Connect with us

Sucesos

Aseguran que homicidios en Puerto Cabello se redujeron 67%

Publicado

on

Homicidios en Puerto Cabello-acn
Foto: NP
Compartir
  • 5
    Shares

Gracias a las labores de patrullaje y los constantes operativos realizados por funcionarios de la Policía Municipal a lo largo y ancho de Puerto Cabello, los índices de homicidios durante el año 2017 se redujeron 67% en comparación con el año 2016.

Los trabajos ejecutados durante el año que recién culminó, fueron supervisados de cerca por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt y dirigidos por el supervisor jefe Yosbel Solórzano, director  del Centro de Coordinación Policía Municipal, con la intención de brindarle a la población la mayor suma de seguridad, tranquilidad y confianza.

Los homicidios registrados durante el año 2017 según relató el jefe de la policía local, fueron un total de 24, mientras que en el año 2016 un total de 72 personas perdieron la vida de forma violenta, lo que representa una baja considerable a las cifras rojas.

Señaló además que en 2017 un total de 256 mil 511 personas fueron chequeadas por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) lo que significa un incremento del 749% en comparación con el período anterior.

No dejes de leer: “Detienen a madre e hija por desfalco a la Gobernación de Aragua

La información aportada por el director de la PM indica que los vehículos verificados fueron 41 mil 836, lo que significa un aumento del 84% respecto a 2016, mientras que las motos chequeadas fueron 36 mil 416, que es un 50,27% más que el año anterior.

Solórzano aseguró que para este 2018 reforzarán lo que es la vigilancia en cada uno de los sectores de la ciudad, fomentarán en la población  el sistema de inteligencia vecinal, intensificarán las labores de verificación de personas y vehículos y ofrecerán charlas en las escuelas y liceos del municipio.

Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook

Sucesos

Vueltas cenizas quedaron las casas de famosos en California (Video)

Publicado

on

casas acn
Compartir
  • 1
    Share

Espesas humaredas, casas en ruinas, autos carbonizados: un espectáculo de desolación encontró Donald Trump a su llegada a Paradise, devastada por el incendio más letal de la historia de California.

Las mansiones de los ricos y famosos quedaron reducidas a cenizas. Con un rostro grave, el presidente de Estados Unidos, que no llevaba máscara a pesar del humo que cubre aún la región, constató en el lugar el alcance del desastre, acompañado de la alcaldesa de Paradise, Jody Jones, indicó AFP.

“Es triste de ver”, dijo Trump tras haber pasado unos 20 minutos en un campamento de casas rodantes donde sólo una bandera nacional aportaba algo de color a un paisaje de cenizas. “En cuanto al número de muertos, nadie lo sabe verdaderamente en estos momentos, hay muchos desaparecidos”, comentó.

El incendio llamado “Camp Fire”, que comenzó hace más de una semana en la pequeña localidad de Paradise, ha destruido cerca de 60.000 hectáreas en el norte del estado, dejando 71 muertos y más de 1.000 personas desaparecidas. Más de seis mil casas quemadas, contabilizan las autoridades.

En el sur del estado, cerca de Los Ángeles, el “Woolsey Fire” ha quemado en tanto unas 40.000 hectáreas, incluidas partes del balneario de Malibú, hogar de muchas estrellas, y ha dejado al menos otros tres muertos. Cerca de 9.000 bomberos han sido desplegados en los dos frentes, decenas de miles de habitantes han sido evacuados de sus hogares y muchos permanecen impedidos de volver a ellos.

Casas carbonizadas

Desde los primeros días de este incendio, Trump denunció la mala gestión forestal por parte de las autoridades de California. Olvida que en su mayoría se encuentran bajo control federal. Amenazó también con recortar los fondos federales.

El sábado, justo antes de su partida, volvió a insistir sobre la “necesidad de una gestión diferente”. “Lo digo hace mucho tiempo”, señaló.  El cambio climático “pudo haber contribuido un poco” al avance brutal del incendio.  “El principal problema es la gestión” ambiental, añadió”.

California es adversa a las políticas del presidente en todos los frentes, desde la migración hasta el medio ambiente. El estado más habitado del país, es también el que cuenta con mayor cantidad de inmigrantes y de indocumentados.

El impacto del “Camp Fire” es visible a más de 200 kilómetros al sur de la devastada Paradise.  Allí, las escuelas públicas permanecieron cerradas el viernes. El transporte público fue gratis en la ciudad. Los vuelos en el aeropuerto internacional de San Francisco también se vieron perturbados debido a la reducida visibilidad.

También de puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído