Connect with us

Política

Nicolás Maduro dice tener “todo listo” por si Estados Unidos invade Venezuela

Publicado

on

Estados Unidos maduro - acn
Compartir
  • 3
    Shares

En un discurso trasmitido a nivel nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; aseguró estar preparado ‘para todo’ y aclaró que si Estados Unidos trata de invadir su país encontrará “un pueblo con un fusil” y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana “lista” para “combatir y defender la patria”.

“Quien asome la nariz, plomo (…) quien se atreva a invadir a Venezuela, a tocar nuestro sagrado territorio; recibirá un pueblo con un fusil en la mano y a una Fuerza Armada Nacional lista para combatir y defender nuestra patria amada”, enfatizó.

Asimismo, recalcó que su plan de gobierno es “ganar la paz, derrotar el golpismo, el intervencionismo y consolidar la soberanía”.

“Tenemos un enemigo muy poderoso, el imperio gringo. Ellos nos quieren crear un gran problema, pero nosotros los vamos a derrotar”, sentenció Maduro.

El mandatario denunció ataques “terroristas” contra el sistema eléctrico en el estado de Zulia; al oeste de Caracas, financiados presuntamente por Colombia.

El sucesor de Evo Morales iniciará este 10 de enero otros seis años de mandato con una Venezuela que atraviesa por una crisis de escasez rampante y una inflación descontrolada. Sin embargo, Nicolás Maduro asegura que “aquí lo tenemos todo” y no hay necesidad que “el imperio gringo” arregle los asuntos del país. Además, añadió que “la indolencia, el burocratismo y la corrupción lo están pudriendo todo”, y por tal motivo; ha ordenado una campaña de motivación para hacer más eficiente la gestión de su gobierno.

“Estamos preparados para esa etapa el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estamos listos. Culminemos este año dándonos un abrazo de fraternidad, pero sobre todo preparémonos para el año que viene”, concluyó.

 

Fuente: La República

También puedes leer: Venezuela insta a Estados Unidos respetar soberanía venezolana

Comentarios de Facebook

Política

El fenómeno Guaidó avanza en medio de la hambruna

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 1
    Share

Todo comenzó a las nueve de la mañana del domingo cuando Juan Guaidó una empanada de queso, otra de pescado y papelón con limón.

El presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países del orbe acudió al mercado El Mosquero de La Guaira para desayunarse.

Tres horas después, estaba subido en lo alto de un camión con un micrófono y una bandera. Miles de personas coreaban su nombre en la plaza El Cónsul.

El rumor de que Juan Guaidó había llegado a La Guaira, su tierra natal, comenzó a correr de boca en boca. Y poco a poco comenzaron a acercarse los vecinos, reseña una crónica del diario El País de España.

El fenómeno Guaidó entusiasma y eleva la presión con una gira por Venezuela que arrancó de forma masiva. A los políticos chavistas no se les ve la cara en ningún lugar público, a menos que vayan escoltados. Nunca acuden a mercados, estadios ni caminan por las calles del país.

Si Juan Guaidó extrañaba la normalidad eligió un mal lugar y un mal momento para recuperarla. Como si fuera una estrella de rock, familias, mujeres, jóvenes, trabajadores del puerto y pescaderos del mercado se arremolinaban junto a él.

Guaidó en gira nacional

Le fue imposible dar un bocado a las famosas arepas del El Mosquero sin que alguien se acercara. No lo dejaban ni masticar. Todos querían tocarlo, tomarse una foto o decirle que en él están depositadas sus esperanzas. Sus ilusiones están depositadas en él para que los saque de la hambruna chavista.

Minutos después y unas calles más adelante, mantuvo una entrevista con la cantante Rosana Arbelo. La intérprete canaria le preguntó por las islas donde el padre de Guaidó trabaja ahora como taxista.

Pero ni siquiera eso pudo ser un acto íntimo. De las ventanas y balcones cercanos se descolgaban los vecinos entre los ladrillos para gritar su nombre. Todo un fenómeno social y político para alguien que hace tres meses era un completo desconocido entre la población.

Para cuando llegó a la plaza de El cónsul, el popular barrio era un mar de gente que comenzó a caminar detrás de él. Sin saber a dónde iban pero detrás de él. La marcha era la metáfora de un país.

Lee también: Nuevo apagón dejó sin luz a la Gran Caracas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído