Connect with us

Carabobo

40% de pensionados no tienen tarjeta de débito

Publicado

on

Pensionados
Compartir
  • 9
    Shares

Los miembros del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados y Jubilados, solicitaron una reunión urgente a los  representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban). El encuentro tiene como objetivo, solicitar información sobre de qué forma los usuarios cobrarán el monto restante; pues el 40% no cuentan con tarjeta de débito.

Alba Morales coordinadora en Carabobo de esta agrupación, aseguró que en el Bicentenario, ubicado en Caribbean Plaza  municipio Valencia;  pegaron una circular en la puerta, donde informan al sector,que solo entregarán dos millones de bolívares en efectivo y que el resto podrá ser utilizados a través del plástico.

Morales explicó que el problema con este tipo de medida,  es que no dice qué pasará con el resto de los pensionados  que solo cuenta con libreta.

“Esto es  algo grave y delicado. Aparte que no se sabe  ¿qué harán con ese dinero? ¿Si se lo darán otro día?, necesitamos que se aclare esto”

La coordinadora del comité, destacó que espera  que en esta reunión se resuelva esta adversidad. “Si estamos apretados este mes, imagínense como será en agosto”.

De acuerdo a Morales, en el encuentro  que se desarrollará el  miércoles 25 de julio; se tocará el tema sobre la baja asignación de efectivo en esta jornada.

Banco Provincial no pagó este viernes por falta de remesa

Este viernes  20 de julio, los pensionados que cobran en el Banco  Provincial de la Plaza Bolívar, no pudieron recibir los dos millones de bolívares;  porque la institución financiera no recibió la remesa.

Los adultos mayores que acudieron desde temprano a realizar la fila, duraron varias horas esperando; pero no lograron recibir su dinero.

Morales comentó que lamentablemente durante esta jornada de tres días, se presentaron una serie de hechos entre ellos  protestas por parte de los adultos mayores; en rechazo a los montos entregados.

En una de las acciones,  se vio afectada una de las instalaciones bancarias, pues los pensionados arremetieron contra la infraestructura.

MCO/ACN

No deje de leer: Médicos, familiares y pacientes protestan del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carrero

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeños hicieron talleres de peluquería, panadería y manualidades

Publicado

on

Por

ACN- Cientos de carabobeños hicieron talleres de peluquería, panadería y manualidades
Compartir
  • 2
    Shares

Cientos de carabobeños hicieron talleres diferentes talleres como parte del programa Talleres del Saber y el Hacer.

Durante el último trimestre del año, la Alcaldía de Naguanagua, a través de su dirección de Desarrollo Social y el Inces, certificaron a más de 170 personas de ocho comunidades, como parte del programa Talleres del Saber y el Hacer, señala una nota de prensa.

La información fue suministrada por Naira Nieves, responsable de la jefatura de emprendimiento de la dirección de Desarrollo Social, quién resaltó que este programa es una idea hecha realidad del alcalde Gustavo Gutiérrez, con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y del Gobierno Nacional.

Nieves explicó que luego de varias semanas de clases, los participantes recibieron su certificado en los talleres de peluquería, panadería, manualidades, corte y costura, entre otros oficios. Dicho reconocimiento es avalado por el Inces; gracias a las alianzas que el gobierno municipal sostiene con esta institución.

Tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones

Además develó que los egresados tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones durante un emblemático cierre de proyecto, que se llevó a cabo el pasado viernes, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Igualmente aseguró que la finalidad de que las personas participen en los núcleos del Saber y el Hacer, no es sólo para que aprendan un oficio nuevo, sino para que “se proyecten y creen sus propias empresas socioproductivas, dentro del municipio Naguanagua.”

Las personas que asistieron al de cierre de proyecto, pudieron apreciar los diversos artículos expuestos y además tenían la opción de adquirir los productos de los emprendedores naguanagüenses.

En esta ocasión, los participantes de los núcleos del Saber y el Hacer, eran representantes de las comunidades de La Cidra I y II, Samanes Triunfo, Sector Azul, Colinas de Girardot III, Valle Verde y Capremco.

Llegarán a todas las comunidades,

La jefa de emprendimiento ratificó el compromiso de la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, con los vecinos del municipio, manifestando que los núcleos del Saber y el Hacer, llegarán a todas las comunidades, con el propósito de emprender y reactivar el sistema socio productivo dentro de la entidad.

Por su parte; los participantes de los diferentes cursos, se mostraron motivados por haber tenido la oportunidad de aprender un oficio totalmente nuevo; tal es el caso de María Ramírez, quien junto a sus compañeras de clase creará una “miniempresa para sacarle provecho a los conocimientos adquiridos en los cursos.”

Mientras tanto, el facilitador en el área de panadería y pastelería, Benito Álvarez, manifestó su entusiasmo por capacitar a más de 80 mujeres en el área de pastelería básica; “estoy muy contento y agradecido por la oportunidad de brindar mis conocimientos para que éstas participantes puedan crear las panaderías comunitarias que tanto hacen falta en Naguanagua.”

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído