Connect with us

Nacional

Sacerdote Lennín Bastidas fue detenido durante protesta en Guárico

Publicado

on

Sacerdote - ACN
Compartir
  • 1
    Share

Este jueves fue detenido el sacerdote Lennín Bastidas conocido como “cura caminante”, en el municipio Monagas de Altagracia de Orituco, estado Guárico; durante una protesta pacífica en la que los ciudadanos manifestaban en contra de la mala calidad de los servicios públicos.

Carmen Gutiérrez, una ciudadana que participó en la protesta, informó que la marcha tenía como destino la plaza Bolívar; pero se interrumpió por los funcionarios de la entidad. Además, destacó que los efectivos de Poliguárico pidieron a los ciudadanos no obstruir el tráfico; lo cual se respetó. No obstante, en el recorrido un grupo de funcionarios reprimió con bombas lacrimógenas la marcha.

Gutiérrez indicó que durante los gases afectaban a los ciudadanos, los funcionarios detuvieron a Bastidas; los ciudadanos al percatar el momento forcejearon con los efectivos para proteger al sacerdote, sin embargo, no tuvieron éxito.

Abuso de poder

Por otra parte, Ismael León diputado a la Asamblea Nacional por VP, denunció que a Bastidas además de detenerlo lo agredieron físicamente los funcionarios de la policía regional.

“Hoy un nuevo abuso de poder fue perpetrado en la ciudad de Altagracia de Orituco, durante una caminata, una protesta pacífica; un grupo de policías siguiendo órdenes del gobierno regional apresaron al padre Lenin Bastidas; quien fue golpeado. En el hecho tuvo que intervenir parte de nuestra dirigencia para frenar la agresión”, expresó León.

El padre Bastidas se encuentra retenido en la estación local de la policía; mientras el comandante de la comisaría espera una orden que vendría desde  San Juan, capital de la entidad. Los feligreses se trasladaron a las inmediaciones de la estación de policía para exigen su liberación.

ACN/ Medios Digitales/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Censo Nacional de Transporte y Carnet de la Patria para el subsidio

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído