Connect with us

Carabobo

Privan de libertad a detenidos durante protesta en Naguanagua

Publicado

on

detenidas-la granja-protesta-naguanagua-acn
Compartir
  • 12
    Shares

La tarde de este jueves, el tribunal sexto en funciones de control en Carabobo dictó privativa de libertad a las dos personas que fueron detenidas durante una protesta que se registró en la avenida Universidad de Naguanagua, esto según información difundida en Twitter por el coordinador del Foro Penal Venezolano (FPV) en Carabobo, Luis Armando Betancourt.

Erika Palacios y Ronald Sevilla, quienes fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua tras una breve protesta desarrollada la mañana de este miércoles, en contra del gobierno de Nicolás Maduro; fueron acusados por el fiscal José Miguel Méndez por los delitos de detentación de sustancias incendiarias, instigación pública, obstaculización de la vía pública e instigación al odio.

También puede leer: Detenidas dos personas durante protestas en Naguanagua

Siendo el ultimo delito imputado producto de la Ley Contra el Odio promovida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que el representante del FPV en la entidad, Luis Armando Betancourt, señaló que una vez más Carabobo es seleccionado para la ejecución de medidas inconstitucionales, recordando que fue el primer estado donde se colocó en practica el Plan Zamora y la Justicia Militar para los detenidos durante las protestas del año 2017.

La juez Joisbeth Escalona fue la encargada de dictar la privativa de libertad y fijó como centro de reclusión temporal  para Palacios y Sevilla, la sede de la Policía Municipal de Naguanagua. De acuerdo con los delitos imputados, Betancourt estima que la pena puede llegar a ser hasta de 20 años.

Durante la protesta realizada en las cercanías de la 41 Brigada Blindada de Naguangua (Fuerte Paramacay), parte de las peticiones era hacer un llamado a la sociedad civil a salir a las calles para “recuperar el país”. Dicha acción duró tan solo 30 minutos, al ser dispersada por funcionarios policiales y efectivos castrenses.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir
  • 7
    Shares

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído