Connect with us

Deportes

Daniel Martin escaló el muro de Bretaña y Van Avermaet no suelta en el Tour

Publicado

on

Daniel Martin
El irlandés Daniel Martin se despegó en el momento justo para lograr la victoria en la sexta etapa. (Foto EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

El irlandés Daniel Martin (UAE Emirates) fue este jueves el más poderoso en el Muro de Bretaña y merced a; un fulminante ataque dentro del último kilómetro, logró imponerse en la sexta etapa del Tour de Francia por delante del; francés Pierre Latour (AG2R) y el español Alejandro Valverde (Movistar).

Daniel Martin, de 31 años de edad y sobrino de Stephen Roche -ganador del Tour 1987-, coronó la gran cima; del “pequeño Alpe d’Huez” de Bretaña como vencedor con un tiempo de 4h.13.43 en el trayecto entre Brest y el; muro donde Alejandro Valverde se quedó con la miel en los labios después de una remontada que le dejó en; la tercera plaza.

Daniel Martin impecable y Dumollín descendió

La subida de 2 kilómetros al 8 por ciento no causó estragos entre los favoritos, pero hubo disgustos importantes por; inoportunas averías, que afectaron al holandés Tom Dumoulin, que perdió 50 segundos y pasó de la séptima plaza a la; decimoquinta de la general, y al francés Romain Bardet, que se dejó 28.

La victoria de Daniel Martin, no dejó consecuencia en la explosiva subida. Valverde dio tiempo a Richie Porte, el líder; Greg Van Avermaet, Nairo Quintana, Mikl Landa y Vincenzo Nibali.

Se despistaron en la refriega otros, como Chris Froome, que perdió 5 segundos, y el colombiano Rigoberto Urán, que cedió 8.

Van Avermaet luchó su liderato

Greg Van Avermaet luchó por una etapa que le venía bien, pero hubo de conformarse con mantener un día más; la prenda dorada. Le siguen el británico Geraint Thomas (Sky) y el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), a 3 y 5 segundos.

Entre los favoritos al título o al podio, el “líder” es Urán (EF), séptimo, seguido de Valverde, octavo y primer; español. En un pañuelo de 15 segundos se juntan además Landa, Froome y Dumoulin, el gran damnificado en el muro; el único distanciado, a más de un minuto de sus rivales, es el colombiano Nairo Quintana.

Este viernes se disputa la séptima etapa, entre Fougères y Chartres, con un recorrido de 231 kilómetros.

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º IRL Daniel Martin UAE Emirates 4 h 13 min 43 s
2.º FRA Pierre Latour AG2R La Mondiale + 1 s
3.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 3 s
4.º FRA Julian Alaphilippe Quick-Step Floors + 3 s
5.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 3 s
6.º GBR Adam Yates Mitchelton-Scott + 3 s
7.º NED Bauke Mollema Trek-Segafredo + 3 s
8.º SVK Peter Sagan Bora-Hansgrohe + 3 s
9.º GBR Geraint Thomas Sky + 3 s
10.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo + 3 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º BEL Greg Van Avermaet maillot amarillo de líder de la clasificación general BMC Racing 22 h 35 min 46 s
2.º GBR Geraint Thomas Sky + 3 s
3.º USA Tejay van Garderen BMC Racing + 5 s
4.º FRA Julian Alaphilippe Quick-Step Floors + 6 s
5.º BEL Philippe Gilbert Quick-Step Floors + 12 s
6.º LUX Bob Jungels Quick-Step Floors + 18 s
7.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 45 s
8.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 51 s
9.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 52 s
10.º DEN Jakob Fuglsang Astana + 53 s

 

Daniel Martin

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leganés presentó al defensa central carabobeño Josua Mejías

Comentarios de Facebook

Deportes

Fernando Aristeguieta la rompió tres veces en triunfo del América (+ vídeo)

Publicado

on

Fernando Aristeguieta - noticiasACN
Fernando Aristeguieta es el lider goleador del torneo colombiano con siete.
Compartir

Fernando Aristeguieta la rompió otra vez, ahora el venezolano marcó “Hat-Trick” en la victoria del América de Cali ante Independiente de Medellín, que se agrava en la fondo de la tabla del Torneo Apertura de fútbol colombiano.

El delantero del equipo dirigido por Fernando Castro aprovechó las ventajas que dio la defensa rival para anotar tres dianas en el Estadios Pascual Guerrero y liderar la tabla de goleadores del Torneo Apertura con siete tantos.

Fernando Aristeguieta la rompió temprano

El primero llegó tan solo 8 minutos después de iniciar el encuentro cuando recibió un pase del volante argentino Cristian Álvarez a espaldas de la defensa y luego remató al primer palo del arco defendido por David González.

El segundo gol lo marcó al minuto 30 después de controlar un mal despeje del volante Nicolás Palacios, a quien le hizo un enganche y posteriormente disparó fuera del área para inflar la red.

El tanto con el que cerró el partido lo marcó al minuto 83 después de un centro del delantero Daniel Buitrago que finalizó con un remate con su pierna derecha y que dejó sin opciones a González.

En otras palabras la rompió y por ende fue declarado el Jugador del Partido, distinción que logró por tercera ocasión en esta temporada.

Cinco juegos, siete goles

La rompió tres veces, aumentando la dosis. Fernando Aristeguieta abrió la cuenta contra el local Alianza Petrolera (2-) que le dio el triunfo a los “Diablos Rojos”.

Luego le tocó medirse a Deportes Tolima y Fernando Aristeguieta la rompió en dos ocasiones y América venció 3-1, En ambos fue declarado el “Jugador del Partido”.

Visitó a Patriotas para empate (1-1).  Fernando Amorebieta la rompió para adelantar a su club, pero luego América pinchó en casa a expensas de Atlético Junior (1-0), que se recuperó es sábado de lució con triplete de local que le valió llevarse por tercer juego el “Jugador del partido”.

Tercer triple y líder artillero

Es su tercer triple de su carrera, los otros dos fueron con Caracas FC versus Llaneros de Guanare (4-1) en local y el otro en el Clásico Nacional en San Cristóbal contra Deportivo Táchira, ambos en 2012. Pues Fernando Aristeguieta la rompió de nuevo en tres oportunidades.

Otro dato es que de los nueve tantos del club, suma siete y los otros dos son del mediocampista barranquillero Carlos Sierra. El segundo en la tabla de artilleros es el atacante Ricardo “El Caballo” Márquez del Unión Magdalena con cinco.

Segundo provisionalmente

América de Cali se ubicó segundo en la tabla de posiciones con 10 unidades, las mismas que Cúcuta Deportivo que juega este domingo ante Atlético Bucaramanga.

Mientras que Atlético Junior empató con Ríonegro Águilas (1-1) y también arribó a 10 enteros. Millonarios, de venezolano Wuilker Fariñez es líder con 10 positivos, al dominar a Atlético Huila 3-2.

Por su parte, Medellín mostró un juego sin ideas claras en el ataque tal como lo ha hecho en los anteriores partidos y encajó su tercera derrota, por lo que se mantiene en el fondo de la tabla.

Entre tanto, Alianza Petrolera y Once Caldas empataron a un gol en el estadio Daniel Villa Zapata, en un partido en el que el conjunto blanco tuvo el dominio gran parte del partido.

Con el armisticio, Once Caldas llegó a ocho puntos y ocupa por ahora la séptima posición, mientras que Alianza Petrolera está en la casilla 14 con cuatro unidades.

El último partido del día lo disputaron Junior y Rionegro en el Estadio Metropolitano Roberto Mélendez, en donde el conjunto tiburón empató 1-1.

“Cariaco” González también anotó

Otro que también anotó fue el delantero venezolano Luis “Cariaco” González. el primero del Apertura 2019, pero no pudo evitar la derrota en su visita al césped de Deportivo Cali 2-1 que subió al quinto lugar (8 ptos). El criollo fue titular y fue sustituido a los 76′.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juego de Estrellas de la NBA desafío generacional

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído