Conéctese con nosotros

Nacional

Transportistas protestan frente al Ministerio de Transporte

Publicado

el

Compartir

Los transportistas de Caracas protestan este viernes en los alrededores del Ministerio del Transporte, a la altura de Chacao. Informaron a través de la red social Twitter que trancaron la avenida Francisco de Miranda.

La petición que estos hacen al ministerio es resolver la mayor problemática que actualmente viven; y es la falta de insumos y repuestos, que ha ocasionado que muchos paren su vehículo.

Los transportistas dijeron que llevan más de seis meses sin recibir cauchos y alrededor de ocho meses sin recibir batería. “Estamos prendiendo 25 carros con una sola batería”, dijo uno de los chóferes que se se encontraba en la protesta.

Por otro lado, José Luis Pereira, transportista aseguró que existen unidades paradas también por falta de cajas de cambios y bandas de frenos. Dice que no tienen forma de repararlas por el altísimo costo de los repuesto.

No se van a censar

Respecto al censo con el Carnet de la Patria que anunció el Gobierno para poder comprar la gasolina regulada; estos aseguraron que los bloques de conductores de Distrito Capital no se van a censar. Dijeron que en varias ocasiones los han censado. «Hemos hecho cinco censos, hasta cuando tantos censos».

Los ciudadanos protestan porque aseguran que el sector de transporte en la capital esta en caos, cientos de autobuses se encuentran parados y piden al gobierno que los doten de insumos para poder resolver la problemática que no solo afecta a ellos sino a los usuarios.

Aseveran que incrementar el pasaje no solucionará nada, debido a que al aumentarlo suben los costos de los repuestos lo que imposibilita la compra.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Sectores del estado Miranda y Caracas amanecieron este viernes sin luz

 

Nacional

Cobro de peaje por carreteras alternas a transporte de carga, denuncia gremio

Publicado

el

Cobro de peaje por carreteras alternas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Denuncian cobro de peaje por carreteras alternas al transporte de carga, indicó el presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle.

El dirigente denunció que en varios estados operan peajes no autorizados en carreteras alternas, una práctica que, según afirmó, está generando distorsiones y costos adicionales para el transporte de mercancías.

Durvelle señaló que el problema no es únicamente el ajuste de tarifas en las autopistas, sino la existencia de estaciones de cobro paralelas.

“Nos preocupa profundamente el hecho de que en muchos estados existan peajes que no están autorizados. No se puede tener una carretera paralela o auxiliar con peajes cuando la autopista ya los tiene. Alguna de las dos vías debe ser gratuita”, afirmó en entrevista con Fedecámaras Radio.

También puede leer: Nueva modalidad de entrega de pasaporte habilitado publicó Saime

Cobro de peaje por carreteras alternas

El dirigente del gremio de transporte explicó que la duplicación de cobros afecta la estructura de costos del sector y complica la planificación logística, especialmente en rutas donde las vías alternas se utilizan para evitar congestión o para acceder a zonas industriales.

Advertencia sobre tarifas estandarizadas

Durvelle también recomendó evitar una tarifa única para todas las autopistas. Indicó que, en estándares internacionales, el monto del peaje depende del tipo y condición de la infraestructura.

“En cualquier país del mundo, los peajes no son estandarizados. Normalmente dependen del tipo de carretera donde tú estás circulando”, dijo.

El gremio insiste en que la estructura tarifaria debe reflejar el nivel de servicio y mantenimiento de cada vía, y que la presencia de peajes no autorizados debe corregirse para evitar cobros duplicados y prácticas irregulares.

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno desbloquea medios de comunicación en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído