Connect with us

Sucesos

Aseguran que homicidios en Puerto Cabello se redujeron 67%

Publicado

on

Homicidios en Puerto Cabello-acn
Foto: NP
Compartir
  • 5
    Shares

Gracias a las labores de patrullaje y los constantes operativos realizados por funcionarios de la Policía Municipal a lo largo y ancho de Puerto Cabello, los índices de homicidios durante el año 2017 se redujeron 67% en comparación con el año 2016.

Los trabajos ejecutados durante el año que recién culminó, fueron supervisados de cerca por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt y dirigidos por el supervisor jefe Yosbel Solórzano, director  del Centro de Coordinación Policía Municipal, con la intención de brindarle a la población la mayor suma de seguridad, tranquilidad y confianza.

Los homicidios registrados durante el año 2017 según relató el jefe de la policía local, fueron un total de 24, mientras que en el año 2016 un total de 72 personas perdieron la vida de forma violenta, lo que representa una baja considerable a las cifras rojas.

Señaló además que en 2017 un total de 256 mil 511 personas fueron chequeadas por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) lo que significa un incremento del 749% en comparación con el período anterior.

No dejes de leer: “Detienen a madre e hija por desfalco a la Gobernación de Aragua

La información aportada por el director de la PM indica que los vehículos verificados fueron 41 mil 836, lo que significa un aumento del 84% respecto a 2016, mientras que las motos chequeadas fueron 36 mil 416, que es un 50,27% más que el año anterior.

Solórzano aseguró que para este 2018 reforzarán lo que es la vigilancia en cada uno de los sectores de la ciudad, fomentarán en la población  el sistema de inteligencia vecinal, intensificarán las labores de verificación de personas y vehículos y ofrecerán charlas en las escuelas y liceos del municipio.

Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído