Carabobo
“Ruta de salud” se desplegó casa por casa en Goaigoaza y Patanemo de Puerto Cabello
“Ruta de salud” se desplegó en sectores de Puerto Cabello de la mano del Gobierno de Carabobo a través de la Fundación para la Salud (Insalud), el 0800-Bigote en articulación con el Sistema Nacional de Salud.
La jornada brindó atención a más de 850 personas durante el gran despliegue casa por casa que se llevó a cabo en las parroquias Patanemo y Goaigoaza del municipio costero, en los sectores que resultaron más afectados por el evento sísmico del pasado 24 de junio.
En la jornada participaron médicos internistas, pediatras y geriatras del 0800-Bigote y de Insalud. Además de enfermeras y promotores sociales. En el abordaje el personal de salud se dedicó a tomar la tensión, efectuaron desparasitación y llevaron a cabo estudios especializados con 4 ecógrafos portátiles.
Alexander Leal, autoridad única de Salud en Carabobo, señaló que, en esta ocasión, se desplegó el personal calificado, para apoyar a la población de Patanemo y Goaigoaza en Puerto Cabello, no solo con la atención médica sino también con la entrega de medicamentos de forma gratuita.

“Ruta de salud” se desplegó en sectores de Puerto Cabello
«Nos encontramos por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez, nuestro ministro de salud Carlos Alvarado, nuestro gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, aquí en el callejón Libertador de la parroquia Goaigoaza en Puerto Cabello, haciendo una atención de salud integral Casa por casa, atendiendo a8 quienes fueron afectadas por el terremoto del 24 de junio», detalló.
Junto el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, y la directora de Asistencia Médica Comunitaria, Lic. Ana Vásquez, Leal precisó que este despliegue de un robusto equipo de salud, acompañado con equipos de ecografía portátil, hacen posible aportar visita social de salud primaria directamente a las comunidades que más lo requieran. Adicionalmente se efectuó la entrega de donativos a la comunidad, como pañales, productos de bebé, e insumos médicos, entre otros.
Medicina general, entre otros servicios
«Tenemos medicina general, vacunación, medicina interna, geriatría, aquí estamos con un grupo multidisciplinario atendiendo a nuestro estado, a nuestro municipio, así como hemos atendido al municipio Morón, Bejuma , en el municipio Puerto Cabello, acabamos de hacer una atención en la parroquia de Patanemo y nos encontramos en la parroquia Goaigoaza , atendiendo a nuestro pueblo, agradeciendo al personal de médicos, de enfermeras, tenemos defensores del pueblo, la gente que está por parte de la Misión Nevado también es importante destacar», agregó.
Mientras Betty Zambrano jefa de comunidad de Libertador en la parroquia Goaigoaza, comentó que las familias recibieron estas visitas con esmero y se sintieron seguras, atendidas en sus momentos de vulnerabilidad.
«Estamos hoy atendidos con Insalud, el 0800-Bigote, le damos las gracias al gobernador Rafael Lacava, a nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt por haber traído la jornada de medicina ya que tuvimos bastante afectaciones”, detalló.
Por su parte Jorge Marquina agradeció los medicamentos recibidos de manera gratuita, así como la amabilidad de los médicos y enfermeras en el transcurso de los abordajes casa por casa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo unió música y solidaridad por afectados en los terremotos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Inauguran sede de Dirección General de Atención a la Familia en Naguanagua
Inauguran sede de Dirección General de Atención a la Familia en Naguanagua por parte de la primera dama del estado, Dra. Nancy de Lacava, donde también más de 50 emprendedores formados en esta institución, recibieron sus certificados.
Tras el corte de cinta, de Lacava recorrió junto a la alcaldesa de Naguanagua Elizabeth Nuño esta sede recuperada para la formación de emprendedores y emprendedoras en oficios como barbería, masoterapia, arreglo de cejas y pestañas, manicure, entre otras, todo esto con el fin de que estas personas estén legalmente respaldadas para iniciar sus trabajos.
En este contexto Nancy de Lacava, agradeció a la presidenta Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, por estas iniciativas que impulsan el desarrollo social, económico de Carabobo.
«Hoy, gracias a las políticas públicas de nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez, de nuestro gobernador Rafael Lacava y de la Dirección de Desarrollo Social de aquí de Naguanagua, hoy reinauguramos la Oficina de Atención a la Familia, donde hoy se están graduando más de 50 mujeres y hombres en un emprendimiento, personas que decidieron no quedarse dormidos y salir adelante, porque así somos los carabobeños», expresó.
Nancy de Lacava, apoya mucho estos programas, ya que ella desde su responsabilidad, ha llevado adelante a «Carabobo Sostenible», una propuesta que ha impulsado a muchas mujeres desde los emprendimientos textiles con una visión de cuidado del medio ambiente.

Inauguran sede de Dirección General de Atención a la Familia en Naguanagua
«De esta manera se formaron para poder tener su emprendimiento y de aquí tener un nuevo camino, una nueva economía. Gracias a estas políticas públicas, las personas pueden de esta manera tener su propio negocio y salir el día de mañana a tener una economía mejor», comentó.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua Elizabeth Niño destacó que estas buenas iniciativas son posibles gracias al esfuerzo articulado entre la Gobernación, la Alcaldía y las comunidades.
«En un trabajo conjunto, Gobierno Nacional, Gobierno Estadal y Gobierno Municipal, se activa esta gran instancia para dar formación, atención, estudios de formación a todos los emprendedores. Aquí pueden aprender a hacer de todo: cejas, pestañas, uñas. Aquí se enseña arte y oficio para el trabajo», agregó.
Asimismo, el secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal para el Desarrollo Social Germán Otero destacó que continúan trabajando de la mano del Poder Popular, llevando esta serie de talleres en artes y oficios para las personas que quieren emprender. Destacó que los cursos se han implementado en Puerto Cabello, Valencia y ahora en Naguanagua.
Mientras Gregoria Rivas quien recibió su certificado en este acto de inauguración de la sede de la Dirección General de Atención a la Familia, agradeció por estos cursos que la capacitaron para iniciar su emprendimiento.
De igual manera Dayamar Gómez y María Isabel Sarmiento, ambas del municipio Naguanagua, celebraron este gran apoyo por parte del gobernador Rafael Lacava, de la primera dama Nancy de Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño, en aras de optimizar sus posibilidades de aportar desde sus talentos.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo cuenta con dos unidades de oncología infantil
-
Deportes5 horas agoLucha carabobeña gana tres doradas en Juegos Sudamericanos
-
Internacional11 horas agoDelcy Rodríguez se reunió con Trump y abordan temas de cooperación
-
Carabobo18 horas agoInauguran sede de Dirección General de Atención a la Familia en Naguanagua
-
Economía6 horas agoTasa de cambio del 23 de septiembre subió más de 1 bolívar


