Connect with us

Deportes

Venezolano Carlos Cañizales a defender corona mundial minimosca

Publicado

on

Carlos Cañizales
El caraqueño Carlos Cañizales defenderá el cetro logró ante el nipón japonés Reiya Konishi el pasado mes de marzo.
Compartir
  • 4
    Shares

Carlos Cañizales buscará este domingo retener su título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente al; chino Bin Lu, en un combate que se disputará en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia.

Conocido como “Triple C” Carlos Cañizales, de 25 años de edad, conquistó el cinturón de la categoría el pasado mes; de marzo tras imponerse al japonés Reiya Konishi por decisión unánime en tierra nipona de Kobe.

El criollo Carlos Cañizales, quien luce invicto a lo largo de su carrera, posee récord de 20 triunfos (16 KO); y un empate mientras que el asiático, con experiencia en el boxeo amateur, ha disputado una pelea en el profesional; y se encuentra en el puesto 12 de la división, por lo que buscará el título en su segundo combate, reseño la AMB en su portal web.

Carlos Cañizales comenzó en 2014

El púgil caraqueño Carlos Cañizales, comenzó su carrera en 2014 bajo los entrenamientos de William Pérez. Durante su primera pelea; venció por nocaut técnico a Edicson Fuenmayor, para luego iniciar una seguidilla de nueves triunfos, hasta el empate que sostuvo; frente al monarca mosca junior de la AMB, el japonés Ryoichi Taguchi.

Su primera refriega como profesional fue el 7 de abril de 2014, cuando noqueó técnico en el primer asalto de; cuatro pautados, a su compatriota Edicson Fuenmayor en el Velódromo Teo Capriles de Caracas.

Su primer gran chance fue empate

Luego de 16 peleas, todas ante compatriotas, Carlos Cañizales tuvo la oportunidad de ir por la faja mundial minimosca ante; el japonés Ryoichi Taguchi,  el 31 de diciembre de 2016, el Ota City General Gymnasium de Tokio.

Los jueces marcaron tarjetas de local 116-112, al igual para el capitalino y la tabla de se dio con el 114-114.

El combate servirá de preámbulo a la esperada pelea entre el argentino Lucas Matthysse y el filipino Manny Pacquiao quienes; disputarán el título mundial Welter de la organización.

ACN/AVN/MAS

No deje de leer: Pedro Chourio electo “Mejor Sexto Hombre” de la LPB 2018

Comentarios de Facebook

Deportes

Inglaterra y Suiza a la fase final se quedan en el camino España y Bélgica

Publicado

on

Inglaterra
Harry Kane marcó de penal y los ingleses también irá a la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Inglaterra remontó con su goleador Harry Kane al vencer a Croacia 2-1, completó la clasificación de su selección y la frustración de España, fuera de la fase final, al igual que Bélgica, superada y eliminada por Suiza, protagonista de una hazaña 5-2 para avanzar a la ronda decisiva de la Liga de Naciones de Europa.

Ahí les aguardaba ya Portugal, además la anfitriona de la Final a Cuatro y queda una plaza por resolver: en el grupo A1 entre Holanda -le vale con un empate en Alemania que dejaría afuera a la campeona del mundo Francia.

Inglaterra lo pudo hacer

Mientras España aguardaba su amistoso contra Bosnia en Las Palmas, el bloque de Luis Enrique estuvo dentro de la fase final durante los primeros 57 minutos del duelo en Wembley, hasta que Andrej Kramaric adelantó a Croacia con el 0-1, y después siete más, del 1-1 de Jesse Lingard al 2-1 de Kane que impulsó a las semifinales a Inglaterra.

Suiza “cacheteó” a Bélgica

En la ‘final a cuatro’ del próximo mes de junio en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes también estará Suiza, que se rebeló contra los pronósticos, contra Bélgica e incluso contra la lógica, cuando inició el duelo con un 0-2 en contra que le exigía ya una victoria por dos o más goles.

A los 17 minutos, el equipo de Roberto Martínez, al que le bastaba con un empate, incluso con una derrota por menos de dos goles, dominaba por 0-2 en Lucerna con dos tantos de Thorgan Hazard; a un pasito ya de la fase final de la que le apartó Suiza con una sensacional remontada y cinco dianas frente a Thibaut Courtois.

Los “exorcizó”…

Al descanso, no sólo había igualado el partido, con los goles de Ricardo Rodríguez, de penalti, y de Haris Seferovic, sino que ya le había dado la vuelta al marcador, con el 3-2 del exfutbolista de la Real Sociedad, hoy en el Benfica, al borde del intermedio para situar a su equipo a un gol más de llegar a la ‘final a cuatro’.

Insistió en ello Suiza, que marcó el 4-2, el tanto que sí suponía el liderato y la clasificación para la ronda decisiva, por medio de Nico Elvedi, quien se rehizo de la mejor forma posible a su error que supuso el 0-1 en el minuto 2. La proeza para la historia de la Liga de Naciones la redondeó Haris Seferovic con el 5-2.

Inglaterra

Los helvéticos despidieron a los diablos rojos. (Foto: EFE)

Bielorrusia sube de categoría

En la Liga D, la invicta Bielorrusia sube de categoría en el grupo 4 con un 0-2 en San Marino (Moldavia y Luxemburgo igualaron 1-1 en el otro duelo del cuarteto); otro ascenso ya seguro en el estreno de la Liga de Naciones, el sexto, junto a Bosnia, Dinamarca y Ucrania, a la Liga A; Finlandia, a la B, y Georgia, a la C.

A la vez, hay diez descensos ya confirmados: Alemania, Croacia, Polonia e Islandia, de la Liga A a la B; Irlanda, Irlanda del Norte y Turquía, a la C; y Estonia, Lituania y Eslovenia, de la C a la D.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lara y La Guaira dejaron todo para definir en el Olímpico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído