Conéctese con nosotros

Carabobo

Venezolana de Pinturas y Casa Don Bosco capacitarán a 100 jóvenes

Publicado

el

Venezolana de Pinturas
Compartir

Cien  jóvenes carabobeños, serán capacitados como pintores profesionales de vehículos, a través de la alianza entre Venezolana de Pinturas y Casa Hogar Don Bosco.

Representantes de la empresa y miembros de la institución; crearon un programa de formación para generar fuentes de empleo,  destinados adolescentes que se encuentra  en situación de riesgo.

Marta Cañizales, gerente de negocios de  Venezolana de Pinturas; comentó que esta iniciativa se inserta dentro de los parámetros de responsabilidad social que tiene la firma; la cual coincide con la filosofía  del Centro de Capacitación de la Casa Hogar Don Bosco.

«Gracias a la alianza se inauguró  el área de talleres de mecánica y repintado de autos. Los jóvenes contarán con dotación de la línea de productos para un mejor acabado y durabilidad».

El grupo seleccionado aprenderá sobre: latonería, fondear; pintar y todo el proceso requerido para el sistema del acabado final; pues la idea es que puedan conseguir un trabajo digno, que le permita sostenerse y también permita el desarrollo es este país.

Mejoras a las instalaciones

Por su parte Germán Ríos, gerente de negocio  auto de Venezolana de Pinturas,  relató que el lugar  no contaba con las herramientas necesaria y  que a las instalaciones se le realizaron algunas mejoras.

«Los muchachos en su empeño de no abandonar  el curso, se mantenían con gran esfuerzo; pero gracias  a la donación lograron el sueño de volver a contar con un espacio acorde  y acondicionado  para seguir con mucho más ahínco en  sus estudios».

Aseveró que estos jóvenes están buscando oportunidad que no la tienen en  otro lado; pero en la Casa Don Bosco,  si les está brindado un espacio para instruirse.

Cabe señalar que los representante de la Casa Don Bosco,  agradecieron la ayuda de Venezolana de Pinturas;  y sobre todo por tomar en cuenta el interés de los jóvenes  que a pesar de sus escasos recursos, buscan el camino correcto para un mejor futuro y ser hombres y mujeres de bien.

MCO/ACN

No deje de leer: Monseñor Reinaldo del Prette: “La Iglesia insiste en el canal humanitario”

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído