Síguenos

Carabobo

Privan de libertad a detenidos durante protesta en Naguanagua

publicado

el

detenidas-la granja-protesta-naguanagua-acn

La tarde de este jueves, el tribunal sexto en funciones de control en Carabobo dictó privativa de libertad a las dos personas que fueron detenidas durante una protesta que se registró en la avenida Universidad de Naguanagua, esto según información difundida en Twitter por el coordinador del Foro Penal Venezolano (FPV) en Carabobo, Luis Armando Betancourt.

Erika Palacios y Ronald Sevilla, quienes fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua tras una breve protesta desarrollada la mañana de este miércoles, en contra del gobierno de Nicolás Maduro; fueron acusados por el fiscal José Miguel Méndez por los delitos de detentación de sustancias incendiarias, instigación pública, obstaculización de la vía pública e instigación al odio.

También puede leer: Detenidas dos personas durante protestas en Naguanagua

Siendo el ultimo delito imputado producto de la Ley Contra el Odio promovida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que el representante del FPV en la entidad, Luis Armando Betancourt, señaló que una vez más Carabobo es seleccionado para la ejecución de medidas inconstitucionales, recordando que fue el primer estado donde se colocó en practica el Plan Zamora y la Justicia Militar para los detenidos durante las protestas del año 2017.

La juez Joisbeth Escalona fue la encargada de dictar la privativa de libertad y fijó como centro de reclusión temporal  para Palacios y Sevilla, la sede de la Policía Municipal de Naguanagua. De acuerdo con los delitos imputados, Betancourt estima que la pena puede llegar a ser hasta de 20 años.

Durante la protesta realizada en las cercanías de la 41 Brigada Blindada de Naguangua (Fuerte Paramacay), parte de las peticiones era hacer un llamado a la sociedad civil a salir a las calles para “recuperar el país”. Dicha acción duró tan solo 30 minutos, al ser dispersada por funcionarios policiales y efectivos castrenses.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Alcalde de San Diego juramentó a su tren ejecutivo

Publicado

el

san diego-juramentación-acn

Para la gestión 2017 al 2021 el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, juramentó su tren ejecutivo. El Salón Protocolar de la Alcaldía de San Diego sirvió de escenario para que los directores juraran cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes nacionales y estatales, las ordenanzas municipales y las funciones inherentes a los cargos que les fueron asignados.

El alcalde, León Jurado Laurentín, pidió un trabajo en equipo para mantener el municipio en perfectas condiciones a pesar de las dificultades económicas que afectan al país y a la jurisdicción.

“Debemos estar de la mano con los vecinos a quienes les debemos dar respuestas oportunas a las solicitudes que le hagan al ejecutivo municipal”.

Los directores que laborarán en la Alcaldía son: la Abog. María Concepción Mulino,  directora general de Operaciones;  el Ing. Vicente Scarano Brandonisio, coordinador general estratégico del Despacho; la Lcda. Mariela Hernández, Gestión Interna y Administración Tributaria.

Asimismo,  el Ing. Gerardo Vera, coordinador de Gestión Social; el Ing. Wilfredo Miranda, Gestión Urbana y Servicios Públicos; la Ing. Livia Gil, Infraestructura; la Econ. Carmen Manganiello, asistente del Alcalde en el área social;  la Abog. Gloria Cobaleda, Hacienda.

La Lcda. Marielbia Quiñones, directora de Administración; la Lcda.  Carla Hernández, Planificación y Presupuesto; el Abog. Miguel Díaz Blum, consultor jurídico; el Ing. Eduardo Pino, presidente del Instituto Autónomo de Vialidad San Diego, Vialsandi.

La abogada Viviana Pineda, directora de Participación Ciudadana y Desarrollo Social; la Licenciada Milagros Leonardi,  presidente de la Fundación Salud para Todos San Diego;  y la Odont. Yolanda Berenice Biscardi, comisionada de Apoyo del Alcalde.

No dejes de leer: Iris Varela exige captura de exministro Rodríguez Torres

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído