Conéctese con nosotros

Carabobo

Pirelli paralizó operaciones por falta de insumos

Publicado

el

Pirelli parailizó operaciones
Compartir

Las operaciones de la planta de neumáticos Pirelli, se paralizaron nuevamente en Carabobo, por falta de materia prima. La compañía  desde hace dos años no recibe divisas por parte del Ejecutivo nacional.

La producción de esta industria  se ha  mantenido en baja capacidad, porque  la filial ubicada en  Brasil; envía  insumos que intercambia por cauchos.

Del  material  suministrado  la empresa ubicada en Guacara envía  10.000 neumáticos mensuales, los seis mil restantes  son para surtir el mercado Venezolano

Ante esta situación, el personal  de Pirelli, protestó este lunes a las puertas de la planta, para exigir al Ejecutivo nacional que garantice las divisas para mantener el proceso manufacturero.

Luis Álvarez, presidente del sindicato, indicó que la gerencia les informó que la producción estará paralizada hasta el 09 de julio; fecha en que se  espera lleguen los insumos, lo cual le durará solo para un mes.

El cronograma de la producción de la empresa en Venezuela, descansa en la solicitud de unidades que fijen desde Brasil; compañía  a la que  les asigna 62,5% de cauchos  fabricados en la entidad.

Sin subasta Dicom

Hasta el momento los voceros de la transnacional han indicado que desde el Ejecutivo nacional, no hay subasta para este sector mediante el Sistema de Administración de Divisas (Dicom); lo que ha incidido que en lugar de producir 600.000 cauchos en seis meses, fabriquen 45000 equivalente a sólo 9% de la capacidad.

La manufactura local de  neumáticos  convencionales para transporte público, vehículos pequeños como rin 13, 14; 15 y de motos dejó de hacerse desde hace dos años. La planta está fabricando  para  Venezuela 37,5%, solo cauchos para carros de rústicos o camionetas.

El dirigente sindical aseguró que tal escenario de merma productiva, ha incidido en que no se pueda dar una convención colectiva; que mejore las condiciones salariales de los 750 trabajadores.

Álvarez pidió al vicepresidente de economía productiva, Tareck Al Aisami; crear las condicione para impulsar el aparato productivo nacional.

MCO/ACN

No deje de leer:  Enfermeras exigieron salario digno y mejores condiciones laborales

Carabobo

Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia recibe a temporadistas con seguridad, hospitalidad y conexión internacional

Publicado

el

Aeropuerto Internacional Arturo Michelena recibe a temporadistas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Aeropuerto Arturo Michelena recibe a temporadistas durante los días correspondientes al asueto de Semana Santa 2025, consolidándose como una de las principales puertas de entrada al estado Carabobo.

Jesús López, presidente del terminal aéreo, informó que turistas provenientes de distintas ciudades de Venezuela y el extranjero han elegido a Carabobo como su destino turístico por la seguridad, calidez de su gente, la belleza de las playas de Puerto Cabello y el atractivo valor histórico de la región.

“Estamos recibiendo visitantes de Puerto Ordaz, Maracaibo, Margarita, San Antonio y también de Santo Domingo. Todos llegan con excelentes expectativas y desde el aeropuerto los recibimos con personal capacitado, atención oportuna y todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar una estadía segura y agradable desde el primer momento”, expresó.

López, señaló además que el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena cuenta con la operatividad de importantes aerolíneas como Conviasa, Aeropostal, Turpial, Rutaca y Satena, esta última con conexión directa a Bogotá, lo que amplía las posibilidades de conexión internacional para el estado.

También puede leer: Visita a los siete templos: Un momento para orar, adorar y reflexionar

Aeropuerto Internacional Arturo Michelena recibe a temporadistas - Agencia Carabobeña de Noticias

Aeropuerto Arturo Michelena recibe a temporadistas…

“Vine a Carabobo porque quiero disfrutar de la ciudad de Valencia y de las playas de Puerto Cabello. Es el mejor lugar para pasar las vacaciones en Semana Santa”, comentó Marifer López, turista.

Por su parte, Robert Rodríguez expresó su interés en descubrir los paisajes naturales de la entidad, motivado por los comentarios que ha escuchado sobre la riqueza ambiental de Carabobo.

“Me gustaría visitar sus playas, recorrer sus ríos y también conocer la vida nocturna de esta ciudad, que me han dicho es muy movida y llena de buena vibra”, finalizó Rodríguez.

Igualmente, Tatiana Rivero, una joven entusiasta que eligió el litoral carabobeño como destino para disfrutar sus días de descanso, comentó que su decisión estuvo motivada por las recomendaciones de amigos y familiares que han visitado la zona y no han dejado de elogiar su encanto, hospitalidad y belleza natural.

“Queremos viajar a Puerto Cabello y también a Morrocoy, pero sobre todo nos han hablado maravillas de Puerto Cabello. Dicen que está fabuloso y no me lo quiero perder”, destacó Tatiana Rivero.

Con una combinación de conectividad, atención de calidad, seguridad y destino turístico de alto nivel, el Aeropuerto Arturo Michelena se reafirma como punto estratégico en el desarrollo turístico y económico de la región carabobeño.

Aeropuerto Internacional Arturo Michelena recibe a temporadistas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava informó exitoso desarrollo de Semana Santa en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído