Connect with us

Deportes

Bayern-Madrid y Liverpool-Roma por el boleto a Kiev

Publicado

on

Bayern Múnich-Real Madrid
Compartir
  • 4
    Shares

Un clásico europeo por excelencia como el Bayern Múnich-Real Madrid y el primer enfrentamiento entre Liverpool y Roma en esta fase solventarán las semifinales de la Liga de Campeones, en la que el equipo de Zinedine Zidane busca su duodécima corona y la tercera de forma consecutiva, cuarteta que mira hacia Kiev y solo están a 180 minutos de lograrlo.
Condenados de nuevo a eliminarse entre ellos, alemanes y madridistas se encontrarán por séptima vez en las semifinales de la competición estrella de clubes europeos tal y como ocurrió en la temporada 2013-2015, en la que los merengues les endosaron un 5-0 en el global de la eliminatoria. Ahora irán en busca de pisar el césped de la capital ucraniana de Kiev.
El año pasado, cuando los blancos ganaron su undécimo título en la final de Cardiff ante el Juventus (1-4), el cruce fue en cuartos de final. El duelo se resolvió a favor de los de Zidane en la prórroga (4-2) con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, después de que los germanos forzaran el tiempo extra al imponerse (1-2) en el tiempo reglamentario.
Bayern, campeón ya de la “Bundesliga” alemana, certificó su pase a semifinales hace dos días tras superar al Sevilla al que ganó (1-2) en el Sánchez Pizjuán y eliminó tras un 0-0 en su estadio.
En el Olímpico de Múnich será donde se juegue el choque de ida de las semifinales antes del duelo decisivo en el Santiago Bernabéu, escenario en el que el Real Madrid sufrió mucho esta semana para llegar al sorteo de hoy.
A diferencia del Bayern, la ventaja que los blancos habían logrado en la ida (0-3) en el campo del Juventus no fue suficiente para que éstos resolvieran fácilmente su octava presencia consecutiva en las semifinales de la Champions.
Un gol de penalti marcado por Cristiano Ronaldo en el último minuto de la prolongación cuando ambos equipos se preparaban ya para la prórroga fue la clave tras la decisión del árbitro inglés Michael Oliver de señalar la pena máxima.
Con un bagaje de 15 victorias y 13 derrotas en su historial de semifinales, los madridistas están a dos partidos de repetir final en la que serían locales, según el resultado del sorteo en el que el exdelantero ucraniano Andriy Shevchenko actuó como mano inocente, en su condición de embajador de la final.
El clásico Bayern-Real Madrid permitirá el reencuentro entre viejos conocidos. El técnico Jupp Heynckes, técnico que volvió el pasado octubre al club germano para suplir al italiano Carlo Ancelotti, fue el entrenador con el que el Real Madrid conquistó la “séptima” en Amsterdam en 1998 ante el Juventus en Amsterdam.
El colombiano James Rodríguez y el holandés Arjen Robben forman parte de la plantilla histórica del Real Madrid antes de recalar en el Bayern Múnich, club que atesora diez triunfos y ocho derrotas en esta fase de la Champions, además de cinco títulos.
La otra plaza de la final saldrá del Liverpool-Roma, duelo inédito en semifinales aunque ambos clubes sí se encontraron en la lejana final de 1984, en la que los ingleses lograron uno des sus cinco títulos en la tanda de penaltis.
Después de su contundente victoria sobre el Manchester City en cuartos (3-0 en la ida y 1-2 en la vuelta) los hombres de Jurgen Klopp vuelven a la elite de la Champions y a disputar las semifinales, que nunca han jugado con los italianos, y que han superado en siete de las nueve veces que las han encarado.
El duelo será la segunda ocasión en la que los romanos optarán a entrar en la final, tal y como hicieron en 1984 ante el Dundee escocés. Su último acto será en el olímpico de Roma, escenario hace dos días del severo 3-0 con el que los italianos eliminaron al Barcelona, que había resuelto el choque de ida con un 4-1.
El delantero egipcio Mohamed Salah, autor de ocho goles, volverá a encontrarse con su anterior club, el Roma, del que salió el año pasado rumbo a los “Reds”
Antes de proceder al sorteo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el alcalde de Kiev, Vitali Klitscho, quiso adelantar la bienvenida a todos aquellos que viajen la capital ucraniana para asistir a la final.
“Como exatleta profesional mi deseo es transformar Kiev en una verdadera ciudad deportiva. El deporte no tiene límites, tiene el poder de cambiar el mundo. Estamos encantados de ser anfitriones de futbolistas y aficionados”, dijo antes del momento estelar en el que se extrajeron los nombres de los semifinalistas.

ACN/EFE

No deje de leer: Lewis Hamilton voló en los ensayos del GP de Shanghái

Comentarios de Facebook

Deportes

Geraint Thomas dio el golpe y los favoritos se acomodan en el Tour

Publicado

on

Geraint Thomas
Geraint Thomas ganó el tramo y es nuevo líder de la gala francesa. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Geraint Thomas (Sky) encabezó la rebelión del Sky en el primer final en alto en los Alpes, un triunfo en solitario en la undécima etapa, disputada entre Albertville y La Rosière con un recorrido de 108,5 kilómetros, en la que se enfundó además el maillot amarillo.

Movistar lo intentó y el Sky encarriló el Tour con el triunfo de Thomas, ahora cabeza de serie número uno del equipo tras una exhibición ofensiva que terminó a 500 metros de meta con las ilusiones del español Mikel Nieve, quien ya saboreaba el triunfo.

Geraint Thomas dio el golpe doble

Pero el ciclista galés, de 32 años, Geraint Thomas dio el golpe doble con la etapa y el maillot amarillo. Se mostró imperial, dominador, lo que le permitió celebrar su segunda victoria en el Tour con 20 segundos de adelanto sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el tetracampeón y compañero Chris Froome, segundo y tercero.

Sky hizo estragos

La maniobra del Sky en el último puerto hizo estragos. Las diferencias, aunque no definitivas, marcan de manera clara el territorio. Nairo Quintana, Nibali, Bardet y Roglic cedieron 58 segundos y Mikel Landa 1.46. Valverde perdió 3.30, hundido tras intentar revolcar la etapa con una fuga. Palo en las filas del Movistar, en el que parece que ahora el capitán debe ser el colombiano.

General más clara

La general se aclaró de manera definitiva. Los favoritos a escena. Bicefalia del Sky por el amarillo. Líder Thomas, seguido de Froome a 1.25 en la víspera del Alpe D’Huez, donde suele llegar de amarillo el vencedor final del Tour.

Dumoulin, es tercero a 1.44 y Nibali cuarto a 2.14. Mal día para Landa, séptimo a 2.56, mientras que Quintana; figura noveno a 3.16. La undécima etapa se disputará este jueves entre Bourg-Saint-Maurice y Alpe D’Huez, de 175,5 kilómetros.

Geraint Thomas

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Geraint Thomas Sky 3 h 29 min 36 s
2.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 20 s
3.º GBR Chris Froome Sky + 20 s
4.º ITA Damiano Caruso BMC Racing + 22 s
5.º ESP Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 22 s
6.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 27 s
7.º ESP Jesús Herrada Cofidis + 57 s
8.º FRA Romain Bardet AG2R La Mondiale + 59 s
9.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 59 s
10.º COL Nairo Quintana Movistar + 59 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Geraint Thomas maillot amarillo de líder de la clasificación general Sky 44 h 06 min 16 s
2.º GBR Chris Froome Sky + 1 min 25 s
3.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 1 min 44 s
4.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 2 min 14 s
5.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo + 2 min 23 s
6.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 2 min 40 s
7.º ESP Mikel Landa Movistar + 2 min 56 s
8.º FRA Romain Bardet AG2R La Mondiale + 2 min 58 s
9.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 16 s
10.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 3 min 16 s

 

 

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Caracas FC se acerca a los octavos de Copa Sudamericana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído