Connect with us

Deportes

Pedro Chourio electo “Mejor Sexto Hombre” de la LPB 2018

Publicado

on

Pedro Chourio
El zuliano Pedro Chourio recibió 12 de 13 votos para lograr el premio. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 4
    Shares

Pedro Chourio, jugador de Trotamundos de Carabobo comienza a recoger sus frutos de la corta temporada de la LPP al ser elegido como “Mejor Sexto Hombre”.

El nacido en el estado Zulia, promedió en la temporada regular 9.3 puntos, 5.8 rebotes y 1.6 asistencias en los; 16 encuentros celebrado en la ronda eliminatoria, destacó la nota de prensa de la LPB.

Pedro Chourio casi unánime

El jugador, miembro de la selección nacional, recibió 12 de 13 votos para ser escoltado por Nelson Palacios del equipo Cocodrilos de Caracas, quien recibió un sufragio.

El premio reconoce el desempeño del jugador suplemente que mayor aporte le dio a su divisa en la temporada regular.

Destacó la nota que los votos son otorgados por los 10 gerentes generales que hacen vida en la Liga más los tres que componen la comisión técnica.

“Este premio es una recompensa al trabajo duro. Estoy muy contento y orgulloso por haberlo conseguido quiero darle gracias a Dios a mi familia y a mi equipo q sin la ayuda de ellos  no  hubiese sido posible ganar esta; distinción”, manifestó Pedro Chourio a prensa de la Liga.

Tercer trotamundero

Pedro Chourio se convirtió en el tercer jugador de Trotamundos de Carabobo que se alza con la distinción desde 1997.

El primero fue Ludwing “El Ascensor” Irazábal (1998), luego lo obtuvieron Tomás Aguilera en par de ocasiones (2006 y 2013) éste último es el máximo ganador con tres, cantando el primero en 2002 con el acorazado oriental.

El ala-pívot Néstor Colmenrares fue el último en ganarlo (2017) con el uniforme de Guaros de Lara.

Marinos comanda

Marinos de Anzoátegui comanda esa lista con cinco galardones. El último con Gregory Vargas (2009). Panteras de Miranda también suma; cuatro. Luego están Cocodrilos de Caracas (3), Guaros (2), Bravos, Gigantes y Bucaneros (1).

Sexto hombre desde 1997

Nombre EQUIPO TEMPORADA
Víctor González Guaiqueríes 1997
Ludwing Irazabal Trotamundos 1998
Edecio Ladera Panteras 1999
Tomas Aguilera Marinos 2000
Kervis Ramírez Bravos 2001
Tomas Aguilera Marinos 2002
Daniel Dominguez Marinos 2003
Almiro Cuello Panteras 2004
Axiers Sucre Marinos 2005
Tomas Aguilera Trotamundos 2006
Henry Páez Cocodrilos 2007
Henry Páez Cocodrilos 2008
Gregory Vargas Marinos 2009
Michael Flores Panteras 2010
Michael Flores Panteras 2011
Néstor Colmenares Cocodrilos 2012
Tomas Aguilera Trotamundos 2013
Harold Cazorla Gigantes 2014
Rafael Guevara Guaros 2015
John Cox Bucaneros 2016
Néstor Colmenares Guaros 2017
Pedro Chourio Trotamundos 2018

ACN/MAS

No deje de leer: Daniel Martin escaló el muro de Bretaña y Van Avermaet no suelta en el Tour

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Fernando Aristeguieta la rompió tres veces en triunfo del América (+ vídeo)

Publicado

on

Fernando Aristeguieta - noticiasACN
Fernando Aristeguieta es el lider goleador del torneo colombiano con siete.
Compartir

Fernando Aristeguieta la rompió otra vez, ahora el venezolano marcó “Hat-Trick” en la victoria del América de Cali ante Independiente de Medellín, que se agrava en la fondo de la tabla del Torneo Apertura de fútbol colombiano.

El delantero del equipo dirigido por Fernando Castro aprovechó las ventajas que dio la defensa rival para anotar tres dianas en el Estadios Pascual Guerrero y liderar la tabla de goleadores del Torneo Apertura con siete tantos.

Fernando Aristeguieta la rompió temprano

El primero llegó tan solo 8 minutos después de iniciar el encuentro cuando recibió un pase del volante argentino Cristian Álvarez a espaldas de la defensa y luego remató al primer palo del arco defendido por David González.

El segundo gol lo marcó al minuto 30 después de controlar un mal despeje del volante Nicolás Palacios, a quien le hizo un enganche y posteriormente disparó fuera del área para inflar la red.

El tanto con el que cerró el partido lo marcó al minuto 83 después de un centro del delantero Daniel Buitrago que finalizó con un remate con su pierna derecha y que dejó sin opciones a González.

En otras palabras la rompió y por ende fue declarado el Jugador del Partido, distinción que logró por tercera ocasión en esta temporada.

Cinco juegos, siete goles

La rompió tres veces, aumentando la dosis. Fernando Aristeguieta abrió la cuenta contra el local Alianza Petrolera (2-) que le dio el triunfo a los “Diablos Rojos”.

Luego le tocó medirse a Deportes Tolima y Fernando Aristeguieta la rompió en dos ocasiones y América venció 3-1, En ambos fue declarado el “Jugador del Partido”.

Visitó a Patriotas para empate (1-1).  Fernando Amorebieta la rompió para adelantar a su club, pero luego América pinchó en casa a expensas de Atlético Junior (1-0), que se recuperó es sábado de lució con triplete de local que le valió llevarse por tercer juego el “Jugador del partido”.

Tercer triple y líder artillero

Es su tercer triple de su carrera, los otros dos fueron con Caracas FC versus Llaneros de Guanare (4-1) en local y el otro en el Clásico Nacional en San Cristóbal contra Deportivo Táchira, ambos en 2012. Pues Fernando Aristeguieta la rompió de nuevo en tres oportunidades.

Otro dato es que de los nueve tantos del club, suma siete y los otros dos son del mediocampista barranquillero Carlos Sierra. El segundo en la tabla de artilleros es el atacante Ricardo “El Caballo” Márquez del Unión Magdalena con cinco.

Segundo provisionalmente

América de Cali se ubicó segundo en la tabla de posiciones con 10 unidades, las mismas que Cúcuta Deportivo que juega este domingo ante Atlético Bucaramanga.

Mientras que Atlético Junior empató con Ríonegro Águilas (1-1) y también arribó a 10 enteros. Millonarios, de venezolano Wuilker Fariñez es líder con 10 positivos, al dominar a Atlético Huila 3-2.

Por su parte, Medellín mostró un juego sin ideas claras en el ataque tal como lo ha hecho en los anteriores partidos y encajó su tercera derrota, por lo que se mantiene en el fondo de la tabla.

Entre tanto, Alianza Petrolera y Once Caldas empataron a un gol en el estadio Daniel Villa Zapata, en un partido en el que el conjunto blanco tuvo el dominio gran parte del partido.

Con el armisticio, Once Caldas llegó a ocho puntos y ocupa por ahora la séptima posición, mientras que Alianza Petrolera está en la casilla 14 con cuatro unidades.

El último partido del día lo disputaron Junior y Rionegro en el Estadio Metropolitano Roberto Mélendez, en donde el conjunto tiburón empató 1-1.

“Cariaco” González también anotó

Otro que también anotó fue el delantero venezolano Luis “Cariaco” González. el primero del Apertura 2019, pero no pudo evitar la derrota en su visita al césped de Deportivo Cali 2-1 que subió al quinto lugar (8 ptos). El criollo fue titular y fue sustituido a los 76′.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juego de Estrellas de la NBA desafío generacional

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído