Connect with us

Deportes

Pedro Chourio electo “Mejor Sexto Hombre” de la LPB 2018

Publicado

on

Pedro Chourio
El zuliano Pedro Chourio recibió 12 de 13 votos para lograr el premio. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 4
    Shares

Pedro Chourio, jugador de Trotamundos de Carabobo comienza a recoger sus frutos de la corta temporada de la LPP al ser elegido como “Mejor Sexto Hombre”.

El nacido en el estado Zulia, promedió en la temporada regular 9.3 puntos, 5.8 rebotes y 1.6 asistencias en los; 16 encuentros celebrado en la ronda eliminatoria, destacó la nota de prensa de la LPB.

Pedro Chourio casi unánime

El jugador, miembro de la selección nacional, recibió 12 de 13 votos para ser escoltado por Nelson Palacios del equipo Cocodrilos de Caracas, quien recibió un sufragio.

El premio reconoce el desempeño del jugador suplemente que mayor aporte le dio a su divisa en la temporada regular.

Destacó la nota que los votos son otorgados por los 10 gerentes generales que hacen vida en la Liga más los tres que componen la comisión técnica.

“Este premio es una recompensa al trabajo duro. Estoy muy contento y orgulloso por haberlo conseguido quiero darle gracias a Dios a mi familia y a mi equipo q sin la ayuda de ellos  no  hubiese sido posible ganar esta; distinción”, manifestó Pedro Chourio a prensa de la Liga.

Tercer trotamundero

Pedro Chourio se convirtió en el tercer jugador de Trotamundos de Carabobo que se alza con la distinción desde 1997.

El primero fue Ludwing “El Ascensor” Irazábal (1998), luego lo obtuvieron Tomás Aguilera en par de ocasiones (2006 y 2013) éste último es el máximo ganador con tres, cantando el primero en 2002 con el acorazado oriental.

El ala-pívot Néstor Colmenrares fue el último en ganarlo (2017) con el uniforme de Guaros de Lara.

Marinos comanda

Marinos de Anzoátegui comanda esa lista con cinco galardones. El último con Gregory Vargas (2009). Panteras de Miranda también suma; cuatro. Luego están Cocodrilos de Caracas (3), Guaros (2), Bravos, Gigantes y Bucaneros (1).

Sexto hombre desde 1997

Nombre EQUIPO TEMPORADA
Víctor González Guaiqueríes 1997
Ludwing Irazabal Trotamundos 1998
Edecio Ladera Panteras 1999
Tomas Aguilera Marinos 2000
Kervis Ramírez Bravos 2001
Tomas Aguilera Marinos 2002
Daniel Dominguez Marinos 2003
Almiro Cuello Panteras 2004
Axiers Sucre Marinos 2005
Tomas Aguilera Trotamundos 2006
Henry Páez Cocodrilos 2007
Henry Páez Cocodrilos 2008
Gregory Vargas Marinos 2009
Michael Flores Panteras 2010
Michael Flores Panteras 2011
Néstor Colmenares Cocodrilos 2012
Tomas Aguilera Trotamundos 2013
Harold Cazorla Gigantes 2014
Rafael Guevara Guaros 2015
John Cox Bucaneros 2016
Néstor Colmenares Guaros 2017
Pedro Chourio Trotamundos 2018

ACN/MAS

No deje de leer: Daniel Martin escaló el muro de Bretaña y Van Avermaet no suelta en el Tour

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Willson Contreras la sacó en Juegos de Estrellas y perdió la Liga Nacional

Publicado

on

Porteño Willson Conteras
Wilson Contreras ligo de 2-1, jonrón, anotada y remolcada. (Foto: AP)
Compartir
  • 3
    Shares

El porteño Willson Contreras se convirtió en el 19no. peletero en la historia de los Juegos de Estrellas en dar jonrón en su primera turno al bate, pero La Liga Nacional perdio ante la Americana 8-6, en 10 entradas-

La cita celebrada en el estadio de Nacionales de Washington, resultó lo se esperaba, que la bola saliera más, al punto que se dispararon 10 vuelacercas.

Porteño Willson Contreras emuló a otros criollos

El careta porteño Willson Contreras, en su primera cita de juego de mitad de temporada vino en el tercer inning y la sacó en solitario por la banda izquierda.

Su batazo recorrió 334 pies. La Americana se habían ido para al calle en la parte alta del segundo y tercer acto Aaron Jodge y Mike Trout respectivamente.

Sexto nativo en sacarla

El receptor de Cachorros de Chicago, el porteño, Willson Contreras se convirtió en el sexto nativo que la saca del parque en un Juego de Estrellas,.

Los otros son David Concepción (1982), Magglio Ordóñez (2001), Víctor Martínez (2007), Miguel Cabrera (2014) y Salvador Pérez (2016).

Todos los venezolanos en acción

Seis venezolanos estuvieron presentes en al contienda. A parte del porteño Willson Contreras, de 2-1, anotada, remolcada y jontón, también jugaron por el Viejo Circuito, Eugenio Suárez (Rojos), quien fue golpeado en su único turno al bate. Jesús Aguilar (Cerveceros) se fue de 2-0 y desde la lomita, Felipe Vázquez (Piratas) salió ileso en un inning de un hit, boleto y par de ponches.

Por la Americana, José Altuve (Astros) al fin pudo dar un imparable en su sexto Juegos de Estrellas y ligó de 3-1. Racha negativa que frenó en 10 viajes al plato.

El otro careta carabobeño, Salvador Pérez (Reales), quien tomó el puesto de iniciar detrás del plato, tras la lesión de su paisano Wilson Ramos (Rays) se fue de 2-0. Aunque no jugó por lesión, Gleyber Torres (Yanquis) estuvo presente.

“Bastante contento. Después de mi sexto Juego de Estrellas, por fin pude conectar mi primer hit. Sentí como que fue mi primer hit en las Grandes Ligas. Agradecido con Dios por otra oportunidad de estar en otro Juego de Estrellas” manifestó Jospe Atuve y reseñó Lasmayores.com.

Porteño Willlson Contreras

José Altuve disparó su primera hit en Juegos de Estrellas luego de 10 turnos en seis ediciones. (Foto: AP

Récord de vuelacercas

En total se dispararon 10 bambinazos, que dejó por lejos la marca de seis en las ediciones de 1951, 1854 y 1971.

De las 14 anotaciones, 13 fueron producto de los cuadrangulares, ambas nuevas marcas desde que disputa el Juego de Estrellas; que suma 86 ediciones.

Todos los batazos de cuadro esquinas fueron de jugadores diferentes y ocho fueron solitarios que también es otro nuevo registro.

Dos batazos decidieron

Fue en la décima entrada, en su parte alta cuando Alex Bregman y George Springer, ambos jugadores de Astros de; Houston, sonaron jonrones consecutivos para tomar ventaja en la pizarra, que a la postre le dieron la victoria al Nuevo;Circuito.

Esta es la tercera pareja de un mismo equip que logró sacarla en un mismo acto y el primero en; extrainning. Bregman fue electo el “Mas Valioso” del juego, primer sideral en alcanzar la distinción.

Porteño Willson Contreras

Alecx Bregman, se llevó el premio “Más Valioso”. (Foto: EFE)

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos sale con el “cuchillo entre los dientes” ante Panteras

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído