Connect with us

Carabobo

Más 100 camiones cisternas se habilitarán en Carabobo

Publicado

el

100-agua-cisterna-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El secretario general de Gobierno de Carabobo, Jesús Santander aclaró que los carabobeños no deben cancelar nada por el traslado de más de 100 camiones cisternas que serán desplegados en los municipios afectados en Carabobo tras el incendio en el sistema de bombeo Pao- La Balsa en Cojedes como lo son Carlos Arvelo, Los Guayos, Guacara, Diego Ibarra, San Joaquín, Flor Amarillo y La Isabelica de Valencia.

“Con responsabilidad, determinación y manos firme, el gobernador Rafael Lacava nos encomendó a los Secretarios del Ejecutivo Regional para asumir la batuta junto al representante de Hidrocentro, burgomaestres  y los postulados por el Psuv en las próximas elecciones municipales dando repuesta de manera contundente a la población que ha sido víctima de estos ataques perversos que buscan desánimo y descontento del pueblo”, puntualizó.

No dejes de leer: Psuv afina maquinaria para su candidato en Valencia

Santander a través de una nota de prensa resaltó que de manera conjunta como un solo Gobierno, se está trabajando de manera articulada gobierno regional, Barrio Nuevo y Barrio Tricolor, alcaldías bolivarianas, candidatos revolucionarias y empresas privadas se encuentran desplegados en las cinco jurisdicciones antes mencionadas y los sectores del municipio Valencia como Flor Amarillo y La Isabelica.

 

Carabobo

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional (+Video)

Publicado

el

Encuentro de Diablos Danzantes-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Los Diablos Danzantes de Corpus Cristi de distintos estados de país se dieron cita este sábado 24 de febrero en Bejuma; para el I Encuentro nacional de Cofradías.

La actividad se dio inicio en el Centro Comercial Bejuma Ranch, desde donde realizaron un desfile encabezado por los Diablos Danzantes Tarma de La Guaira. Les siguió la representación de San Carlos;  Tinaquillo;  Guacara; San Millán; Patanemo; Valencia; Chuao; San Diego y finalmente, Canoabo.

El alcalde Lorenzo Remedios indicó que el evento forma parte de un cronograma de actividades culturales y religiosas; que sirven como una vitrina para dar a conocer el municipio.

“Para que la gente sepa dónde estamos ubicados. Qué estamos haciendo y qué tipo de gente somos. Creemos en Venezuela y estamos encantados de vivir en esta región. Por eso estamos haciendo todo este esfuerzo con una economía tan pequeña de nuestro municipio, pero queremos mostrarla al mundo”. Anunció que en días de Semana Santa se llevará a cabo la dramatización de la Pasión de Cristo en la Plaza Bolívar.

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional

Luego del desfile, los “promeseros” acudieron a la Iglesia Parroquial San Rafael; donde se llevó a cabo una misa oficiada por el Padre Rudy Rajk. En su homilía, el sacerdote indicó que se trata de una devoción cristiana en la cual el Cuerpo de Cristo vence a los diablos; que representan la maldad en el mundo.

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional-acn

Se rindieron a los pies del Santísimo Sacramento.

Tras la celebración de la Eucaristía, losa cofrades se trasladaron a la Plaza Bolívar en donde presentaron sus bailes y rituales propios de cada agrupación. Al finalizar sus presentaciones recibieron un reconocimiento por parte de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma.

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional-acn

Los Diablos de Canoabo fueron los anfitriones.

En apoyo a la actividad estuvieron efectivos de la Policía Nacional, Policía de Carabobo; Policía Municipal; Guardia Nacional; Cuerpo de Bomberos y Fuerza Motorizada de Bejuma. La organización estuvo a cargo de Gloria Martínez (promotora del Encuentro); Iris Pacheco y personal de la Alcaldía de Bejuma.

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional-acn

Asistieron 10 Cofradías

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: 

Gran Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos a productoras en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído