Connect with us

Deportes

Venezolano Carlos Cañizales a defender corona mundial minimosca

Publicado

on

Carlos Cañizales
El caraqueño Carlos Cañizales defenderá el cetro logró ante el nipón japonés Reiya Konishi el pasado mes de marzo.
Compartir
  • 4
    Shares

Carlos Cañizales buscará este domingo retener su título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente al; chino Bin Lu, en un combate que se disputará en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia.

Conocido como “Triple C” Carlos Cañizales, de 25 años de edad, conquistó el cinturón de la categoría el pasado mes; de marzo tras imponerse al japonés Reiya Konishi por decisión unánime en tierra nipona de Kobe.

El criollo Carlos Cañizales, quien luce invicto a lo largo de su carrera, posee récord de 20 triunfos (16 KO); y un empate mientras que el asiático, con experiencia en el boxeo amateur, ha disputado una pelea en el profesional; y se encuentra en el puesto 12 de la división, por lo que buscará el título en su segundo combate, reseño la AMB en su portal web.

Carlos Cañizales comenzó en 2014

El púgil caraqueño Carlos Cañizales, comenzó su carrera en 2014 bajo los entrenamientos de William Pérez. Durante su primera pelea; venció por nocaut técnico a Edicson Fuenmayor, para luego iniciar una seguidilla de nueves triunfos, hasta el empate que sostuvo; frente al monarca mosca junior de la AMB, el japonés Ryoichi Taguchi.

Su primera refriega como profesional fue el 7 de abril de 2014, cuando noqueó técnico en el primer asalto de; cuatro pautados, a su compatriota Edicson Fuenmayor en el Velódromo Teo Capriles de Caracas.

Su primer gran chance fue empate

Luego de 16 peleas, todas ante compatriotas, Carlos Cañizales tuvo la oportunidad de ir por la faja mundial minimosca ante; el japonés Ryoichi Taguchi,  el 31 de diciembre de 2016, el Ota City General Gymnasium de Tokio.

Los jueces marcaron tarjetas de local 116-112, al igual para el capitalino y la tabla de se dio con el 114-114.

El combate servirá de preámbulo a la esperada pelea entre el argentino Lucas Matthysse y el filipino Manny Pacquiao quienes; disputarán el título mundial Welter de la organización.

ACN/AVN/MAS

No deje de leer: Pedro Chourio electo “Mejor Sexto Hombre” de la LPB 2018

Comentarios de Facebook

Deportes

Fernando Aristeguieta la rompió tres veces en triunfo del América (+ vídeo)

Publicado

on

Fernando Aristeguieta - noticiasACN
Fernando Aristeguieta es el lider goleador del torneo colombiano con siete.
Compartir
  • 1
    Share

Fernando Aristeguieta la rompió otra vez, ahora el venezolano marcó “Hat-Trick” en la victoria del América de Cali ante Independiente de Medellín, que se agrava en la fondo de la tabla del Torneo Apertura de fútbol colombiano.

El delantero del equipo dirigido por Fernando Castro aprovechó las ventajas que dio la defensa rival para anotar tres dianas en el Estadios Pascual Guerrero y liderar la tabla de goleadores del Torneo Apertura con siete tantos.

Fernando Aristeguieta la rompió temprano

El primero llegó tan solo 8 minutos después de iniciar el encuentro cuando recibió un pase del volante argentino Cristian Álvarez a espaldas de la defensa y luego remató al primer palo del arco defendido por David González.

El segundo gol lo marcó al minuto 30 después de controlar un mal despeje del volante Nicolás Palacios, a quien le hizo un enganche y posteriormente disparó fuera del área para inflar la red.

El tanto con el que cerró el partido lo marcó al minuto 83 después de un centro del delantero Daniel Buitrago que finalizó con un remate con su pierna derecha y que dejó sin opciones a González.

En otras palabras la rompió y por ende fue declarado el Jugador del Partido, distinción que logró por tercera ocasión en esta temporada.

Cinco juegos, siete goles

La rompió tres veces, aumentando la dosis. Fernando Aristeguieta abrió la cuenta contra el local Alianza Petrolera (2-) que le dio el triunfo a los “Diablos Rojos”.

Luego le tocó medirse a Deportes Tolima y Fernando Aristeguieta la rompió en dos ocasiones y América venció 3-1, En ambos fue declarado el “Jugador del Partido”.

Visitó a Patriotas para empate (1-1).  Fernando Amorebieta la rompió para adelantar a su club, pero luego América pinchó en casa a expensas de Atlético Junior (1-0), que se recuperó es sábado de lució con triplete de local que le valió llevarse por tercer juego el “Jugador del partido”.

Tercer triple y líder artillero

Es su tercer triple de su carrera, los otros dos fueron con Caracas FC versus Llaneros de Guanare (4-1) en local y el otro en el Clásico Nacional en San Cristóbal contra Deportivo Táchira, ambos en 2012. Pues Fernando Aristeguieta la rompió de nuevo en tres oportunidades.

Otro dato es que de los nueve tantos del club, suma siete y los otros dos son del mediocampista barranquillero Carlos Sierra. El segundo en la tabla de artilleros es el atacante Ricardo “El Caballo” Márquez del Unión Magdalena con cinco.

Segundo provisionalmente

América de Cali se ubicó segundo en la tabla de posiciones con 10 unidades, las mismas que Cúcuta Deportivo que juega este domingo ante Atlético Bucaramanga.

Mientras que Atlético Junior empató con Ríonegro Águilas (1-1) y también arribó a 10 enteros. Millonarios, de venezolano Wuilker Fariñez es líder con 10 positivos, al dominar a Atlético Huila 3-2.

Por su parte, Medellín mostró un juego sin ideas claras en el ataque tal como lo ha hecho en los anteriores partidos y encajó su tercera derrota, por lo que se mantiene en el fondo de la tabla.

Entre tanto, Alianza Petrolera y Once Caldas empataron a un gol en el estadio Daniel Villa Zapata, en un partido en el que el conjunto blanco tuvo el dominio gran parte del partido.

Con el armisticio, Once Caldas llegó a ocho puntos y ocupa por ahora la séptima posición, mientras que Alianza Petrolera está en la casilla 14 con cuatro unidades.

El último partido del día lo disputaron Junior y Rionegro en el Estadio Metropolitano Roberto Mélendez, en donde el conjunto tiburón empató 1-1.

“Cariaco” González también anotó

Otro que también anotó fue el delantero venezolano Luis “Cariaco” González. el primero del Apertura 2019, pero no pudo evitar la derrota en su visita al césped de Deportivo Cali 2-1 que subió al quinto lugar (8 ptos). El criollo fue titular y fue sustituido a los 76′.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juego de Estrellas de la NBA desafío generacional

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído