Connect with us

Deportes

Leganés presentó al defensa central carabobeño Josua Mejías

Publicado

on

Leganés
Josua Mejías ya entrana con la divisa "pepinera" desde el 9 de julio. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

El defensa vinotinto subcampeón del mundo sub-20 Josua Mejías fue presentado por CD Leganés de primera división del futbol español.

El zaguero central, de 21 años edad (09-06-1997) fue vendido hace un par de semanas por el Carabobo FC que lo; cedió a préstamo a mediados del año pasado.

Leganés-Pellegrino-Mejías

Mejías, vicecampeón mundial en la categoría sub-20 de la cita disputada el 2017, donde la Vinotinto cayó en la final ante Inglaterra (1-0) en Corea del Sur, será entrenado por el argentino Mauricio Pellegrino.

El DT dirigió en su país al Estudiantes de La Plata (2012-2015) en Independiente de Avellaneda (2015-16), el Southampton inglés; (2017-2018); en el España a Valencia (2012-13) y Deportivo Alavés (2017-18).

Josua Mejías le fue asignado el número 27, eso significa que tendrá que fajarse para alcanzar un puesto en la; nómina de 25, que acepta la Liga.

Del Carabobo-FC Cartagena-CD Leganés

El valenciano, salido de la sub18 de la Vinotinto Regional, debutó con la divisa de primera, casualmente este 12 de; julio del 2015, ante Petare FC, en juego que finalizó 0-0.

En el mundial de surcorea fue visto por la gente del Leganés, que lo obtuvo a préstamo con opción a compra pasando el charco, el club “Pepinero” enclavado en la Comunidad de Madrid, lo cedió al FC Cartagena de la segunda B.

La temporada con el club albinegro disputó 29 juegos (2.372 minutos), donde estuvo cerca de lograr el ascenso a la; segunda A al disputar los playoffs, pero se quedó ante el Extremadura (1-0 y 0-0).

A ganarse el puesto

“Estoy entrenándome al máximo. Hay grandes jugadores, buena competencia. La decisión de si cuenta conmigo o no la toma el; entrenador. Pero mientras seguiré dando la mayor parte de mí” manifestó el zaguero a la agencia EFE.

“Es un salto muy grande el que estaría dando de Segunda B a Primera pero considero que esto es una; bonita oportunidad. Si no logro estar en el primer equipo intentaré estar en un Segunda, pero ahora me fijo en; la pretemporada y en aprovechar la oportunidad que me están dando”, dijo acerca de la posibilidad de salir cedido.

Agradeció la confianza

El central fue comparado y fichado por los próximos cinco años, eso indica que Leganés lo considera una buena ficha.

“Quiero dar las gracias por haberme dado la oportunidad de fichar por cinco temporadas aquí. Para mí es un orgullo pertenecer a este club. Estoy muy agradecido e intentaré dar lo mejor de mi siempre para lograr estar en el; primer equipo”.

El valenciano podría ser cedido al Rayo Majadahonda, de la segunda  división, pero todo depedenderá de lo que haga en la pretemporada.

Arango y Rondón como guías

Resaltó la nota que Josua Mejías tiene como referentes a Juan Arango (Mallorca) y José Salomón Rondón (Las Palmas y; Málaga), dos futbolistas que pasaron por la Liga española

“Juan Arango era el capitán de la selección de Venezuela e hizo cosas muy importantes. Jugó en LaLiga e hizo; cosas grandes. Me he fijado bastante en él al igual que en Salomón Rondón. Considero que es un gran luchador; un gran delantero, que ha logrado cosas muy importantes tanto en la selección como en sus clubes”.

Le ven un gran futuro

“Su primer año en el fútbol español ha demostrado lo que es, un central que en momentos puntuales se ha; adaptado al lateral derecho. Una de sus virtudes, que creo que es importantísima para la posición que tiene en el campo, es su gran velocidad” manifestó el secretario técnico del club sobre las características del carabobeño.

El Club Deportivo Leganés, fundado hace 90 años, disputará su tercera temporada en la primera división española y la pasada; temporada se salvó (17º puesto, 43 puntos) y quedaron al infierno La Coruña, Las Palmas y el Málaga de Juanpi Añor y Roberto Rosales.

Seis juegos de pretemporada

La escuadra ya tiene en agenda seis juegos de pretemporada: Alcorcón el 21 de julio. Alavés (25 de julio), el Rayo Majadahonda (28 de julio), Olympiacos griego (1 de agosto), Zaragoza (4 de agosto) y Rayo Vallecano (11 de agosto, XXXIX Trofeo Villa de Leganés).

Ficha

Nombre: Josua Antonio Mejías García

Edad: 21 años (09-06-1997)

Posición: Defensa central y lateral

Debut profesional: 12-07-2015 con Carabobo FC

Clubes: Carabobo FC, FC Cartagena y CD Leganés

Selección nacional: Sudamericano Sub-20 en Ecuador, disputó 7 juegos, marcó un gol, donde lograron el tercer lugar. Subcampeón del Mundial Corea 2017, disputo un partido.

Leganés

El carabobeño Josua Mejías a ganarse un cupo en el equipo grande del Leganés. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ocho venezolanos en el Juego de Estrellas 2018

Comentarios de Facebook

Deportes

Bravos de Margarita comenzó pretemporada en San Joaquín

Publicado

on

Bravos de Margarita
El jardinero Yorman Rodríguez comandó el primer día de los insulares en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar de San Joaquín. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)
Compartir
  • 2
    Shares

Bravos de Margarita se convirtió en el segundo equipo en arrancar laos entrenamientos de cara a la temporada de la LVBP 2018-19 en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar de San Joaquín, informó prensa de equipo.

Iván Arteaga recibió al grupo

Iván Arteaga, coach de pitcheo, junto Elvis Aliotte, instructor de lanzadores y Larry Curriel, catcher de bullpen, encargados de este primer día, con la presentación de cuatro posiciones de posición y cinco pitchers, grupo encabezado por el jardinero Yorman Rodríguez.

También estiraron en esta primera jornada los lanzadores los pitchers derechos Adrián Navas y Omar Ventura; el receptor Henry Blanco Jr., trío que van a su segunda campaña con la divisa insular,

Otro que también vio acción y con experiencia en la divisa fue el jardinero José Sánchez, además del campocorto Wilker Velásquez y los serpentineros diestros Keiber Arredondo, Luis Candelo y Vianney Mayom este último en calidad de invitado.

Bravos de Margarita

Iván Arteaga (i) estuvo al frente de la primera práctica de la novena insular. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)

Primer bullpen de Bravos de Margarita

Luego del meeting de bienvenida por parte Arteaga y compañia de una vez comenzó el primer bullpen para los lanzadores Omar Ventura, Keiber Arredondo y Luis Candelo.

Cada uno efectuó 20 lanzamientos entre rectas, cambios y curvas. El otro resto de pitchers realizaron acondicionamiento físico.

El grupo de jugadores de posición no perdieron tiempo trabajando en la defensiva y cerraron la práctica de bateo.

Informó prensa del equipo insular que este domingo continuarán con las prácticas en estadio “Andrés Galarraga” del recinto deportivo de San Joaquín, a partir de las 9:00 de la mañana.

Bravos de Margarita, es la segunda escuadra de las ocho que arrancarán la temporada el 12 octubre, en comenzar los entrenamientos, el primero fue Navegantes del Magallanes, el pasado lunes y se espera que pasado mañana lo hagan el resto en sus diferentes escenarios.

Robert Pérez a instruir a los jardineros salados

Otro de los clubes que comienzan el lunes 24 de septiembre es Tiburones de La Guaira, con la primera novena en su cuerpo técnico, al hacerse de los servicios de Robert Pérez, como instructor de los jardineros.

Pérez, que solo había vestido el uniforme de Cardenales de Lara, como pelotero y en el cuerpo técnico,que suman; unos 30 años, ahora se suma a los escualos.

“Estará ayudando (a los jóvenes) en el enfoque de cómo afrontar cada turno, dependiendo de la situación del juego” declaró; Blasini al departamento de prensa escualo.

“Esperemos que pueda transmitir sus conocimientos a la nueva generación de Tiburones.” agregó.

Ahora se une al manager Oswaldo Guillén, además de los coachs Luis “Machete” Rodríguez (banca), Carlos García (bateo), Felipe Lira; (picheo), William Oropeza (primera), Liu Rodríguez (tercera), Joel Barreto (bullpen) y Ángel Bravo (coach), resaltó la nota.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Carabobo FC regresa al Misael con un derbi y a cortar la pésima racha del Clausura

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído