Connect with us

Carabobo

Oficialistas de Diego Ibarra no quieren nada de candidaturas impuestas

Publicado

on

diego-ibarra-acn
Foto: Cortesía
Compartir
  • 61
    Shares

Oficialistas del municipio Diego Ibarra no quieren nada con la dinastía Ruiz en la entidad, así lo dieron a conocer este miércoles al rechazar la candidatura impuesta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por pertenecer a la familia del actual alcalde de la localidad, Rafael Ruiz quien a su juicio, no ha hecho nada por el bien del municipio.

El grupo denominado como “camaradas revolucionarios”, expresaron que el municipio requiere un líder de lucha, que escuche el clamor del pueblo, ya que consideraron que la actual gestión municipal ha tenido muchas fallas, en donde ha hecho caso omiso a las exigencias de la ciudadanía.

De igual manera, este grupo de oficialistas del municipio Diego Ibarra señalaron estar preocupados ante la decisión de la dirigencia regional del Psuv, quien impuso a Leonel Ruiz, sobrino del alcalde Rafael Ruiz como candidato en esta localidad del eje oriental carabobeño, en vez de considerarse otras opciones de la dirigencia roja. Por lo que instaron al partido de gobierno, en especial al recién electo gobernador Rafael Lacava, realizar una consulta pública en donde la militancia pueda escoger el candidato para los venideros comicios.

Aseguran que con la candidatura de Ruiz, continuará gobernando la anarquía en el municipio, al tiempo que denunciaron existen fallas en cuanto a servicios públicos, seguridad, infraestructura y demás, los cuales en cuatro años no han sido solucionados por el actual gobierno municipal.

“La basura abunda por las calles de Mariara y de Aguas Calientes porque el aseo no cumple con las rutas, la plaza Bolívar se encuentra a oscuras, en esta semana ha sido robada más de 10 veces. Las escuelas de nuestro municipio están en la decadencia, como la María Clemencia Camaral que no tiene tanque de agua, mientras que en el Aníbal Paradisi no tiene electricidad y a la Escuela Nacional Mariara, la roban todas las semanas a partir de los días jueves, la semana pasada se llevaron las computadoras y los cables. Todo esto lo sabe el alcalde y no hace nada porque supuestamente no hay recursos”, denunciaron los diegoibarrenses.

Este grupo de oficialistas del municipio municipio Diego Ibarra informaron que fueron amenazados con quitarles el beneficio de la bolsa Clap si no están de acuerdo con la candidatura de Ruiz. “Ya existe un personal que trabaja con las bolsas Clap, cuando hemos sido nosotros como representantes del pueblo, quienes hemos trabajado para este beneficio”.

Detallaron que pese a que las comunidades de La Democracia I y II, 7 de Octubre, El Carmen, Bernardo Ramos, La Guaricha, Las Flores, La Arboleda, Las Cocuizas, Guamacho Sur y Norte, Vista Alegre y Gujizal, han cancelado el dinero correspondiente a la bolsa de alimentos, aún no los han recibido.

No dejes de leer UC realizará jornada de odontología en Valencia

“No queremos que nos chantajeen con la comida, eso es un derecho que tenemos nosotros y no nos dejaremos que nos lo arrebaten”, afirmaron.

Para finalizar reafirmaron que siguen perteneciendo a la militancia del Psuv, por lo que destacaron que de no sean escuchadas sus exigencias, se trasladarán hasta la capital de la República para dar a conocer su queja ante la dirección nacional del partido.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Petroglifos de Guacara se coronó campeón del Torneo Clausura Futsal

Publicado

on

Por

ACN- Petroglifos de Guacara se coronó campeón del Torneo Clausura Futsal
Compartir
  • 1
    Share

Petroglifos de Guacara se coronó campeón del Torneo Clausura Futsal en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Loma Linda, situado en la el estado Carabobo.

Una nota de prensa señala que el alcalde de la localidad Johan Castañeda realizó mediante el Instituto Municipal de Deporte la final del Torneo Clausura de Fútbol Salón de la Liga Superior de la zona central.

Castañeda, acompañado de su esposa Corina de Castañeda, manifestó sentirse muy contento porque Guacara fue escogida como sede del torneo. “Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta importante final en el municipio, con las instalaciones del gimnasio totalmente remodeladas para brindarles a todos un espectáculo de calidad”, afirmó.

De igual forma, el burgomaestre reiteró su apoyo a futuras actividades deportivas que quieran realizarse en la localidad; “aquí tienen un alcalde que junto a nuestro gobernador deportista Rafael Lacava seguirá promoviendo políticas deportivas para el disfrute de todos”.

Participación de ocho equipos

En este sentido, Jaime Durán, presidente de la Liga Superior de Fútbol de Salón de la región central, expresó “estamos realizando la final luego de la participación de ocho equipos, agradecidos con el acalde y el Instituto por el apoyo, seguimos masificando el deporte y llevando las políticas públicas del estado”.

Petroglifos de Guacara victorioso

Un empate de 2-2 le bastó al equipo de casa, Petroglifos de Guacara para coronarse campeón del Torneo Clausura de Fútbol Salón de la Liga Superior de la zona central, frente al equipo rival Quinchia de Carabobo.

José Arboleda, director técnico del equipo local subrayó: “Me siento orgulloso de los muchachos, éste es el primer paso, en el mes de febrero estaremos viajando a oriente como campeones de la zona central para disputar un cupo internacional para la Copa Mercosur”.

Finalmente, Renato Silva, capitán del equipo Petroglifos de Guacara, agradeció al alcalde Johan Castañeda y al público presente por el apoyo. “Ahora Petroglifos de Guacara representará a la liga central en oriente, con mucha humildad y sacrificio”, agregó el capitán.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

Lea también: Torturaba a su hijastro con una “cuchara al rojo vivo” en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído