Connect with us

Economía

Precios deben ser expresados en Bs.S desde este #1Ago (Video)

Publicado

on

https://twitter.com/twitter/statuses/1024478167694823427
Compartir
  • 3
    Shares

Bolívares Soberanos (Bs. S): A partir de este 1 de agosto, comerciantes y prestadores de servicios;  deben exhibir los precios y tarifas en bolívares actuales (Bs.) y bolívares soberanos (Bs.S);  como parte del proceso de familiarización con el nuevo cono monetario;  según lo establece el Decreto N° 3.548 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.446:  de fecha 25 de julio de 2018, publica el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página oficial.

“A partir del 1° de agosto de 2018 y hasta que el Banco Central de Venezuela;  mediante Resolución disponga otra cosa;  todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios;  así como otros que expresen importes monetarios;  emplearán en su referencia tanto la unidad de cuenta previa a la reexpresión a que se contrae el artículo 1° del presente Decreto;  como la resultante de esta última”, reza el artículo n° 3 del documento oficial.

Precios y tarifas a la vista del público

En este sentido, todos los comerciantes y prestadores de servicios;  deben tener a la vista del público los precios y tarifas en Bs. y Bs.S;  a través de tarifarios, mostradores, pendones;  y cualquier otro instrumento de carácter publicitario.

La reconversión monetaria entrará en vigencia el próximo 20 de agosto e implica la eliminación de cinco ceros al  cono monetario vigente. De esta manera, cien mil (100.000) bolívares (Bs.) pasarán a ser un (1) Bolívar Soberano (Bs.S).

El nuevo cono monetario estará conformado por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos  y Bs.S 1).

Banco Central de Venezuela – @BCV_ORG_VE

A partir del 1° de agosto los precios de los bienes y servicios deberán ser expresados en bolívares y bolívares soberanos. #ReconversiónMonetaria #BolívarSoberano #1Ago – 22:13 – 31 jul. 2018

1-Click to share on Facebook (Opens in new window) 2- to share on Twitter (Opens in new window) 3- to share on Pinterest (Opens in new window) 4- to share on LinkedIn (Opens in new window) 5- to email this to a friend (Opens in new window)

ACN/BCV.org.ve

No deje de leer: Reconversión monetaria no es posible, afirma economista José Guerra

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído