Connect with us

Deportes

Daniel Martin escaló el muro de Bretaña y Van Avermaet no suelta en el Tour

Publicado

on

Daniel Martin
El irlandés Daniel Martin se despegó en el momento justo para lograr la victoria en la sexta etapa. (Foto EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

El irlandés Daniel Martin (UAE Emirates) fue este jueves el más poderoso en el Muro de Bretaña y merced a; un fulminante ataque dentro del último kilómetro, logró imponerse en la sexta etapa del Tour de Francia por delante del; francés Pierre Latour (AG2R) y el español Alejandro Valverde (Movistar).

Daniel Martin, de 31 años de edad y sobrino de Stephen Roche -ganador del Tour 1987-, coronó la gran cima; del “pequeño Alpe d’Huez” de Bretaña como vencedor con un tiempo de 4h.13.43 en el trayecto entre Brest y el; muro donde Alejandro Valverde se quedó con la miel en los labios después de una remontada que le dejó en; la tercera plaza.

Daniel Martin impecable y Dumollín descendió

La subida de 2 kilómetros al 8 por ciento no causó estragos entre los favoritos, pero hubo disgustos importantes por; inoportunas averías, que afectaron al holandés Tom Dumoulin, que perdió 50 segundos y pasó de la séptima plaza a la; decimoquinta de la general, y al francés Romain Bardet, que se dejó 28.

La victoria de Daniel Martin, no dejó consecuencia en la explosiva subida. Valverde dio tiempo a Richie Porte, el líder; Greg Van Avermaet, Nairo Quintana, Mikl Landa y Vincenzo Nibali.

Se despistaron en la refriega otros, como Chris Froome, que perdió 5 segundos, y el colombiano Rigoberto Urán, que cedió 8.

Van Avermaet luchó su liderato

Greg Van Avermaet luchó por una etapa que le venía bien, pero hubo de conformarse con mantener un día más; la prenda dorada. Le siguen el británico Geraint Thomas (Sky) y el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), a 3 y 5 segundos.

Entre los favoritos al título o al podio, el “líder” es Urán (EF), séptimo, seguido de Valverde, octavo y primer; español. En un pañuelo de 15 segundos se juntan además Landa, Froome y Dumoulin, el gran damnificado en el muro; el único distanciado, a más de un minuto de sus rivales, es el colombiano Nairo Quintana.

Este viernes se disputa la séptima etapa, entre Fougères y Chartres, con un recorrido de 231 kilómetros.

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º IRL Daniel Martin UAE Emirates 4 h 13 min 43 s
2.º FRA Pierre Latour AG2R La Mondiale + 1 s
3.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 3 s
4.º FRA Julian Alaphilippe Quick-Step Floors + 3 s
5.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 3 s
6.º GBR Adam Yates Mitchelton-Scott + 3 s
7.º NED Bauke Mollema Trek-Segafredo + 3 s
8.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe + 3 s
9.º GBR Geraint Thomas Sky + 3 s
10.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo + 3 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º BEL Greg Van Avermaet maillot amarillo de líder de la clasificación general BMC Racing 22 h 35 min 46 s
2.º GBR Geraint Thomas Sky + 3 s
3.º USA Tejay van Garderen BMC Racing + 5 s
4.º FRA Julian Alaphilippe Quick-Step Floors + 6 s
5.º BEL Philippe Gilbert Quick-Step Floors + 12 s
6.º LUX Bob Jungels Quick-Step Floors + 18 s
7.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 45 s
8.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 51 s
9.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 52 s
10.º DEN Jakob Fuglsang Astana + 53 s

 

Daniel Martin

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leganés presentó al defensa central carabobeño Josua Mejías

Comentarios de Facebook

Deportes

Willson Contreras la sacó en Juegos de Estrellas y perdió la Liga Nacional

Publicado

on

Porteño Willson Conteras
Wilson Contreras ligo de 2-1, jonrón, anotada y remolcada. (Foto: AP)
Compartir
  • 3
    Shares

El porteño Willson Contreras se convirtió en el 19no. peletero en la historia de los Juegos de Estrellas en dar jonrón en su primera turno al bate, pero La Liga Nacional perdio ante la Americana 8-6, en 10 entradas-

La cita celebrada en el estadio de Nacionales de Washington, resultó lo se esperaba, que la bola saliera más, al punto que se dispararon 10 vuelacercas.

Porteño Willson Contreras emuló a otros criollos

El careta porteño Willson Contreras, en su primera cita de juego de mitad de temporada vino en el tercer inning y la sacó en solitario por la banda izquierda.

Su batazo recorrió 334 pies. La Americana se habían ido para al calle en la parte alta del segundo y tercer acto Aaron Jodge y Mike Trout respectivamente.

Sexto nativo en sacarla

El receptor de Cachorros de Chicago, el porteño, Willson Contreras se convirtió en el sexto nativo que la saca del parque en un Juego de Estrellas,.

Los otros son David Concepción (1982), Magglio Ordóñez (2001), Víctor Martínez (2007), Miguel Cabrera (2014) y Salvador Pérez (2016).

Todos los venezolanos en acción

Seis venezolanos estuvieron presentes en al contienda. A parte del porteño Willson Contreras, de 2-1, anotada, remolcada y jontón, también jugaron por el Viejo Circuito, Eugenio Suárez (Rojos), quien fue golpeado en su único turno al bate. Jesús Aguilar (Cerveceros) se fue de 2-0 y desde la lomita, Felipe Vázquez (Piratas) salió ileso en un inning de un hit, boleto y par de ponches.

Por la Americana, José Altuve (Astros) al fin pudo dar un imparable en su sexto Juegos de Estrellas y ligó de 3-1. Racha negativa que frenó en 10 viajes al plato.

El otro careta carabobeño, Salvador Pérez (Reales), quien tomó el puesto de iniciar detrás del plato, tras la lesión de su paisano Wilson Ramos (Rays) se fue de 2-0. Aunque no jugó por lesión, Gleyber Torres (Yanquis) estuvo presente.

“Bastante contento. Después de mi sexto Juego de Estrellas, por fin pude conectar mi primer hit. Sentí como que fue mi primer hit en las Grandes Ligas. Agradecido con Dios por otra oportunidad de estar en otro Juego de Estrellas” manifestó Jospe Atuve y reseñó Lasmayores.com.

Porteño Willlson Contreras

José Altuve disparó su primera hit en Juegos de Estrellas luego de 10 turnos en seis ediciones. (Foto: AP

Récord de vuelacercas

En total se dispararon 10 bambinazos, que dejó por lejos la marca de seis en las ediciones de 1951, 1854 y 1971.

De las 14 anotaciones, 13 fueron producto de los cuadrangulares, ambas nuevas marcas desde que disputa el Juego de Estrellas; que suma 86 ediciones.

Todos los batazos de cuadro esquinas fueron de jugadores diferentes y ocho fueron solitarios que también es otro nuevo registro.

Dos batazos decidieron

Fue en la décima entrada, en su parte alta cuando Alex Bregman y George Springer, ambos jugadores de Astros de; Houston, sonaron jonrones consecutivos para tomar ventaja en la pizarra, que a la postre le dieron la victoria al Nuevo;Circuito.

Esta es la tercera pareja de un mismo equip que logró sacarla en un mismo acto y el primero en; extrainning. Bregman fue electo el “Mas Valioso” del juego, primer sideral en alcanzar la distinción.

Porteño Willson Contreras

Alecx Bregman, se llevó el premio “Más Valioso”. (Foto: EFE)

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos sale con el “cuchillo entre los dientes” ante Panteras

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído