Conéctese con nosotros

Carabobo

El país no esta para elecciones dice Mons. Del Prette

Publicado

el

Compartir

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, afirmó que el país no está para elecciones.

“Está es para solucionar los problemas gravísimos que tenemos”, ratificó.

La declaración de los obispos venezolanos ante la crisis política y humanitaria en Venezuela hace referencia además a la hiperinflación.

A la carencia generalizada de los servicios públicos de luz eléctrica, gas, la emigración, entre otros aspectos.

“La Iglesia ha insistido en el canal humanitario”, recordó el prelado carabobeño;  quien estuvo entre los obispos presentes a la reunión de la CEV, en entrevista telefónica.

“En el fondo lo que quisimos manifestar los obispos venezolanos; fue justamente el que la situación del país, está muy deplorable en todos los aspectos”.

Elecciones presidenciales adelantadísimas

Considera que convocar a unas elecciones presidenciales adelantadísimas,  va contra el principio constitucional del período de Gobierno; en cuanto a los seis años en ejercicio.

“Y es en enero cuando se inaugura un nuevo gobierno ¿Cómo van a convocar a unas elecciones para el mes de mayo y después la transmisión del poder en enero?».

«Siete meses después, lo consideramos totalmente fuera de lo normal”, destacó.

“Por eso los obispos dijimos: ´manténganse lo que es la Constitución con respecto a las elecciones en el último trimestre, como siempre se han hecho´”.

“En diciembre cuando está terminando el período constitucional del mandato que el pueblo le ha dado al Presidente elegido”.

«El país no está para elecciones»

Monseñor Reinaldo Del Prette precisó que además de todas las condiciones que nunca se cumplieron para tener elecciones libres y democráticas, consideran que el país no está para elecciones.

Ratificó que está es para solucionar los problemas gravísimos que tenemos, por ello la Iglesia Católica ha insistido en el canal humanitario.

“Sobre todo de medicamentos que ya es un clamor general por todas partes, y la escasez de alimentos, los altísimos precios que tienen, que realmente hacen imposible al pueblo adquirir lo necesario para su sustento”.

“De manera que ante esta situación dramática que estamos viviendo ¿cómo pensar en elecciones? Para nada, y por qué las elecciones en mayo cuando se deben, como siempre se han realizado, en diciembre”, ratificó el arzobispo de Valencia.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Heridos manifestantes por reclamar comida y entrega de los CLAP

 

Carabobo

Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Publicado

el

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.

Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.

213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.

La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.

“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

Vigencia del pensamiento bolivariano

Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.

Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.

“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.

Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído