Connect with us

Carabobo

40% de pensionados no tienen tarjeta de débito

Publicado

on

Pensionados
Compartir
  • 9
    Shares

Los miembros del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados y Jubilados, solicitaron una reunión urgente a los  representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban). El encuentro tiene como objetivo, solicitar información sobre de qué forma los usuarios cobrarán el monto restante; pues el 40% no cuentan con tarjeta de débito.

Alba Morales coordinadora en Carabobo de esta agrupación, aseguró que en el Bicentenario, ubicado en Caribbean Plaza  municipio Valencia;  pegaron una circular en la puerta, donde informan al sector,que solo entregarán dos millones de bolívares en efectivo y que el resto podrá ser utilizados a través del plástico.

Morales explicó que el problema con este tipo de medida,  es que no dice qué pasará con el resto de los pensionados  que solo cuenta con libreta.

“Esto es  algo grave y delicado. Aparte que no se sabe  ¿qué harán con ese dinero? ¿Si se lo darán otro día?, necesitamos que se aclare esto”

La coordinadora del comité, destacó que espera  que en esta reunión se resuelva esta adversidad. “Si estamos apretados este mes, imagínense como será en agosto”.

De acuerdo a Morales, en el encuentro  que se desarrollará el  miércoles 25 de julio; se tocará el tema sobre la baja asignación de efectivo en esta jornada.

Banco Provincial no pagó este viernes por falta de remesa

Este viernes  20 de julio, los pensionados que cobran en el Banco  Provincial de la Plaza Bolívar, no pudieron recibir los dos millones de bolívares;  porque la institución financiera no recibió la remesa.

Los adultos mayores que acudieron desde temprano a realizar la fila, duraron varias horas esperando; pero no lograron recibir su dinero.

Morales comentó que lamentablemente durante esta jornada de tres días, se presentaron una serie de hechos entre ellos  protestas por parte de los adultos mayores; en rechazo a los montos entregados.

En una de las acciones,  se vio afectada una de las instalaciones bancarias, pues los pensionados arremetieron contra la infraestructura.

MCO/ACN

No deje de leer: Médicos, familiares y pacientes protestan del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carrero

Comentarios de Facebook

Carabobo

Valencianos esperan a Guaidó en la avenida Cedeño

Publicado

on

Valencianos esperan a Guaidó en la avenida Cedeño - acn
Los jóvenes también dijeron presente en este encuentro. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)
Compartir
  • 30
    Shares

Valencianos esperan a Guaidó en la avenida Cedeño. Habitantes de la Gran Valencia,  desde tempranas horas del sábado se congregan en el lugar acordado. A tempranas horas de la mañana acudiendo al llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El encuentro con los venezolanos estaba pautada para las 10:00 de la mañana; pero la zona norte y sur de Valencia tomaron sus pertrechos y caminaron hasta el lugar de encuentro.

Valencianos esperan a Guaidó en la avenida Cedeño - acn

Valencia presente al llamado de Guaidó. (Foto: Redes)

El propósito de la concentración es presionar el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres; el parlamentario convocó para este sábado asambleas de ciudadanos en todo el país.

Además de la población de valencia, tambie´n se movilizaron desde Naguanagua, Libertador, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra; y de la zona costera carabobeña.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Guaidó estará mañana en avenida Cedeño de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído