Connect with us

Sucesos

¡Tras las rejas! Privan de libertad a GNB que asesinó a embarazada

Publicado

el

Privan de libertad a GNB que asesinó a embarazada-acn
foto referencial
Compartir

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), David José Rebolledo Cortez (24), por su presunta responsabilidad en la muerte de Alexandra Esterfan Colopy Herrera (18), ocurrida el 31 de diciembre de 2017, en la parroquia Antímano del municipio Libertador, Distrito Capital.

Durante el hecho, resultó herida otra persona de 24 años con un disparo en un glúteo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 83º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó al funcionario por los presuntos delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Respecto a la persona que resultó herida, el Ministerio Público imputó al sargento primero de la GNB por la presunta comisión del delito de lesiones graves, sin embargo, el tribunal de la causa cambió la tipificación a lesiones leves.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 20° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para el efectivo, quien permanecerá recluido en la sede de Policía Nacional Bolivariana, en Antímano, Caracas.

No dejes de leer: “Aseguran que homicidios en Puerto Cabello se redujeron 67%

Los hechos

En horas de la madrugada del pasado 31 de diciembre, la víctima, quien tenía varias semanas de gestación, estaba en una cola para comprar pernil cuando se presentó una situación confusa, por lo que Rebolledo Cortez habría comenzado a disparar contra las personas.

En medio del altercado, la joven recibió un disparo en la cabeza, que habría salido del arma del efectivo, lo cual le produjo la muerte de manera instantánea.

Cabe destacar que el mismo día en que ocurrió el hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, comisionó a la fiscal 83º del AMC en materia de Derechos Fundamentales, a fin de investigar lo sucedido y establecer responsabilidades penales.

Igualmente, designó a un equipo de expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, con el fin de realizar las experticias correspondientes y prestar apoyo al fiscal.

Ministerio Público

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído