Deportes
Leganés presentó al defensa central carabobeño Josua Mejías
El defensa vinotinto subcampeón del mundo sub-20 Josua Mejías fue presentado por CD Leganés de primera división del futbol español.
El zaguero central, de 21 años edad (09-06-1997) fue vendido hace un par de semanas por el Carabobo FC que lo; cedió a préstamo a mediados del año pasado.
Leganés-Pellegrino-Mejías
Mejías, vicecampeón mundial en la categoría sub-20 de la cita disputada el 2017, donde la Vinotinto cayó en la final ante Inglaterra (1-0) en Corea del Sur, será entrenado por el argentino Mauricio Pellegrino.
El DT dirigió en su país al Estudiantes de La Plata (2012-2015) en Independiente de Avellaneda (2015-16), el Southampton inglés; (2017-2018); en el España a Valencia (2012-13) y Deportivo Alavés (2017-18).
Josua Mejías le fue asignado el número 27, eso significa que tendrá que fajarse para alcanzar un puesto en la; nómina de 25, que acepta la Liga.
Del Carabobo-FC Cartagena-CD Leganés
El valenciano, salido de la sub18 de la Vinotinto Regional, debutó con la divisa de primera, casualmente este 12 de; julio del 2015, ante Petare FC, en juego que finalizó 0-0.
En el mundial de surcorea fue visto por la gente del Leganés, que lo obtuvo a préstamo con opción a compra pasando el charco, el club “Pepinero” enclavado en la Comunidad de Madrid, lo cedió al FC Cartagena de la segunda B.
La temporada con el club albinegro disputó 29 juegos (2.372 minutos), donde estuvo cerca de lograr el ascenso a la; segunda A al disputar los playoffs, pero se quedó ante el Extremadura (1-0 y 0-0).
A ganarse el puesto
«Estoy entrenándome al máximo. Hay grandes jugadores, buena competencia. La decisión de si cuenta conmigo o no la toma el; entrenador. Pero mientras seguiré dando la mayor parte de mí” manifestó el zaguero a la agencia EFE.
«Es un salto muy grande el que estaría dando de Segunda B a Primera pero considero que esto es una; bonita oportunidad. Si no logro estar en el primer equipo intentaré estar en un Segunda, pero ahora me fijo en; la pretemporada y en aprovechar la oportunidad que me están dando», dijo acerca de la posibilidad de salir cedido.
Agradeció la confianza
El central fue comparado y fichado por los próximos cinco años, eso indica que Leganés lo considera una buena ficha.
«Quiero dar las gracias por haberme dado la oportunidad de fichar por cinco temporadas aquí. Para mí es un orgullo pertenecer a este club. Estoy muy agradecido e intentaré dar lo mejor de mi siempre para lograr estar en el; primer equipo».
El valenciano podría ser cedido al Rayo Majadahonda, de la segunda división, pero todo depedenderá de lo que haga en la pretemporada.
Arango y Rondón como guías
Resaltó la nota que Josua Mejías tiene como referentes a Juan Arango (Mallorca) y José Salomón Rondón (Las Palmas y; Málaga), dos futbolistas que pasaron por la Liga española
«Juan Arango era el capitán de la selección de Venezuela e hizo cosas muy importantes. Jugó en LaLiga e hizo; cosas grandes. Me he fijado bastante en él al igual que en Salomón Rondón. Considero que es un gran luchador; un gran delantero, que ha logrado cosas muy importantes tanto en la selección como en sus clubes».
Le ven un gran futuro
«Su primer año en el fútbol español ha demostrado lo que es, un central que en momentos puntuales se ha; adaptado al lateral derecho. Una de sus virtudes, que creo que es importantísima para la posición que tiene en el campo, es su gran velocidad» manifestó el secretario técnico del club sobre las características del carabobeño.
El Club Deportivo Leganés, fundado hace 90 años, disputará su tercera temporada en la primera división española y la pasada; temporada se salvó (17º puesto, 43 puntos) y quedaron al infierno La Coruña, Las Palmas y el Málaga de Juanpi Añor y Roberto Rosales.
Seis juegos de pretemporada
La escuadra ya tiene en agenda seis juegos de pretemporada: Alcorcón el 21 de julio. Alavés (25 de julio), el Rayo Majadahonda (28 de julio), Olympiacos griego (1 de agosto), Zaragoza (4 de agosto) y Rayo Vallecano (11 de agosto, XXXIX Trofeo Villa de Leganés).
Ficha
Nombre: Josua Antonio Mejías García
Edad: 21 años (09-06-1997)
Posición: Defensa central y lateral
Debut profesional: 12-07-2015 con Carabobo FC
Clubes: Carabobo FC, FC Cartagena y CD Leganés
Selección nacional: Sudamericano Sub-20 en Ecuador, disputó 7 juegos, marcó un gol, donde lograron el tercer lugar. Subcampeón del Mundial Corea 2017, disputo un partido.

El carabobeño Josua Mejías a ganarse un cupo en el equipo grande del Leganés. (Foto: EFE)
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Ocho venezolanos en el Juego de Estrellas 2018
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes18 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes20 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes13 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


