Connect with us

Deportes

Bayern-Madrid y Liverpool-Roma por el boleto a Kiev

Publicado

on

Bayern Múnich-Real Madrid
Compartir
  • 4
    Shares

Un clásico europeo por excelencia como el Bayern Múnich-Real Madrid y el primer enfrentamiento entre Liverpool y Roma en esta fase solventarán las semifinales de la Liga de Campeones, en la que el equipo de Zinedine Zidane busca su duodécima corona y la tercera de forma consecutiva, cuarteta que mira hacia Kiev y solo están a 180 minutos de lograrlo.
Condenados de nuevo a eliminarse entre ellos, alemanes y madridistas se encontrarán por séptima vez en las semifinales de la competición estrella de clubes europeos tal y como ocurrió en la temporada 2013-2015, en la que los merengues les endosaron un 5-0 en el global de la eliminatoria. Ahora irán en busca de pisar el césped de la capital ucraniana de Kiev.
El año pasado, cuando los blancos ganaron su undécimo título en la final de Cardiff ante el Juventus (1-4), el cruce fue en cuartos de final. El duelo se resolvió a favor de los de Zidane en la prórroga (4-2) con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, después de que los germanos forzaran el tiempo extra al imponerse (1-2) en el tiempo reglamentario.
Bayern, campeón ya de la “Bundesliga” alemana, certificó su pase a semifinales hace dos días tras superar al Sevilla al que ganó (1-2) en el Sánchez Pizjuán y eliminó tras un 0-0 en su estadio.
En el Olímpico de Múnich será donde se juegue el choque de ida de las semifinales antes del duelo decisivo en el Santiago Bernabéu, escenario en el que el Real Madrid sufrió mucho esta semana para llegar al sorteo de hoy.
A diferencia del Bayern, la ventaja que los blancos habían logrado en la ida (0-3) en el campo del Juventus no fue suficiente para que éstos resolvieran fácilmente su octava presencia consecutiva en las semifinales de la Champions.
Un gol de penalti marcado por Cristiano Ronaldo en el último minuto de la prolongación cuando ambos equipos se preparaban ya para la prórroga fue la clave tras la decisión del árbitro inglés Michael Oliver de señalar la pena máxima.
Con un bagaje de 15 victorias y 13 derrotas en su historial de semifinales, los madridistas están a dos partidos de repetir final en la que serían locales, según el resultado del sorteo en el que el exdelantero ucraniano Andriy Shevchenko actuó como mano inocente, en su condición de embajador de la final.
El clásico Bayern-Real Madrid permitirá el reencuentro entre viejos conocidos. El técnico Jupp Heynckes, técnico que volvió el pasado octubre al club germano para suplir al italiano Carlo Ancelotti, fue el entrenador con el que el Real Madrid conquistó la “séptima” en Amsterdam en 1998 ante el Juventus en Amsterdam.
El colombiano James Rodríguez y el holandés Arjen Robben forman parte de la plantilla histórica del Real Madrid antes de recalar en el Bayern Múnich, club que atesora diez triunfos y ocho derrotas en esta fase de la Champions, además de cinco títulos.
La otra plaza de la final saldrá del Liverpool-Roma, duelo inédito en semifinales aunque ambos clubes sí se encontraron en la lejana final de 1984, en la que los ingleses lograron uno des sus cinco títulos en la tanda de penaltis.
Después de su contundente victoria sobre el Manchester City en cuartos (3-0 en la ida y 1-2 en la vuelta) los hombres de Jurgen Klopp vuelven a la elite de la Champions y a disputar las semifinales, que nunca han jugado con los italianos, y que han superado en siete de las nueve veces que las han encarado.
El duelo será la segunda ocasión en la que los romanos optarán a entrar en la final, tal y como hicieron en 1984 ante el Dundee escocés. Su último acto será en el olímpico de Roma, escenario hace dos días del severo 3-0 con el que los italianos eliminaron al Barcelona, que había resuelto el choque de ida con un 4-1.
El delantero egipcio Mohamed Salah, autor de ocho goles, volverá a encontrarse con su anterior club, el Roma, del que salió el año pasado rumbo a los “Reds”
Antes de proceder al sorteo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el alcalde de Kiev, Vitali Klitscho, quiso adelantar la bienvenida a todos aquellos que viajen la capital ucraniana para asistir a la final.
“Como exatleta profesional mi deseo es transformar Kiev en una verdadera ciudad deportiva. El deporte no tiene límites, tiene el poder de cambiar el mundo. Estamos encantados de ser anfitriones de futbolistas y aficionados”, dijo antes del momento estelar en el que se extrajeron los nombres de los semifinalistas.

ACN/EFE

No deje de leer: Lewis Hamilton voló en los ensayos del GP de Shanghái

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Pinchazo! Girona frenó a Barcelona tras empate y Madrid lo alcanzó en la punta

Publicado

on

Girona
El uruguayo Christian Stuani le marcó doblete a Barcelona y en el Camp Nou. (Foto: EFE)
Compartir

Pinchazo Girona sacó un punto y pudo ser peor,pero Barcelona salvo un punto tras empatar (2-2) en un partido marcado por la ‘expulsión de VAR’ del defensa francés Clement Lenglet a los 35 minutos.

Hasta ese momento, pese a la osadía del conjunto de Eusebio Sacristán, el equipo azulgrana mandaba merced a una diana del argentino Leo Messi a pase del chileno Arturo Vidal (m.19).

VAR los dejó con 10

Corría el minuto 35 cuando el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano decretó una falta de Pere Pons sobre Lenglet.

Sin embargo, recibió el aviso del VAR, fue a revisar el vídeo y entendió que el defensa francés había propinado un codazo en la cara del jugador visitante y le mostró la roja.

Girona volteó el marcador

A partir de ahí, el duelo catalán cambió. Un par de dianas del uruguayo Christian Stuani, una justo antes del descanso y otra al inicio del segundo periodo, encendieron las alarmas en el Camp Nou.

Piqué salvó un punto del pinchazo

Girona, no obstante, no pudo contener la ofensiva del conjunto barcelonista, que pese a su inferioridad se lanzó al ataque y por medio de Gerard Piqué consiguió aprovechar una indecisión de la zaga rojiblanca.

Pese a que quedaba media hora por delante, Messi y compañía ya no tuvieron la precisión necesaria para amarrar el choque y sumó su primer pinchazo en el Camp Nou.

Aún primero, colíder con Madrid

Este resultado mantiene al Barcelona en cabeza de la tabla de LaLiga Santander, aunque ahora empatado con el Real Madrid, que el sábado venció con muchos apuros al Espanyol (1-0), mientras que es tercero el sorprendente Alavés a tres puntos.

Sevilla con récord personal

Sevilla resurgió a lo grande. Después de golear al Standard de Lieja en su reencuentro con la Liga Europa acabó con su sequía en el torneo doméstico y además con un triunfo tan necesario como histórico, 2-6.

Nunca había anotado esta cantidad de tantos en la Liga.

Lo hizo con una tremenda eficacia para descomponer a un Levante que estaba plantando cara en la primera parte y que tuvo en sus botas el 2-2 con un penalti, pero el meta checo Tomas Vaclik abortó el tiro de José Luis Morales y se pasó al 1-3 que ya comenzó a decantar el choque.

El franco-tunecino Wissam Ben Yedder firmó un triplete en la primera parte para seguir reclamando su sitio en la punta; de ataque del Sevilla. Los lusos Daniel Carriço y Andre Silva y Pablo Sarabia, completaron la cuenta histórica.

Resultados de la jornada

Huesca-Real Sociedad 0-1; Rayo Vallecano-Alavés 1-5; Celta-Real Valladolid 3-3; Eibar-Leganés 1-0; Getafe-Atlético de Madrid 0-2; Real Madrid-Espanyol 1-0; Levante-Sevilla 2-6; Villarreal-Valencia 0-0; Betis-Athletic Bilbao 2-2; Barcelona-Girona 2-2.

Girona

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Europa con Federer a la cabeza alzó la Copa Laver Cup de Tenis

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído