Connect with us

Deportes

Pedro Chourio electo “Mejor Sexto Hombre” de la LPB 2018

Publicado

on

Pedro Chourio
El zuliano Pedro Chourio recibió 12 de 13 votos para lograr el premio. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 4
    Shares

Pedro Chourio, jugador de Trotamundos de Carabobo comienza a recoger sus frutos de la corta temporada de la LPP al ser elegido como “Mejor Sexto Hombre”.

El nacido en el estado Zulia, promedió en la temporada regular 9.3 puntos, 5.8 rebotes y 1.6 asistencias en los; 16 encuentros celebrado en la ronda eliminatoria, destacó la nota de prensa de la LPB.

Pedro Chourio casi unánime

El jugador, miembro de la selección nacional, recibió 12 de 13 votos para ser escoltado por Nelson Palacios del equipo Cocodrilos de Caracas, quien recibió un sufragio.

El premio reconoce el desempeño del jugador suplemente que mayor aporte le dio a su divisa en la temporada regular.

Destacó la nota que los votos son otorgados por los 10 gerentes generales que hacen vida en la Liga más los tres que componen la comisión técnica.

“Este premio es una recompensa al trabajo duro. Estoy muy contento y orgulloso por haberlo conseguido quiero darle gracias a Dios a mi familia y a mi equipo q sin la ayuda de ellos  no  hubiese sido posible ganar esta; distinción”, manifestó Pedro Chourio a prensa de la Liga.

Tercer trotamundero

Pedro Chourio se convirtió en el tercer jugador de Trotamundos de Carabobo que se alza con la distinción desde 1997.

El primero fue Ludwing “El Ascensor” Irazábal (1998), luego lo obtuvieron Tomás Aguilera en par de ocasiones (2006 y 2013) éste último es el máximo ganador con tres, cantando el primero en 2002 con el acorazado oriental.

El ala-pívot Néstor Colmenrares fue el último en ganarlo (2017) con el uniforme de Guaros de Lara.

Marinos comanda

Marinos de Anzoátegui comanda esa lista con cinco galardones. El último con Gregory Vargas (2009). Panteras de Miranda también suma; cuatro. Luego están Cocodrilos de Caracas (3), Guaros (2), Bravos, Gigantes y Bucaneros (1).

Sexto hombre desde 1997

Nombre EQUIPO TEMPORADA
Víctor González Guaiqueríes 1997
Ludwing Irazabal Trotamundos 1998
Edecio Ladera Panteras 1999
Tomas Aguilera Marinos 2000
Kervis Ramírez Bravos 2001
Tomas Aguilera Marinos 2002
Daniel Dominguez Marinos 2003
Almiro Cuello Panteras 2004
Axiers Sucre Marinos 2005
Tomas Aguilera Trotamundos 2006
Henry Páez Cocodrilos 2007
Henry Páez Cocodrilos 2008
Gregory Vargas Marinos 2009
Michael Flores Panteras 2010
Michael Flores Panteras 2011
Néstor Colmenares Cocodrilos 2012
Tomas Aguilera Trotamundos 2013
Harold Cazorla Gigantes 2014
Rafael Guevara Guaros 2015
John Cox Bucaneros 2016
Néstor Colmenares Guaros 2017
Pedro Chourio Trotamundos 2018

ACN/MAS

No deje de leer: Daniel Martin escaló el muro de Bretaña y Van Avermaet no suelta en el Tour

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Inglaterra y Suiza a la fase final se quedan en el camino España y Bélgica

Publicado

on

Inglaterra
Harry Kane marcó de penal y los ingleses también irá a la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Inglaterra remontó con su goleador Harry Kane al vencer a Croacia 2-1, completó la clasificación de su selección y la frustración de España, fuera de la fase final, al igual que Bélgica, superada y eliminada por Suiza, protagonista de una hazaña 5-2 para avanzar a la ronda decisiva de la Liga de Naciones de Europa.

Ahí les aguardaba ya Portugal, además la anfitriona de la Final a Cuatro y queda una plaza por resolver: en el grupo A1 entre Holanda -le vale con un empate en Alemania que dejaría afuera a la campeona del mundo Francia.

Inglaterra lo pudo hacer

Mientras España aguardaba su amistoso contra Bosnia en Las Palmas, el bloque de Luis Enrique estuvo dentro de la fase final durante los primeros 57 minutos del duelo en Wembley, hasta que Andrej Kramaric adelantó a Croacia con el 0-1, y después siete más, del 1-1 de Jesse Lingard al 2-1 de Kane que impulsó a las semifinales a Inglaterra.

Suiza “cacheteó” a Bélgica

En la ‘final a cuatro’ del próximo mes de junio en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes también estará Suiza, que se rebeló contra los pronósticos, contra Bélgica e incluso contra la lógica, cuando inició el duelo con un 0-2 en contra que le exigía ya una victoria por dos o más goles.

A los 17 minutos, el equipo de Roberto Martínez, al que le bastaba con un empate, incluso con una derrota por menos de dos goles, dominaba por 0-2 en Lucerna con dos tantos de Thorgan Hazard; a un pasito ya de la fase final de la que le apartó Suiza con una sensacional remontada y cinco dianas frente a Thibaut Courtois.

Los “exorcizó”…

Al descanso, no sólo había igualado el partido, con los goles de Ricardo Rodríguez, de penalti, y de Haris Seferovic, sino que ya le había dado la vuelta al marcador, con el 3-2 del exfutbolista de la Real Sociedad, hoy en el Benfica, al borde del intermedio para situar a su equipo a un gol más de llegar a la ‘final a cuatro’.

Insistió en ello Suiza, que marcó el 4-2, el tanto que sí suponía el liderato y la clasificación para la ronda decisiva, por medio de Nico Elvedi, quien se rehizo de la mejor forma posible a su error que supuso el 0-1 en el minuto 2. La proeza para la historia de la Liga de Naciones la redondeó Haris Seferovic con el 5-2.

Inglaterra

Los helvéticos despidieron a los diablos rojos. (Foto: EFE)

Bielorrusia sube de categoría

En la Liga D, la invicta Bielorrusia sube de categoría en el grupo 4 con un 0-2 en San Marino (Moldavia y Luxemburgo igualaron 1-1 en el otro duelo del cuarteto); otro ascenso ya seguro en el estreno de la Liga de Naciones, el sexto, junto a Bosnia, Dinamarca y Ucrania, a la Liga A; Finlandia, a la B, y Georgia, a la C.

A la vez, hay diez descensos ya confirmados: Alemania, Croacia, Polonia e Islandia, de la Liga A a la B; Irlanda, Irlanda del Norte y Turquía, a la C; y Estonia, Lituania y Eslovenia, de la C a la D.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lara y La Guaira dejaron todo para definir en el Olímpico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído