVEC y del parlamento carabobeño.

Para analizar de forma conjunta el instrumento legal, el cual será discutido en la próxima sesión ordinaria del ente legislativo.

Tras la jornada de trabajo, el diputado Montoya explicó que las observaciones hechas al instrumento que regirá el instituto de vivienda de la región; se realizaron a fin de adaptar la normativa a las nuevas realidades del país.

Tal como lo solicitó el presidente del Consejo Legislativo, Samuel Cohen.

Explicó además que “las únicas observaciones de fondo son las relacionadas con los montos para las contrataciones de obras; los cuales debieron ajustarse con la Ley Orgánica de la Administración Pública”.

Asimismo lo relativo al vicepresidente del instituto, cuya designación estará  cargo del gobernador del estado y no del consejo directivo, indicó el parlamentario.

La Ley ya recibió su primera discusión

Dicho instrumento jurídico recibió su primera discusión en días pasados.

Permitirá lograr a corto, mediano y a largo plazo, la implementación de políticas, planes, programas, proyectos y acciones sociales.

Para alcanzar la satisfacción no solo en materia de vivienda y hábitat, sino también en el desarrollo, mejoramiento y Equipamiento Integral Urbano y Extraurbano de obras de interés social.

Además de la prestación de bienes y servicios públicos de calidad.

De igual manera buscará contribuir, diseñar e implementar y mejorar las obras públicas.

Tanto en las comunidades urbanas como extraurbanas de la entidad, para coadyuvar con el logro del bienestar social de las comunidades y colectividad carabobeña.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Usuarios de Instagram reportan colapso de plataforma

Comentarios de Facebook

Carabobo

Reactivadas lámparas para alumbrar la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Nuevas lámparas alumbran la avenida Universidad de Naguanagua
Compartir

El trabajo comprende la recuperación de 34 postes con sus respectivas lámparas en la avenida Universidad, específicamente en el tramo que va desde el semáforo de la calle 190 hasta la estación de servicio Santa Ana, en el municipio Naguanagua , estado Carabobo.

Durante un recorrido por el espacio recuperado en el marco del plan de reactivación del alumbrado público en Naguanagua, el alcalde Gustavo Gutiérrez, resaltó que la avenida Universidad es la principal arteria vial del municipio. Sin embargo, se encontraba casi en total oscuridad, producto de la desidia de gestiones anteriores que poco o nada tomaban en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Mientras hacía énfasis en el respaldo recibido por parte del gobierno de Carabobo, Gutiérrez indicó que el de la 190 – E/S Santa Ana es un primer tramo, ya que el objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en esta avenida. “La meta es que toda la avenida este alumbrada”, insistió.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción. Y adelantó que esta obra incluye el alumbrado en las calles y avenidas de las comunidades.

“Seguiremos recuperando el alumbrado público del municipio. Contamos con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, para llegar a la meta que nos es otra que mantener a Naguanagua 100% iluminada”, puntualizó.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa alcaldía de Naguanagua)

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído