Connect with us

Sucesos

Aseguran que homicidios en Puerto Cabello se redujeron 67%

Publicado

on

Homicidios en Puerto Cabello-acn
Foto: NP
Compartir
  • 5
    Shares

Gracias a las labores de patrullaje y los constantes operativos realizados por funcionarios de la Policía Municipal a lo largo y ancho de Puerto Cabello, los índices de homicidios durante el año 2017 se redujeron 67% en comparación con el año 2016.

Los trabajos ejecutados durante el año que recién culminó, fueron supervisados de cerca por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt y dirigidos por el supervisor jefe Yosbel Solórzano, director  del Centro de Coordinación Policía Municipal, con la intención de brindarle a la población la mayor suma de seguridad, tranquilidad y confianza.

Los homicidios registrados durante el año 2017 según relató el jefe de la policía local, fueron un total de 24, mientras que en el año 2016 un total de 72 personas perdieron la vida de forma violenta, lo que representa una baja considerable a las cifras rojas.

Señaló además que en 2017 un total de 256 mil 511 personas fueron chequeadas por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) lo que significa un incremento del 749% en comparación con el período anterior.

No dejes de leer: “Detienen a madre e hija por desfalco a la Gobernación de Aragua

La información aportada por el director de la PM indica que los vehículos verificados fueron 41 mil 836, lo que significa un aumento del 84% respecto a 2016, mientras que las motos chequeadas fueron 36 mil 416, que es un 50,27% más que el año anterior.

Solórzano aseguró que para este 2018 reforzarán lo que es la vigilancia en cada uno de los sectores de la ciudad, fomentarán en la población  el sistema de inteligencia vecinal, intensificarán las labores de verificación de personas y vehículos y ofrecerán charlas en las escuelas y liceos del municipio.

Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Publicado

on

lucia acn
Compartir
  • 1
    Share

Notitarde.- Alias Morocho, uno de los pranes más buscados del país, se lucía en su helicóptero mientras las autoridades lo rastreaban por tierra.

Cristhian Alberto Antoima Guzmán, apodado el Morocho, dejó un reguero de muertos en el estado Bolívar. Fue hasta hace algunos días sembró de luto numerosos hogares.

Pereció al estallarle una granada en el rostro cuando pretendía arrojar el artefacto contra unos funcionarios. El antisocial de 23 años guardaba en su teléfono celular el video donde se exhibe a bordo de su helicóptero. En él se muestra con su sequito de delincuentes mientras fuma un costoso tabaco. Sobre sus piernas lleva su inseparable pistola Glock aunque en ocasiones prefiere usar su fusil AR15.

Según los funcionarios policiales alias el Morocho controló las cuatro minas situadas en la población de Tumeremo del estado Bolívar. Ahora nadie se explica cómo lograba andar en helicóptero para supervisar sus dominios. Presumen que el antisocial contaba con complicidad en los cuerpos de seguridad. Los soplones que trabajaban para su banda le advertían cuando le estrechaban el cerco.

El morocho se lucía

El pasado 18 de septiembre pereció en la localidad de La Caratita del municipio Sifontes. La granada que le voló la cara también mató a su novia, apodada la Perri. En la refriega ningún funcionario resultó herido.

A pesar de que las minas de Tumeremo se encuentran militarizadas, solía transitar armado por cada una de ellas. Trabajadores de los yacimientos denuncian que los militares les permitían secuestrar, extorsionar y asesinar a su antojo. La empresa propietaria de la aeronave negó la versión policial e indicó que el pran había secuestrado el helicóptero. Con el mismo se lucía por todos lados.

En el año 2015 detectives del Cicpcp lo detuvieron, pero logró huir antes de ser procesado por la justicia. Se sospecha que le abrieron el calabozo para que se fugara.

Jamilton Andrés Suarez Ulloa, alias El Topo, fue uno de los últimos pranes de Tumeremo. Falleció el 2016 tras un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

También te puede interesar: La cara le explotó a un hampón con una granada que lanzó a la policía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído