Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes derrotó a Águilas para acreditarse la serie particular

Publicado

el

Alex Sanabia Magallanes
Los turcos vencieron 2 carreras por 1 al actual campeón de la LVBP | Foto: Willi Marín / Prensa Águilas del Zulia
Compartir

Navegantes del Magallanes inició con pie derecho la octava semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Los turcos derrotaron a las Águilas del Zulia 2 carreras por 1, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para acreditarse el quinto lauro corrido ante los rapaces y asegurar así su segunda serie particular de la presente temporada.

Mario Lissón y Adonis García fueron los hombres que trajeron las rayitas del conjunto filibustero. “Súper Mario” lo hizo en el primer episodio con un infield hit al lanzador, anotó Andrés Eloy Blanco quien se embasó en tres de sus cuatro turnos con el madero; mientras que el cubano conectó elevado de sacrificio en el octavo (cuando el choque estaba igualado a una) como emergente para impulsar la rayita del gane en las piernas de Luis Torrens.

Puedes leer también: Caracas y Magallanes iniciaron con victoria la octava semana

“Fue un bueno juego. Los dos equipos lo hicimos muy bien pero nosotros pudimos salir con la victoria. Pude aportar mi granito de arena tanto en ofensiva como en defensa y hoy todos pudimos respaldar la buena actuación de los lanzadores”, dijo Blanco una vez finalizado el compromiso.

Alex Sanabia tuvo una buena presentación sobre el morrito. El derecho se mantuvo en la lomita por cinco innings, toleró solo una anotación, con tres hits, dio un boleto, ponchó a tres y terminó sin decisión el cotejo. José Mijares, Enderson Franco, Ismael Guillón (fue el ganador), José Ruíz y Hassan Pena (salvó el duelo) se combinaron para garantizar la victoria bucanera.

“Los muchachos saben cuál es su rol. Confío en ellos y cada quien está aprovechando su oportunidad para jugar. Todos tienen cosas que aportar y eso nos hace un conjunto sólido”, indicó Ramón Hernández, quien está dirigiendo al Magallanes ante la ausencia de Omar Malavé.

Quizás sea tu interés: Arranca la travesía del Magallanes en la octava semana de la LVBP

Los actuales campeones de la pelota criolla apenas conectaron cinco hits en el compromiso, dos de ellos provenientes del bate de Héctor Giménez, y cometieron un error defensivo que pudo haberles costado el juego de pelota.

Ahora Magallanes dejó su registro en 24 ganados por 18 perdidos, sigue disputando el segundo lugar de la tabla de posiciones con Tigres de Aragua. Mientras que, los aguiluchos cayeron quinto lugar y presentan récord de 40 lauros por 40 derrotadas.

Para este 29 de noviembre estos equipos repetirán enfrentamiento. Antonio Guzmán será el pitcher de los eléctricos en su segunda presentación de la zafra y chocará ante Logan Durán, quien irá a su séptimo trabajo del campeonato.

Deportes

Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Publicado

el

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Cristian Cañozales. (Foto: Prensa Carabobo FC).
Compartir

Carabobo espera a Puerto Cabello en lo que será la segunda jornada de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (5:00 p.m.).

Dos clubes que hacen vida en los torneos internacionales de Conmebol, la Vinotinto Regional que está más allá que de acá en el su grupo de Copa Libertadores y un rival litoralense que viene de darle un paseo a Vasco de Gama brasileño en la Sudamericana.

Pero cuando se escribe sobre lo que va del Apertura, al menos en la primera fecha, Carabobo no pudo arrancar mejor con un triunfo de visitante a expensas de Metropolitanos 3-1 en el estadio Olímpico de la UCV, en una noche cafetalera, gracias a las dianas de Cristian Cañozales con doblete y Joshuan Berríos.

Un juego donde hizo el debut bajo los tres palo el portero carabobeño Diego Gil, aunque recibió una diana de parte de Nicolás «Miku» Fedor, estuvo a la altura y seguro cuando fue exigido.

Carabobo espera a Puerto Cabello

Carabobo espera a Puerto Cabello y este sábado Gil regresa a la puerta, porque el argentino y capitán Lucas Bruera le falta «pagar» una fecha, luego de la suspensión, al final del partido 13 de la ronda regular contra Deportivo Táchira.

En Copa Libertadores viene de perder en el Gigante de La Bolívar ante el actual campeón Botafogo 2-1, un juego que logró empatar a uno con e gol de Leonardo Aponte, pero en en tiempo de reposición el Fogão liquidó. Eso los deja prácticamente sin ningún chance con apenas un punto, por lo que ahora debe concentrarse de cara a este partido.

Litoralense a recuperar terreno

Los Guerreros del Fortín viene de golear a Vasco de Gama 4-1 , en la cuarta salida en fase de grupos de la Copa Sudamericana, en partido que dirigió Vicente «Tito» Arruda, histórico para el balompié criollo porque es el triunfo más abultado en torneos de Conmebol de una escuadra venezolano ante una amazónica.

Pero hay un detalle, el autor de dos de los tantos Junior Paredes, aún le queda un partido de suspensión de los tres impuestos por la Comisión de Justicia, luego dela trifulca en al 12ma jornada de la primera fase ante Estudiantes de Mérida.

Otros que tendrán que esperar son el portero Luis Romero Durán (le quedan 4 de 6 partidos), el lateral Edwin Peraza  (4de 6) y  el central Luis Fernando Casiani (2 de 4). Todos jugaron contra la divisa brasileña. Quien si podrá regresa Gerardo Padrón, quien también le anotó al Gigante da Colina, porque su castigo fue de par de encuentros, como también el delantero Diego Osorio.

En el arranque de los cuadrangulares los académicos perdieron en su Bombonerita ante Deportivo Táchira 2-1, un juego que comenzó arriba con tanto del delantero suizo-angoleño Neftali Manzambi, pero en los últimos 27 minutos, incluidos los 14 de reposición, el carrusel le dio vuelta al partido con dianas de Maurice Cova (77′) y Bryan Castillo (90+5′). Eso indica que debe llegar a Valencia en busca de sumar completo por ser un torne muy corto, donde solo el primero logra el boleto a la final.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Puerto Cabello viene de conseguir un resultado histórico ante Vasco de Gama.

Táchira se olvida de Copa va ante Metro

Los otros dos integrantes del grupo B, Deportivo Táchira y Metropolitanos se citan este mismo sábado en el polideportivo de Pueblo, de San Cristóbal (7:30 p.m.).

los dirigidos por Edgar Pérez Greco vienen de perder toda opción en la fase de grupo de Libertadores al caer en el mismo escenario a expensas de Liga Deportiva de Quito 3-2, que en 20 minutos ya jugada con 10 hombres en cancha, en un juego casi de dominio total de los aurinegros, que incluyeron 39 remates y 10 de estos a puerta, lo que señala la crisis de efectividad que atraviesan.

Su rival violeta, es un club que sale siempre a hacer su juego, con «Miku» Fedor como su punta de lanza, con una escuadra bien parada podría ser complicada y hasta peligrosa.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Táchira a centrarse en los Cuadrangulares.

La otra llave

Por su parte, el grupo A verá acción el domingo 11 de mayo, con el partido entre UCV de local contra Portuguesa, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.). Los ucevistas se cayeron a goles en Puerto La Cruz contra Anzoátegui, para empatar (4-4), donde otro de los veteranos de la zafra, Charlis Ortiz anotó triplete.

Mientras que el «penta» perdió en su césped del José Antonio Páez de Acarigua-Araure contra Deportivo La Guaira 2-1.

Cierra la segunda tanda del cuadrangular, La Guaira  que recibe en el Olímpico al Anzoátegui FC (8:00 p.m.), un juego que podría ser su despegue total o saber de que está hecho la divisa oriental a estas alturas de la zafra.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Charlis Ortiz anotó triplete en la primera jornada.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído