Connect with us

Nacional

Mujer dio a luz en la calle por falta de insumos un hospital de Maracaibo

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Este jueves una mujer dio a luz a su bebé en la calle luego que se le negó el ingreso en el hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni, ubicado en el sector El Marite – Maracaibo; por falta de insumos.

La embarazada pidió atención médica ante el urgente parto, pero ante la carencia de materiales para su tratamiento la expulsaron; según reseñó Caraota Digital

La joven tras recibir un no como respuesta, por no llevar los materiales que iba a necesitar para el parto se marchó del lugar; pero no aguató los dolores y en plena calle concibió al bebé. Los vecinos de la zona al notar el acontecimiento la ayudaron a dar a luz en la vía pública.

Pensó que la atenderían por el programa Parto Humanizado

La embaraza acudió al hospital de El Marite pensando que iba a ser atendida bajo el programa del gobierno nacional Parto Humanizado; pero sin insumos no hubo posibilidades de atención.

Por otra parte, hace algunos días se presentó una situación parecida; cuando una mujer dio a luz en un vagón del ferrocarril de los Valles del Tuy. Esta es otra lastimosa evidencia tras la agravante situación económica que padece el país petrolero.

ACN/ El Nacional/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Sacerdote Lennín Bastidas fue detenido durante protesta en Guárico

Comentarios de Facebook

Nacional

Delincuentes asaltan sede de Consulado de Venezuela en Ecuador (+video)

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Sometieron a los trabajadores y público que realizaba trámites; además, se llevaron el dinero de la “renta consular”.

Este miércoles, un grupo de siete personas ingresaron a la fuerza a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fernando Bello, titular de esa sede consular, informó que la “banda criminal” irrumpió en las oficinas “con armas de fuego” y “sometieron a todo el personal diplomático” y al público que se encontraba en el Consulado.

“Nos golpearon, nos vejaron por el tema político […] pretendiéndonos insultar por ser chavistas”, mencionó el cónsul, tras señalar que los agresores dijeron que iban a retirar lo poco que había en el Consulado, antes de expulsarlos del lugar.

De acuerdo al diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo “que corresponde a la renta consular”, producto de los trámites que ahí se realizan.

Bello indicó que “desafortunadamente” el Consulado no cuenta con “una custodia policial permanente” ni “con las garantías que toda representación diplomática debe contar”, de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Este ataque se produce horas después que personal enviado por autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la embajada de Venezuela en Costa Rica.

ACN /RT

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído