Connect with us

Deportes

Leganés presentó al defensa central carabobeño Josua Mejías

Publicado

on

Leganés
Josua Mejías ya entrana con la divisa "pepinera" desde el 9 de julio. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

El defensa vinotinto subcampeón del mundo sub-20 Josua Mejías fue presentado por CD Leganés de primera división del futbol español.

El zaguero central, de 21 años edad (09-06-1997) fue vendido hace un par de semanas por el Carabobo FC que lo; cedió a préstamo a mediados del año pasado.

Leganés-Pellegrino-Mejías

Mejías, vicecampeón mundial en la categoría sub-20 de la cita disputada el 2017, donde la Vinotinto cayó en la final ante Inglaterra (1-0) en Corea del Sur, será entrenado por el argentino Mauricio Pellegrino.

El DT dirigió en su país al Estudiantes de La Plata (2012-2015) en Independiente de Avellaneda (2015-16), el Southampton inglés; (2017-2018); en el España a Valencia (2012-13) y Deportivo Alavés (2017-18).

Josua Mejías le fue asignado el número 27, eso significa que tendrá que fajarse para alcanzar un puesto en la; nómina de 25, que acepta la Liga.

Del Carabobo-FC Cartagena-CD Leganés

El valenciano, salido de la sub18 de la Vinotinto Regional, debutó con la divisa de primera, casualmente este 12 de; julio del 2015, ante Petare FC, en juego que finalizó 0-0.

En el mundial de surcorea fue visto por la gente del Leganés, que lo obtuvo a préstamo con opción a compra pasando el charco, el club “Pepinero” enclavado en la Comunidad de Madrid, lo cedió al FC Cartagena de la segunda B.

La temporada con el club albinegro disputó 29 juegos (2.372 minutos), donde estuvo cerca de lograr el ascenso a la; segunda A al disputar los playoffs, pero se quedó ante el Extremadura (1-0 y 0-0).

A ganarse el puesto

“Estoy entrenándome al máximo. Hay grandes jugadores, buena competencia. La decisión de si cuenta conmigo o no la toma el; entrenador. Pero mientras seguiré dando la mayor parte de mí” manifestó el zaguero a la agencia EFE.

“Es un salto muy grande el que estaría dando de Segunda B a Primera pero considero que esto es una; bonita oportunidad. Si no logro estar en el primer equipo intentaré estar en un Segunda, pero ahora me fijo en; la pretemporada y en aprovechar la oportunidad que me están dando”, dijo acerca de la posibilidad de salir cedido.

Agradeció la confianza

El central fue comparado y fichado por los próximos cinco años, eso indica que Leganés lo considera una buena ficha.

“Quiero dar las gracias por haberme dado la oportunidad de fichar por cinco temporadas aquí. Para mí es un orgullo pertenecer a este club. Estoy muy agradecido e intentaré dar lo mejor de mi siempre para lograr estar en el; primer equipo”.

El valenciano podría ser cedido al Rayo Majadahonda, de la segunda  división, pero todo depedenderá de lo que haga en la pretemporada.

Arango y Rondón como guías

Resaltó la nota que Josua Mejías tiene como referentes a Juan Arango (Mallorca) y José Salomón Rondón (Las Palmas y; Málaga), dos futbolistas que pasaron por la Liga española

“Juan Arango era el capitán de la selección de Venezuela e hizo cosas muy importantes. Jugó en LaLiga e hizo; cosas grandes. Me he fijado bastante en él al igual que en Salomón Rondón. Considero que es un gran luchador; un gran delantero, que ha logrado cosas muy importantes tanto en la selección como en sus clubes”.

Le ven un gran futuro

“Su primer año en el fútbol español ha demostrado lo que es, un central que en momentos puntuales se ha; adaptado al lateral derecho. Una de sus virtudes, que creo que es importantísima para la posición que tiene en el campo, es su gran velocidad” manifestó el secretario técnico del club sobre las características del carabobeño.

El Club Deportivo Leganés, fundado hace 90 años, disputará su tercera temporada en la primera división española y la pasada; temporada se salvó (17º puesto, 43 puntos) y quedaron al infierno La Coruña, Las Palmas y el Málaga de Juanpi Añor y Roberto Rosales.

Seis juegos de pretemporada

La escuadra ya tiene en agenda seis juegos de pretemporada: Alcorcón el 21 de julio. Alavés (25 de julio), el Rayo Majadahonda (28 de julio), Olympiacos griego (1 de agosto), Zaragoza (4 de agosto) y Rayo Vallecano (11 de agosto, XXXIX Trofeo Villa de Leganés).

Ficha

Nombre: Josua Antonio Mejías García

Edad: 21 años (09-06-1997)

Posición: Defensa central y lateral

Debut profesional: 12-07-2015 con Carabobo FC

Clubes: Carabobo FC, FC Cartagena y CD Leganés

Selección nacional: Sudamericano Sub-20 en Ecuador, disputó 7 juegos, marcó un gol, donde lograron el tercer lugar. Subcampeón del Mundial Corea 2017, disputo un partido.

Leganés

El carabobeño Josua Mejías a ganarse un cupo en el equipo grande del Leganés. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ocho venezolanos en el Juego de Estrellas 2018

Comentarios de Facebook

Deportes

Portugal logró boleto a “Final Four” de Liga de las Nacionales de Europa

Publicado

on

Portugal
La oncena lusitana será anfitriona de la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir

Portugal, actual campeón de Europa empató ante Italia, resultado suficiente para conseguir el punto que necesitaban para clasificarse a la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA y será anfitrión del primer “Final Four” en junio.

Cristiano se ha tomado un sabático de la selección y no acudió a la cita en el estadio San Siro. También se perdió los primeros dos partidos de Portugal en la Liga de las Naciones, ambos con victoria para los lusos.

Polonia ya había quedado sentenciada al último lugar del grupo y descenderá a la Liga B. Italia terminó en el segundo puesto.

Italia muestra mejoras

Sin embargo, un año después de la mayor catástrofe del fútbol italiano, los Azzurri sacaron varias notas positivas.

Italia ejerció el dominio del partido y generó las mejores ocasiones ante un estadio lleno.

Portugal pudo aguantar

Los dirigidos por Roberto Mancini rozaron tomar la ventaja a los cinco minutos. Un zapatazo de Lorenzo Insigne desde fuera del área fue repelido por el arquero portugués Rui Patricio, y Ciro Immobile disparó por encima del travesaño en el remate tras el rebote a boca de jarro.

La afición en San Siro, conformada por seguidores del Milan y el Inter, silbó en todo momento a Leonardo Bonucci, zaguero del archirrival Juventus.

Los anfitriones manejaron el partido con un nítido juego de toque, por lejos la mejor actuación de una selección italiana en mucho tiempo.

Fue una imagen muy distinta a la última presentación de Italia en San Siro, cuando empató 0-0 son Suecia en noviembre para perderse una Copa Mundial por primera vez en seis décadas.

Los hinchas también volver a enamorarse con la Nazionale, con una concurrencia de 73.000 espectadores en San Siro.

Será la anfitriona

Portugal acogerá la fase final de la Liga de Naciones del 5 al 9 de junio de 2019, según anunció la UEFA en un comunicado, en el que expuso que esta decisión está “sujeta al nombramiento formal por parte del Comité Ejecutivo” del organismo “en su reunión en Dublín el lunes 3 de diciembre”.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Invicto Djokovic se enfrentará en final de Maestros a Zverev

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído