Connect with us

Nacional

Mujer dio a luz en la calle por falta de insumos un hospital de Maracaibo

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Este jueves una mujer dio a luz a su bebé en la calle luego que se le negó el ingreso en el hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni, ubicado en el sector El Marite – Maracaibo; por falta de insumos.

La embarazada pidió atención médica ante el urgente parto, pero ante la carencia de materiales para su tratamiento la expulsaron; según reseñó Caraota Digital

La joven tras recibir un no como respuesta, por no llevar los materiales que iba a necesitar para el parto se marchó del lugar; pero no aguató los dolores y en plena calle concibió al bebé. Los vecinos de la zona al notar el acontecimiento la ayudaron a dar a luz en la vía pública.

Pensó que la atenderían por el programa Parto Humanizado

La embaraza acudió al hospital de El Marite pensando que iba a ser atendida bajo el programa del gobierno nacional Parto Humanizado; pero sin insumos no hubo posibilidades de atención.

Por otra parte, hace algunos días se presentó una situación parecida; cuando una mujer dio a luz en un vagón del ferrocarril de los Valles del Tuy. Esta es otra lastimosa evidencia tras la agravante situación económica que padece el país petrolero.

ACN/ El Nacional/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Sacerdote Lennín Bastidas fue detenido durante protesta en Guárico

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído