Connect with us

Carabobo

Privan de libertad a detenidos durante protesta en Naguanagua

Publicado

on

detenidas-la granja-protesta-naguanagua-acn
Compartir
  • 12
    Shares

La tarde de este jueves, el tribunal sexto en funciones de control en Carabobo dictó privativa de libertad a las dos personas que fueron detenidas durante una protesta que se registró en la avenida Universidad de Naguanagua, esto según información difundida en Twitter por el coordinador del Foro Penal Venezolano (FPV) en Carabobo, Luis Armando Betancourt.

Erika Palacios y Ronald Sevilla, quienes fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua tras una breve protesta desarrollada la mañana de este miércoles, en contra del gobierno de Nicolás Maduro; fueron acusados por el fiscal José Miguel Méndez por los delitos de detentación de sustancias incendiarias, instigación pública, obstaculización de la vía pública e instigación al odio.

También puede leer: Detenidas dos personas durante protestas en Naguanagua

Siendo el ultimo delito imputado producto de la Ley Contra el Odio promovida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que el representante del FPV en la entidad, Luis Armando Betancourt, señaló que una vez más Carabobo es seleccionado para la ejecución de medidas inconstitucionales, recordando que fue el primer estado donde se colocó en practica el Plan Zamora y la Justicia Militar para los detenidos durante las protestas del año 2017.

La juez Joisbeth Escalona fue la encargada de dictar la privativa de libertad y fijó como centro de reclusión temporal  para Palacios y Sevilla, la sede de la Policía Municipal de Naguanagua. De acuerdo con los delitos imputados, Betancourt estima que la pena puede llegar a ser hasta de 20 años.

Durante la protesta realizada en las cercanías de la 41 Brigada Blindada de Naguangua (Fuerte Paramacay), parte de las peticiones era hacer un llamado a la sociedad civil a salir a las calles para “recuperar el país”. Dicha acción duró tan solo 30 minutos, al ser dispersada por funcionarios policiales y efectivos castrenses.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”

Publicado

on

Por

ACN- Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”
Compartir
  • 3
    Shares

Familias que asistieron al Parque  Recreacional Sur, disfrutaron del 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”; el sábado en horas de la tarde.

El gobernador Rafael Lacava y de la primera dama regional Nancy de Lacava, la Fundación Festivales Carabobo (Fundafescar); presentó un espectáculo que incluyó danza, canto, parrandas, show musical Disney, teatro y mimos. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”.

Los niños y niñas quedaron impactados por el colorido y variedad de personajes sobre el escenario, que fue dispuesto en las instalaciones del Parque Recreacional Sur. Actualmente epicentro de una variada programación cultural navideña.

Navidades bajo el sello Drácula

Germán Otero, vicepresidente de la “Fundación Festivales Carabobo”; destacó que el 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”, fue realizado bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava, que siempre está atenta a la población infantil de la región para dar respuestas en el ámbito social, educativo y cultural en aras de contribuir con su formación integral.

“Nos encontramos en los espacios del Parque Recreacional Sur trayendo el 1er Musical Navideño Carabobo Te Quiero 2018, bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava todo bajo el sello Drácula, beneficiando al colectivo del Sur, donde se presentaron danza, teatro, el musical Disney ,también los abuelos de cuatro cuerdas y un Te Quiero Edad Dorada”, enfatizó Otero.

De igual manera destacó que, “todo esto es posible gracias a las políticas culturales que lidera el  gobernador Rafael Lacava acá es el estado Carabobo”.

Navidades para los niños

Yonathan  Pérez, habitante del Sur del municipio Valencia, asistió al Parque Recreacional, en compañía de su esposa e hijos, para pasar una jornada diferente en estas fiestas decembrinas. “He venido con mi esposa, porque de verdad está todo bien, muy bonito, se siente aquí la Navidad”, expresó.

Por su parte, Tania Sepulveda, que hace vida en el sector Plaza de Toros del municipio Valencia, se mostró entusiasmada por el espectáculo musical presentado por la Fundación  Festivales Carabobo (Fundafescar). “Me parece está muy bien todo, porque los niños vienen a esta parque a distraerse, con todas estas presentaciones y la decoración de luces, porque estamos en Navidad”, agregó.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído