Connect with us

Deportes

Manny Pacquiao espera una reñida pelea ante Lucas Matthysse

Publicado

on

Manny Pacquiao
El filipino Manny Pacquiao (I) y el argentino Lucas Matthysse en la rueda de prensa. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Manny Pacquiao dijo que está preparado para una pelea muy reñida con el argentino Lucas Matthysse el domingo en la; que pondrá en juego su carrera.

El filipino Many Pacquiao, quien cumplirá 40 años en diciembre, regresa al cuadrilátero un año después de perder sorpresivamente el; cetro wélter de la Organización Mundial de Boxeo ante el australiano Jeff Horn en Brisbane.

Afirmó Manny Pacquiao que optó por pelear con Matthysse, monarca wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, porque es un; fajador agresivo que puede generar “mucha acción” en el ring.

“Va a ser una buena pelea”, manifestó en una conferencia de prensa. “No me importa si tiene 36 nocauts. Todo; depende de su talento en el cuadrilátero. El domingo veremos quién es mejor”.

Manny Pacquiao sin su técnico

“Pacman”, de 39 años, ganó 59 combates, 38 de ellos por nocaut, perdió siete (tres por nocaut) y dos empates; Mattysse, de 35 años, suma 39 victorias (36 por nocaut) y cuatro reveses (uno por la vía rápida).

Será la primera vez desde el 2001 en que Pacquiao no tendrá en su esquina a Freddie Roach, el técnico; que despidió hace poco para reemplazarlo con su ayudante Buboy Fernández.

Mathysse espera retener la corona

Matthysse dijo que está decidido a retener su corona y que no le inquieta el que una victoria suya podría; marcar el fin de la carrera de Pacquiao.

Afirmó que siempre soñó con enfrentar al filipino, quien ha sido campeón mundial 11 veces en ocho categorías distintas.

“Es un gran campeón, pero nunca enfrentó una ‘Máquina’”, declaró Mattysse, aludiendo a su apodo. “Si decide retirarse es asunto; suyo. Yo vine a defender mi título”.

Filipino es favorito

Manny Pacquiao es considerado el favorito. Pero el técnico de Mattysse, Joel Díaz, sostiene que “nada es imposible”.

Su pupilo, afirmó, “no vino a cobrar un cheque. Piensa devolver el cetro a su país y su pueblo”.

Si bien los dos pugilistas ya no son los de antes, Díaz había dicho que los dos tenían las mismas; posibilidades de ganar. Ahora, sin embargo, considera que Matthysse luce mejor porque parece más concentrado, mientras que Pacquiao tiene muchas; distracciones ajenas al boxeo que podrían perjudicarlo.

ACN/AP/MAS

No deje de leer: Venezolano Carlos Cañizales a defender corona mundial minimosca

Comentarios de Facebook

Deportes

Portugal logró boleto a “Final Four” de Liga de las Nacionales de Europa

Publicado

on

Portugal
La oncena lusitana será anfitriona de la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir

Portugal, actual campeón de Europa empató ante Italia, resultado suficiente para conseguir el punto que necesitaban para clasificarse a la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA y será anfitrión del primer “Final Four” en junio.

Cristiano se ha tomado un sabático de la selección y no acudió a la cita en el estadio San Siro. También se perdió los primeros dos partidos de Portugal en la Liga de las Naciones, ambos con victoria para los lusos.

Polonia ya había quedado sentenciada al último lugar del grupo y descenderá a la Liga B. Italia terminó en el segundo puesto.

Italia muestra mejoras

Sin embargo, un año después de la mayor catástrofe del fútbol italiano, los Azzurri sacaron varias notas positivas.

Italia ejerció el dominio del partido y generó las mejores ocasiones ante un estadio lleno.

Portugal pudo aguantar

Los dirigidos por Roberto Mancini rozaron tomar la ventaja a los cinco minutos. Un zapatazo de Lorenzo Insigne desde fuera del área fue repelido por el arquero portugués Rui Patricio, y Ciro Immobile disparó por encima del travesaño en el remate tras el rebote a boca de jarro.

La afición en San Siro, conformada por seguidores del Milan y el Inter, silbó en todo momento a Leonardo Bonucci, zaguero del archirrival Juventus.

Los anfitriones manejaron el partido con un nítido juego de toque, por lejos la mejor actuación de una selección italiana en mucho tiempo.

Fue una imagen muy distinta a la última presentación de Italia en San Siro, cuando empató 0-0 son Suecia en noviembre para perderse una Copa Mundial por primera vez en seis décadas.

Los hinchas también volver a enamorarse con la Nazionale, con una concurrencia de 73.000 espectadores en San Siro.

Será la anfitriona

Portugal acogerá la fase final de la Liga de Naciones del 5 al 9 de junio de 2019, según anunció la UEFA en un comunicado, en el que expuso que esta decisión está “sujeta al nombramiento formal por parte del Comité Ejecutivo” del organismo “en su reunión en Dublín el lunes 3 de diciembre”.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Invicto Djokovic se enfrentará en final de Maestros a Zverev

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído