Connect with us

Nacional

Sacerdote Lennín Bastidas fue detenido durante protesta en Guárico

Publicado

el

Sacerdote - ACN
Compartir

Este jueves fue detenido el sacerdote Lennín Bastidas conocido como “cura caminante”, en el municipio Monagas de Altagracia de Orituco, estado Guárico; durante una protesta pacífica en la que los ciudadanos manifestaban en contra de la mala calidad de los servicios públicos.

Carmen Gutiérrez, una ciudadana que participó en la protesta, informó que la marcha tenía como destino la plaza Bolívar; pero se interrumpió por los funcionarios de la entidad. Además, destacó que los efectivos de Poliguárico pidieron a los ciudadanos no obstruir el tráfico; lo cual se respetó. No obstante, en el recorrido un grupo de funcionarios reprimió con bombas lacrimógenas la marcha.

Gutiérrez indicó que durante los gases afectaban a los ciudadanos, los funcionarios detuvieron a Bastidas; los ciudadanos al percatar el momento forcejearon con los efectivos para proteger al sacerdote, sin embargo, no tuvieron éxito.

Abuso de poder

Por otra parte, Ismael León diputado a la Asamblea Nacional por VP, denunció que a Bastidas además de detenerlo lo agredieron físicamente los funcionarios de la policía regional.

“Hoy un nuevo abuso de poder fue perpetrado en la ciudad de Altagracia de Orituco, durante una caminata, una protesta pacífica; un grupo de policías siguiendo órdenes del gobierno regional apresaron al padre Lenin Bastidas; quien fue golpeado. En el hecho tuvo que intervenir parte de nuestra dirigencia para frenar la agresión”, expresó León.

El padre Bastidas se encuentra retenido en la estación local de la policía; mientras el comandante de la comisaría espera una orden que vendría desde  San Juan, capital de la entidad. Los feligreses se trasladaron a las inmediaciones de la estación de policía para exigen su liberación.

ACN/ Medios Digitales/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Censo Nacional de Transporte y Carnet de la Patria para el subsidio

 

 

Nacional

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias

Publicado

el

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó que en Venezuela los periodistas sufren «intimidación, persecución y detenciones arbitrarias»; incluyendo el periodismo comunitario que usa las redes sociales para su labor.

Además, se mantiene un «apagón informativo casi total», porque -dice la SIP- los canales de televisión y emisoras de radio están «silenciados». Esto según su informe de mitad de año publicado este viernes.

«Los canales de televisión están completamente silenciados (…) También están silenciadas las estaciones de radio, con el agravante de que, mes tras mes. El régimen las ha ido cerrando en todo el país», señaló la SIP en el informe.

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias

Asimismo, indicó que en la nación caribeña no hay prensa escrita independiente. «Algunos grandes periódicos son comprados por el gobierno (de Nicolás Maduro) y los que existen de forma independiente debieron migrar a internet, espacio en el que sufren bloqueos digitales permanentes», añadió.

«El bloqueo digital oficial es casi total: 48 medios y 78 dominios siguen bloqueados, lo que incluye a medios internacionales», apuntó. Igualmente, la SIP agregó que los bloqueos de los portales web de medios de comunicación; los ordena Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) con total discreción, opacidad y sin base jurídica.

«El Gobierno también bloquea el acceso a herramientas usadas para evadir la censura; y también los bloqueos se dan en forma natural a través de apagones eléctricos masivos en todo el país», denunció.

Te puede interesar: Venezuela conmemora 214 años de la Declaración de la Independencia con Izada de la Bandera en el Panteón Nacional

La asociación señaló diversos casos como el bloqueo del medio El Carabobeño, en noviembre pasado, por la operadora estatal Cantv. Asimismo, por cuatro empresas de telecomunicaciones privadas.

También denunció que funcionarios militares impidieron el acceso a periodistas de ocho medios de comunicación, incluyendo la estatal Venezolana de Televisión (VTV);  a un centro de votación durante el referendo consultivo por la disputa territorial con Guyana.

La SIP señaló que en febrero pasado cerró una emisora de radio en Carabobo (centro). «Luego de una orden de funcionarios de Conatel», tras recibir varias visitas de inspección en 2023.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Feria de Empleo IESA 2024 reunirá a las mejores marcas empleadoras del país

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído