Connect with us

Sucesos

Aseguran que homicidios en Puerto Cabello se redujeron 67%

Publicado

on

Homicidios en Puerto Cabello-acn
Foto: NP
Compartir
  • 5
    Shares

Gracias a las labores de patrullaje y los constantes operativos realizados por funcionarios de la Policía Municipal a lo largo y ancho de Puerto Cabello, los índices de homicidios durante el año 2017 se redujeron 67% en comparación con el año 2016.

Los trabajos ejecutados durante el año que recién culminó, fueron supervisados de cerca por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt y dirigidos por el supervisor jefe Yosbel Solórzano, director  del Centro de Coordinación Policía Municipal, con la intención de brindarle a la población la mayor suma de seguridad, tranquilidad y confianza.

Los homicidios registrados durante el año 2017 según relató el jefe de la policía local, fueron un total de 24, mientras que en el año 2016 un total de 72 personas perdieron la vida de forma violenta, lo que representa una baja considerable a las cifras rojas.

Señaló además que en 2017 un total de 256 mil 511 personas fueron chequeadas por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) lo que significa un incremento del 749% en comparación con el período anterior.

No dejes de leer: “Detienen a madre e hija por desfalco a la Gobernación de Aragua

La información aportada por el director de la PM indica que los vehículos verificados fueron 41 mil 836, lo que significa un aumento del 84% respecto a 2016, mientras que las motos chequeadas fueron 36 mil 416, que es un 50,27% más que el año anterior.

Solórzano aseguró que para este 2018 reforzarán lo que es la vigilancia en cada uno de los sectores de la ciudad, fomentarán en la población  el sistema de inteligencia vecinal, intensificarán las labores de verificación de personas y vehículos y ofrecerán charlas en las escuelas y liceos del municipio.

Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook

Sucesos

Asesinan de seis tiros a joven en el estado Táchira

Publicado

on

Joven
Compartir
  • 4
    Shares

Alexander Arias Ramírez, de 21 años, fue asesinado a tiros en plena vía pública de Colón; municipio Ayacucho del estado Táchira.

Efectivos pertenecientes a cuerpos de seguridad de la referida entidad, no descartan que este hecho sicariato, un   posible ajuste de cuentas.
Los funcionarios  descartaron el  móvil del  robo, por cuanto la  moto en la que aparentemente se desplazaba la víctima, quedó en la escena del crimen.

Según fuentes policiales, de la región andina,  presuntamente Arias Ramírez;   se dedicaba al consumo y  venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, lo que reforzaría  la tesis de la muerte por encargo.

De acuerdo a Diario La Nación, el crimen del muchacho se registró este jueves; luego de la cinco  de la tarde; en la calle tres de la urbanización Coviaguar. Entrada principal del barrio 19 de abril,  diagonal al ambulatorio Las Flores.

Aunque  no se precisaron las circunstancias en la que perpetraron el homicidio, se especuló que fueron  dos hombres los que lo interceptaron y dispararon en  varias oportunidades; causándole la muerte de manera instantánea.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística, se encargó del levantamiento y traslado del cadáver  a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal; así como de  la moto  cuya matrícula del estado  Yaracuy número AC8M43U, que se supone, era de la víctima.

Herido joven

En otro hecho ocurrido en la entidad andina, un joven de apellido Medina,  resultó  herido de un balazo en la mano derecha  y tórax, por  resistirse al robo.

Medina fue atacado por un  sujeto motorizado, quien  lo interceptó en el sector La Castra; al momento que la víctima se movilizaba en su vehículo.

El delincuente intentó despojarlo de sus pertenencias, acción  a la  que la víctima reaccionó colisionando la moto del asaltante; para tratar de huir del sitio. El individuo disparó a la víctima, que posteriormente ingresó  al Hospital Central de San Cristóbal.

MCO/ACN

No deje de leer: GNB detuvo dos hombres por violentos y uno solicitado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído