Connect with us

Deportes

Pedro Chourio electo “Mejor Sexto Hombre” de la LPB 2018

Publicado

on

Pedro Chourio
El zuliano Pedro Chourio recibió 12 de 13 votos para lograr el premio. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 4
    Shares

Pedro Chourio, jugador de Trotamundos de Carabobo comienza a recoger sus frutos de la corta temporada de la LPP al ser elegido como “Mejor Sexto Hombre”.

El nacido en el estado Zulia, promedió en la temporada regular 9.3 puntos, 5.8 rebotes y 1.6 asistencias en los; 16 encuentros celebrado en la ronda eliminatoria, destacó la nota de prensa de la LPB.

Pedro Chourio casi unánime

El jugador, miembro de la selección nacional, recibió 12 de 13 votos para ser escoltado por Nelson Palacios del equipo Cocodrilos de Caracas, quien recibió un sufragio.

El premio reconoce el desempeño del jugador suplemente que mayor aporte le dio a su divisa en la temporada regular.

Destacó la nota que los votos son otorgados por los 10 gerentes generales que hacen vida en la Liga más los tres que componen la comisión técnica.

“Este premio es una recompensa al trabajo duro. Estoy muy contento y orgulloso por haberlo conseguido quiero darle gracias a Dios a mi familia y a mi equipo q sin la ayuda de ellos  no  hubiese sido posible ganar esta; distinción”, manifestó Pedro Chourio a prensa de la Liga.

Tercer trotamundero

Pedro Chourio se convirtió en el tercer jugador de Trotamundos de Carabobo que se alza con la distinción desde 1997.

El primero fue Ludwing “El Ascensor” Irazábal (1998), luego lo obtuvieron Tomás Aguilera en par de ocasiones (2006 y 2013) éste último es el máximo ganador con tres, cantando el primero en 2002 con el acorazado oriental.

El ala-pívot Néstor Colmenrares fue el último en ganarlo (2017) con el uniforme de Guaros de Lara.

Marinos comanda

Marinos de Anzoátegui comanda esa lista con cinco galardones. El último con Gregory Vargas (2009). Panteras de Miranda también suma; cuatro. Luego están Cocodrilos de Caracas (3), Guaros (2), Bravos, Gigantes y Bucaneros (1).

Sexto hombre desde 1997

Nombre EQUIPO TEMPORADA
Víctor González Guaiqueríes 1997
Ludwing Irazabal Trotamundos 1998
Edecio Ladera Panteras 1999
Tomas Aguilera Marinos 2000
Kervis Ramírez Bravos 2001
Tomas Aguilera Marinos 2002
Daniel Dominguez Marinos 2003
Almiro Cuello Panteras 2004
Axiers Sucre Marinos 2005
Tomas Aguilera Trotamundos 2006
Henry Páez Cocodrilos 2007
Henry Páez Cocodrilos 2008
Gregory Vargas Marinos 2009
Michael Flores Panteras 2010
Michael Flores Panteras 2011
Néstor Colmenares Cocodrilos 2012
Tomas Aguilera Trotamundos 2013
Harold Cazorla Gigantes 2014
Rafael Guevara Guaros 2015
John Cox Bucaneros 2016
Néstor Colmenares Guaros 2017
Pedro Chourio Trotamundos 2018

ACN/MAS

No deje de leer: Daniel Martin escaló el muro de Bretaña y Van Avermaet no suelta en el Tour

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Más navieros llegan para aportarle a la causa magallanera

Publicado

on

Más navieros
Cuarto día de prácticas en el complejo de PDVSA VASSA de Guacara. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir
  • 1
    Share

Más navieros se unen a a causa. Navegantes del Magallanes siguen sumando piezas de cara a la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Richard Hidalgo y más navieros

En el cuarto día de pretemporada, más navieros se subieron al barco. Los turcos recibieron las incorporaciones de Luis Rico (pitcher zurdo), Dionis Zamora (lanzador derecho) y del coach de bateo para esta zafra Richard Hidalgo.

Luis Rico saludable al 100%

“Me sentí muy bien con el staff y con los compañeros”, fueron las primeras impresiones del zurdo Rico al término de la jornada. “Hice un bullpen y me sentí saludable al 100 por ciento”.

El relevista de 22 años de edad, que en la campaña pasada dejó marca de 1G-0P y 5.62 de efectividad en 14 juegos lanzados con los filibusteros, no vio acción este año en el béisbol organizado, debido a que fue dejado en libertad por su antigua organización Royals de Kansas City.

Sin embargo, participó en la Liga Bolivariana y se mantuvo entrenando en Venezuela. “Me fue muy bien. Al principio estuve relevando, pero después fui abridor para lanzar más innings porque es una liga en la que se juega solo sábados y domingos. Mi brazo está al 100 por ciento al igual que mi cuerpo”, explicó Rico

Reconoció no haber tenido acercamiento de ningún equipo de otras ligas (independientes, México, España o Italia), pero que espera lograr un contrato para el próximo año luego de su actuación en la venidera zafra con la nave.

El nativo de Puerto La Cruz fue el único serpentinero en la jornada de este jueves que realizó bullpen. Ejecutó 25 pitcheos, utilizando rectas y cambios, misma tónica de trabajo que han realizado el resto de lanzadores
en días previos.

Richard Hidalgo llegó para asumir su nuevo rol

Además de peloteros, poco a poco también se irán sumando técnicos a la pretemporada de los eléctricos. Tal y como sucedió para este cuarto día de entrenamiento con Richard Hidalgo, quien para esta zafra será el coach de bateo del equipo.

“Tenía más de 20 años que no venía a Venoco” (actualmente Complejo PDVSA VASSA), reconoció Hidalgo. “Regresar de esos años
de mucha alegría, con una gran firma. Muy contento de estar aquí de nuevo”.

Luego de seis campañas con el cargo de asistente al coach de bateo, el caraqueño asumirá por primera vez desde el inicio de la temporada el rol titular como instructor de los bateadores navieros. “¿Al fin no?”, dijo entre risas y en forma de pregunta el líder jonronero de todos los tiempospara Magallanes.

“Contento de mi primer año como coach de bateo. Buscaré las maneras para estar a gusto con todos los muchachos y
los coaches, eso es lo primero, que seamos una familia y que estemos todos alegres”.

El ex jardinero, que actualmente cuenta con 43 años de edad, expresó que será fundamental la parte mental de los bateadores para esta temporada, aspecto en el que trabajará con cada uno de los peloteros.

“El reto es el mismo de todos los años, tratar de mejorar, que los bateadores y yo estemos de acuerdo. Familiarizarnos
mentalmente, porque muchas veces no es la mecánica ni el bateo, a veces les afecta el cómo estén mentalmente; eso se va a trabajar
bastante este año”, puntualizó Hidalgo.

Esta el cuarto día desde que la nave levó anclas y con el cada jornada más navieros se hacen presentes.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Treinta goles en 29 juegos suma carabobeño Josef Martínez en la MLS

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído