Síguenos

Carabobo

UC realizará jornada de odontología en Valencia

publicado

el

endodoncia-odontologo-uc-acn
Foto: Cortesía

Fundaodontología de la UC desarrollará este sábado 11 de noviembre, una jornada para brindar asistencia a pacientes de escasos recursos que requieran cirugías bucales.

La jornada de la UC tendrá lugar en un área clínica que se encuentra al lado del Elevado  El viñedo, entre  la torre H y el autolavado. Serán coordinadas por los profesores Oscar Mora (médico y odontólogo, especialista en cirugía) y Heriberto López (odontólogo también con especialidad en cirugía). Se iniciará a las 8 de la mañana, con la evaluación de los pacientes. En los procedimientos clínicos participarán alrededor de 30 odontólogos y estudiantes de 5to. año de la carrera.

Atenderán pacientes que requieran extracción de terceros molares (cordales) o de alguna otra pieza dental; como fase preparatoria ante una cirugía preprotésica, para corregir ciertas lesiones benignas a nivel labios, lengua y en otras áreas de la cavidad bucal, entre las cuales se encuentran quistes de retención, aumentos de volumen y aumentos de hueso.

No dejes de leer: Valencia honrará a su patrona Nuestra Señora del Socorro

Parte de los requisitos son: Llegan bien desayunado, con exámenes de laboratorio que incluyen hematología completa, PT,  PTT, HIV, Creatinina, Glicemia, VDRL y una radiografía panorámica. Con estos exámenes los odontólogos podrán diagnosticar  y determinar si el paciente aplica para el procedimiento clínico.

Para citas y aclarar dudas favor solicitar información a Fundaodontología a través de  los teléfonos  0241 5114116 / 0416 6440886. De igual forma pueden enviar un mensaje con la palabra jornada al 0414 3402327.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Este sábado fue reactivado el vertedero de La Guásima

Publicado

el

Por

Guásima

Tras una extenso registro de fallas en su funcionamiento, este sábado reactivaron el vertedero La Guásima, en el municipio Libertador. Parte de las mejoras incluirá la dotación de equipos y maquinarias  que también será facilitado a los otro cuatro vertederos del estado.

El presidente de Desechos Sólidos (Desoca,C.A.), José Parada, informó que el ingreso de camiones fue paralizado hace 15 días para que el equipo a cargo de la recuperación del espacio, pudiera hacer su trabajo que implicó incorporar 700 metros de vialidad, 40 mil metros cuadrados para nuevas áreas de arrojo de desechos.

El personal que está a cargo de la labor cubrió 600 millones de kilos de basura y quemó cerca de tres mil 500 millones de kilos de desperdicios.

Además representantes de la Alcaldía de Libertador se reunieron con el personal que labora allí para establecer nuevas normas y así mejorar el funcionamiento de La Guásima.

La apertura del vertedero forma parte de la primera etapa de la recuperación de esta importante área de depósito de desechos en donde hubo una contigencia hace dos meses.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Crisis del país incrementa ausentismos laboral en pequeñas industrias

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído