Connect with us

Carabobo

El país no esta para elecciones dice Mons. Del Prette

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, afirmó que el país no está para elecciones.

“Está es para solucionar los problemas gravísimos que tenemos”, ratificó.

La declaración de los obispos venezolanos ante la crisis política y humanitaria en Venezuela hace referencia además a la hiperinflación.

A la carencia generalizada de los servicios públicos de luz eléctrica, gas, la emigración, entre otros aspectos.

“La Iglesia ha insistido en el canal humanitario”, recordó el prelado carabobeño;  quien estuvo entre los obispos presentes a la reunión de la CEV, en entrevista telefónica.

“En el fondo lo que quisimos manifestar los obispos venezolanos; fue justamente el que la situación del país, está muy deplorable en todos los aspectos”.

Elecciones presidenciales adelantadísimas

Considera que convocar a unas elecciones presidenciales adelantadísimas,  va contra el principio constitucional del período de Gobierno; en cuanto a los seis años en ejercicio.

“Y es en enero cuando se inaugura un nuevo gobierno ¿Cómo van a convocar a unas elecciones para el mes de mayo y después la transmisión del poder en enero?”.

“Siete meses después, lo consideramos totalmente fuera de lo normal”, destacó.

“Por eso los obispos dijimos: ´manténganse lo que es la Constitución con respecto a las elecciones en el último trimestre, como siempre se han hecho´”.

“En diciembre cuando está terminando el período constitucional del mandato que el pueblo le ha dado al Presidente elegido”.

“El país no está para elecciones”

Monseñor Reinaldo Del Prette precisó que además de todas las condiciones que nunca se cumplieron para tener elecciones libres y democráticas, consideran que el país no está para elecciones.

Ratificó que está es para solucionar los problemas gravísimos que tenemos, por ello la Iglesia Católica ha insistido en el canal humanitario.

“Sobre todo de medicamentos que ya es un clamor general por todas partes, y la escasez de alimentos, los altísimos precios que tienen, que realmente hacen imposible al pueblo adquirir lo necesario para su sustento”.

“De manera que ante esta situación dramática que estamos viviendo ¿cómo pensar en elecciones? Para nada, y por qué las elecciones en mayo cuando se deben, como siempre se han realizado, en diciembre”, ratificó el arzobispo de Valencia.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Heridos manifestantes por reclamar comida y entrega de los CLAP

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Sismo de magnitud 3.0 se registró al oeste de Valencia

Publicado

on

Sismo - noticiasACN
Compartir
  • 38
    Shares

De nuevo otro sismo se sintió la madrugada de este 20 de enero al oeste de Valencia, según lo reportó Funvisis en su página web.

“La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), informa a la población que hoy 20 de enero de 2019 a las 02:28 hora local fue registrado un sismo de magnitud 3,0 a 11 km al oeste de Valencia, y con una profundidad de 15,0 km.

En la nota el ente llamó a la población a mantener la calma “ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico” dice el comunicado.

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional” agregó.

En varias zonas reportaron el sismo

De nuevo lo usuario de Twitter reportaron el sismo. En los municipios Naguanagua y Valencia fueron las zonas donde más se sintió el movimiento.

Desde el 27 de diciembre pasado, cuando se dio el sismo más fuerte de 4.9, según la fuente oficial, pues se ha hecho casi cotidiano que el fenómeno natural se siente, ahora con más frecuencia entre horas nocturnas y de madrugada.

Solo el sábado 19 de enero, según la página de Funvisis se registraron cuatro, tres de 2.8 y uno de 2,7, tres en Valencia y uno en Puerto Cabello entre las 4;55 a 6:54 de la mañana.

El viernes también se sintió otro par a las 11:50 de la mañana y las 7:09 de la noche, ambos de magnitud de 2.6 y profundidad de 5.0 kilómetros, por lo que aunque Funvisis llama a la calma, pues tampoco deja de preocupar la continuidad de los movimientos casi a diario.

Funvisis llama a la calma, sobre todo a promover la cultura sísmica con el “objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos”.

ACN/MAS

No deje de leer: Maestros protestaron por reivindicación de contrato colectivo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído