Connect with us

Nacional

Sacerdote Lennín Bastidas fue detenido durante protesta en Guárico

Publicado

on

Sacerdote - ACN
Compartir
  • 1
    Share

Este jueves fue detenido el sacerdote Lennín Bastidas conocido como “cura caminante”, en el municipio Monagas de Altagracia de Orituco, estado Guárico; durante una protesta pacífica en la que los ciudadanos manifestaban en contra de la mala calidad de los servicios públicos.

Carmen Gutiérrez, una ciudadana que participó en la protesta, informó que la marcha tenía como destino la plaza Bolívar; pero se interrumpió por los funcionarios de la entidad. Además, destacó que los efectivos de Poliguárico pidieron a los ciudadanos no obstruir el tráfico; lo cual se respetó. No obstante, en el recorrido un grupo de funcionarios reprimió con bombas lacrimógenas la marcha.

Gutiérrez indicó que durante los gases afectaban a los ciudadanos, los funcionarios detuvieron a Bastidas; los ciudadanos al percatar el momento forcejearon con los efectivos para proteger al sacerdote, sin embargo, no tuvieron éxito.

Abuso de poder

Por otra parte, Ismael León diputado a la Asamblea Nacional por VP, denunció que a Bastidas además de detenerlo lo agredieron físicamente los funcionarios de la policía regional.

“Hoy un nuevo abuso de poder fue perpetrado en la ciudad de Altagracia de Orituco, durante una caminata, una protesta pacífica; un grupo de policías siguiendo órdenes del gobierno regional apresaron al padre Lenin Bastidas; quien fue golpeado. En el hecho tuvo que intervenir parte de nuestra dirigencia para frenar la agresión”, expresó León.

El padre Bastidas se encuentra retenido en la estación local de la policía; mientras el comandante de la comisaría espera una orden que vendría desde  San Juan, capital de la entidad. Los feligreses se trasladaron a las inmediaciones de la estación de policía para exigen su liberación.

ACN/ Medios Digitales/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Censo Nacional de Transporte y Carnet de la Patria para el subsidio

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

A partir del lunes 25, Saime reasignará citas canceladas a causa del apagón

Publicado

on

ACN saime citas
Compartir
  • 2
    Shares

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería -Saime- reasignará citas; informó este lunes que las programadas para los días cuando el país se vio afectado por la falla eléctrica general del 8 al 15 de marzo; serán reasignadas a partir del próximo lunes 25.

La medida, se tomará en todas las oficinas del servicio a en el territorio nacional y en sedes consulares; según indicó el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter. La notificación a cada usuario se le hará por medio de los correos correspondientes.

También, se conoció a través de varios comentarios en las redes sociales; que muchas personas aún esperan por el desbloqueo de sus usuarios desde mediados de 2018.

ACN saime citas canceladas

A través de su cuenta de twitter @SomosRedSaime informó a los usuarios sobre la medida. Foto: Twitter.

ACN/Twitter/Foto: El Clarín.

No dejes de leer Así fotografió la NASA desde el espacio el peor apagón de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído