Connect with us

Deportes

Venezolano Carlos Cañizales a defender corona mundial minimosca

Publicado

on

Carlos Cañizales
El caraqueño Carlos Cañizales defenderá el cetro logró ante el nipón japonés Reiya Konishi el pasado mes de marzo.
Compartir
  • 4
    Shares

Carlos Cañizales buscará este domingo retener su título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente al; chino Bin Lu, en un combate que se disputará en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia.

Conocido como “Triple C” Carlos Cañizales, de 25 años de edad, conquistó el cinturón de la categoría el pasado mes; de marzo tras imponerse al japonés Reiya Konishi por decisión unánime en tierra nipona de Kobe.

El criollo Carlos Cañizales, quien luce invicto a lo largo de su carrera, posee récord de 20 triunfos (16 KO); y un empate mientras que el asiático, con experiencia en el boxeo amateur, ha disputado una pelea en el profesional; y se encuentra en el puesto 12 de la división, por lo que buscará el título en su segundo combate, reseño la AMB en su portal web.

Carlos Cañizales comenzó en 2014

El púgil caraqueño Carlos Cañizales, comenzó su carrera en 2014 bajo los entrenamientos de William Pérez. Durante su primera pelea; venció por nocaut técnico a Edicson Fuenmayor, para luego iniciar una seguidilla de nueves triunfos, hasta el empate que sostuvo; frente al monarca mosca junior de la AMB, el japonés Ryoichi Taguchi.

Su primera refriega como profesional fue el 7 de abril de 2014, cuando noqueó técnico en el primer asalto de; cuatro pautados, a su compatriota Edicson Fuenmayor en el Velódromo Teo Capriles de Caracas.

Su primer gran chance fue empate

Luego de 16 peleas, todas ante compatriotas, Carlos Cañizales tuvo la oportunidad de ir por la faja mundial minimosca ante; el japonés Ryoichi Taguchi,  el 31 de diciembre de 2016, el Ota City General Gymnasium de Tokio.

Los jueces marcaron tarjetas de local 116-112, al igual para el capitalino y la tabla de se dio con el 114-114.

El combate servirá de preámbulo a la esperada pelea entre el argentino Lucas Matthysse y el filipino Manny Pacquiao quienes; disputarán el título mundial Welter de la organización.

ACN/AVN/MAS

No deje de leer: Pedro Chourio electo “Mejor Sexto Hombre” de la LPB 2018

Comentarios de Facebook

Deportes

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Publicado

on

Mbappé, Modric, Courtois - acn
Kylian Mbappé. (Foto: Getty)
Compartir
  • 7
    Shares

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018. Tras la Final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, se celebró la ceremonia de premiación de la FIFA; en la que se dieron reconocimientos a los futbolistas más destacados antes de la entrega de los trofeos y medallas correspondientes a campeón y subcampeón.

En ese contexto, el delantero Kylian Mbappé, quien marcó el cuarto gol de Francia en la Final, fue galardonado con el Premio al Jugador Joven de la FIFA, para ratificarlo como el mejor futbolista juvenil de la justa.

El premio para Mbappé no es para menos, pues con apenas 19 años; fue un referente del combinado francés para alzar el trofeo de Campeón del Mundial de Rusia 2018.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Luka Modric. (Foto: Getty)

Luka Modric Balón de Oro como Mejor Jugador

Por su parte, Luka Modric, fue premiado como mejor futbolista del certamen. El liderazgo, la experiencia, sus goles, pero sobretodo el excelente nivel y técnica que demostró durante todo el Mundial de Rusia 2018; llevaron a Luka Modric a convertirse en el Mejor Jugador de esta Copa del Mundo y lo confirma el Balón de Oro.

Una vez culminado el partido Final de la Copa del Mundo, en la que la Selección de Francia derrotó a su similar de Croacia 4-2, Modric fue elegido como el jugador de la competencia y le otorgaron el Balón de Oro.

El capitán croata demostró ser un líder nato para el equipo con el que contribuyó para hacer historia en el fútbol de su país, llegando a una final mundialista.

Jugador del Real Madrid, Modric debutó con la Selección de Croacia en 2006, año en el que asistió a su primera justa mundialista en Alemania; en tanto que Rusia 2018 fue su tercer Copa disputada.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Thibaut Courtois. (Foto: Getty)

Courtois Guante de Oro como Mejor Arquero

Mientras que como mejor  arquero del Mundial quedó seleccionado el belga Thibaut Courtois. Lo condecoraron con el Guante de Oro, premio que distingue al mejor cancerbero en la Copa Mundial Rusia 2018.

El Guante de Oro, antes Premio Lev Yashin, que premia al mejor portero en la justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA); solo se le  ha otorgado a arqueros de nacionalidad europea desde su creación en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

Courtois, que juega para el Chelsea FC, demostró que se trata de uno de los mejores de su generación. Fue pieza clave en la consecución del tercer lugar para la selección de Bélgica; al conservar su arco invicto en tres ocasiones, dos de ellas ante Inglaterra.

El nacido en Bree, Bélgica, se convierte en el segundo arquero de esta nacionalidad en merecer tal condecoración; luego de que Michel Preud’homme recibiera el primer Premio Lev Yashin en 1994.

ACN/Reuters/EFE/BBC

No deje de leer: Griezmann, el mejor jugador de la final y Kane Bota de Oro Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído