Connect with us

Carabobo

Privan de libertad a detenidos durante protesta en Naguanagua

Publicado

on

detenidas-la granja-protesta-naguanagua-acn
Compartir
  • 12
    Shares

La tarde de este jueves, el tribunal sexto en funciones de control en Carabobo dictó privativa de libertad a las dos personas que fueron detenidas durante una protesta que se registró en la avenida Universidad de Naguanagua, esto según información difundida en Twitter por el coordinador del Foro Penal Venezolano (FPV) en Carabobo, Luis Armando Betancourt.

Erika Palacios y Ronald Sevilla, quienes fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua tras una breve protesta desarrollada la mañana de este miércoles, en contra del gobierno de Nicolás Maduro; fueron acusados por el fiscal José Miguel Méndez por los delitos de detentación de sustancias incendiarias, instigación pública, obstaculización de la vía pública e instigación al odio.

También puede leer: Detenidas dos personas durante protestas en Naguanagua

Siendo el ultimo delito imputado producto de la Ley Contra el Odio promovida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que el representante del FPV en la entidad, Luis Armando Betancourt, señaló que una vez más Carabobo es seleccionado para la ejecución de medidas inconstitucionales, recordando que fue el primer estado donde se colocó en practica el Plan Zamora y la Justicia Militar para los detenidos durante las protestas del año 2017.

La juez Joisbeth Escalona fue la encargada de dictar la privativa de libertad y fijó como centro de reclusión temporal  para Palacios y Sevilla, la sede de la Policía Municipal de Naguanagua. De acuerdo con los delitos imputados, Betancourt estima que la pena puede llegar a ser hasta de 20 años.

Durante la protesta realizada en las cercanías de la 41 Brigada Blindada de Naguangua (Fuerte Paramacay), parte de las peticiones era hacer un llamado a la sociedad civil a salir a las calles para “recuperar el país”. Dicha acción duró tan solo 30 minutos, al ser dispersada por funcionarios policiales y efectivos castrenses.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más del 30% de la población venezolana está activa en medios sociales

Publicado

on

Medio
Compartir
  • 7
    Shares

En  Venezuela  existen  más de catorce millones de usuarios  activos en medios sociales, esta cifra representa;  entre el 30 a 40 por ciento de la población nacional.

Yi Min Shum, autora del libro Navegado en Aguas Digitales; hizo estas aseveraciones, durante la conferencia “Descubriendo los medios sociales”, que se realizó este miércoles  20 en el Hesperia WTC de Valencia.

En la actividad, organizada por ServiosHosting.com  por su 15 aniversario, participaron comunicadores sociales de diferentes medios de la entidad.

Yi Min Shum indicó que las personas, que se están quedando en Venezuela; se están dedicando las carreras creativas que se han convertido en un pilar fundamental de  la economía venezolana.

Los ilustradores, diseñadores, programadores, Community Manager, traductores y redactores; están sosteniendo actualmente  el país.

No obstante aseveró que la principal debilidad de esta nación, es que no cuenta con  la plataforma  tecnológica; en equipo o hardware que soporte este crecimiento.

“A pesar de esta deficiencia, la mayoría de los jóvenes tiene la creatividad y el entusiasmo; para sobrellevar esta condición, buscan como destacar. El teléfono se  ha  convertido, en el principal proveedor de Internet”.

De acuerdo a la conferencista, Venezuela tiene presencias en medios digitales;  y más sobre el uso de Instagram , la cual  tiene una población activa entre siete a ocho millones.  Esto es una ventaja para cualquier Community Manager.

“Venezuela cuenta con un hospedaje premium de páginas webs”

Ramón Ernesto Navas, presidente-fundador de ServiciosHosting.com, aseguró que  Venezuela cuenta con un hospedaje premium de páginas webs”.

Durante la celebración del 15 aniversario de la empresa valenciana, Navas  informó la incorporación de la tecnología NVMe a sus discos Solid State Drive (SSD).

Mencionó que  alrededor de 400 páginas webs disfrutarán a partir del próximo lunes de esta tecnología.

La empresa aspira que para diciembre todos sus clientes, unos siete mil, ya gocen de los beneficios de esta herramienta; como mayor rapidez y más estabilidad de sus páginas webs.

Los sevidores de ServiciosHosting.com se encuentan en Canadá, lo que permite a esta empresa contar con un ancho de banda para mayor estabilidad de las páginas webs alojadas en estos.

Navas destacó que la adquisición de la tecnología NVMe  ha sido posible a la cantidad de usuarios que han creído en ServiciosHosting.com y en el país.

 

MCO/NP/ACN

No deje de leer: En jornada de cirugías pediátricas atendidos 16 pacientes en la CHET

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído