Connect with us

Internacional

El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Publicado

on

Ojo acn
Compartir
  • 3
    Shares

El ojo del huracán Florence tocó tierra la mañana de este viernes cerca de la localidad Wrightsville, en Carolina del Norte.

El fenómeno pasó a la categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. Se estima que unos 40 mil hogares quedaron sin energía eléctrica. Los vientos huracanados afectaron a numerosos sectores.

El organismo  explica que se encuentra a 10 kilómetros al este de Wilmington con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

Se espera que el huracán, que se debilitó este viernes cuando estaba a apenas 70 kilómetros de la costa de EE UU, atraviese las Carolinas a lo largo del fin de semana. Luego continuará por los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana.

De momento no se han producido víctimas mortales pero sí importantes destrozos e inundaciones. Más de 400.000 personas se han quedado sin luz en el sureste del país, más de 372.000 de ellos en Carolina del Norte.

El ojo de Florence

El impacto del huracán fue precedido por violentas ráfagas de viento que comenzaron a azotar la zona. Las trombas de agua se esparcían en todos los sentidos, que provocaron la voladura de escombros y señales de tránsito.

Pese a que bajó de categoría, el meteoro, con vientos de 150 km/h, es una peligrosa amenaza para los habitantes de las zonas de riesgo, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Las lluvias causadas por el huracán habían inundado carreteras, elevando el nivel de ríos y cortando la energía eléctrica.

Los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte. Allí Florence ya está ocasionando intensas lluvias y fuertes vientos.

Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres estados. Declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington DC, más al norte.

No dejes de leer: Buchones! Por guiso de $2.000 millones Andorra procesa a 29 chavistas

Comentarios de Facebook

Internacional

“Plan de Maduro no es revolución” afirma Petro

Publicado

on

Plan de Maduro - acn
Compartir
  • 9
    Shares

“No me interesa el apoyo a Maduro, eso no es una revolución”, afirmó Gustavo Petro.

Gustavo Petro, ex-candidato presidencial de Colombia,  desmintió a través de su cuenta en la red social Twitter;  las declaraciones que hiciera el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello;   quien aseguró que acudió a Venezuela para pedir apoyo para su campaña;  y lo señaló de “cobarde” por hablar “ahora” mal del chavismo.

“No me interesa el apoyo a Nicolás Maduro”, aseguró que su plan de gobierno no es una revolución y que solo sirve para captar rentas petroleras, escribió Petro.

“Para acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá para Venezuela y ahora los chavistas le hieden”, indicó Cabello.

En ese sentido Petro sentenció; “La última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral. No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución”.

Gustavo Petro ✔@petrogustavo

La última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral.

No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución

EL NUEVO SIGLO ✔@ElNuevoSiglo

Diosdado Cabello manifestó que el excandidato presidencial es un cobarde por primero buscar financiación en el país vecino y luego arremeter contra el chavismo https://bit.ly/2B9doeQ

ACN/redes/agencias

No deje de leer: En Venezuela no hay socialismo afirma Gustavo Petro

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído