Connect with us

Sucesos

¡Imperdonable! Maicao se estremece por la violación y muerte de un niño de siete años

Publicado

el

Estremece-acn
Compartir

La población de Maicao se estremece por el asesinato de un niño de 7 años de edad, quien fue hallado con notables síntomas de violación y maltrato físico.

El cadáver del menor lo localizaron en un paraje solitario cerca al barrio Villa Amelia Uno de Maicao, municipio colombiano ubicado en el centro-este del Departamento de La Guajira, reseñó El Heraldo, periódico de esa localidad.

Lo identificaron como Samer Rafael Cantillo Vergara, de tan solo siete años. Lo reportaron como desaparecido la noche del pasado domingo por parte de su papá.

La noticia estremece a la comunidad

El menor fue encontrado poco después de las 9:00 de la mañana del lunes por unidades de la policía, luego de recibir información sobre el hallazgo del cuerpo de un menor de edad, en una zona enmontada. La noticia estremece a la comunidad.

Estremece-acn

El una zona solitaria y enmontada hallaron el cadáver. Este hecho estremece a los barrios Villa Amelia Uno y Donit Vergara. (Foto: El Heraldo)

Una fuente cercana a la familia del menor expresó, que el padre del niño vive en Villa Amelia Uno y que su madre, quien habita en el barrio Donit Vergara, acostumbraba a enviárselo periódicamente.

En horas de la tarde del domingo el papá del infante le reclamó a la señora por qué no había llegado, y fue ahí cuando se dieron cuenta que no se sabía del paradero del menor.

Tenía signos de violación y maltrato

Las primeras informaciones policiales indican que,  el menor fue hallado con un trapo en la boca con notables signos de violación y maltrato físico.

En el momento en que se extravió el menor de tez morena vestía pantalón corto de color azul con rayas blancas; camisilla negra y zapatos rojos.

“Él estaba jugando. Lo mandamos a la tienda y de ahí no regresó más. En la tienda nos dijeron que sí lo habían visto, pero hasta ahí, que no sabían más nada. Lo buscamos con los amiguitos y nada”, contó la madre.

El barrio Villa Amelia Uno, está ubicado en la Comuna cinco en la margen izquierda sobre la carretera que comunica a Maicao con Paraguachón.

Por su parte en su cuenta Twitter @LDanieri, el periodista Lenín Danieri informó que la localidad entera de Villa Amelia Uno salió a pedir justicia y exigir el cese a la violencia.

No dejes de leer: ¡Inesperado! Un triángulo amoroso terminó de manera trágica

ACN/Prensa/@LDanieri

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído