Connect with us

Hombre & Mujer

“Los nadie” y “los nadies” son plurales válidos

Publicado

on

nadie - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Tanto “los nadie” como “los nadies” son plurales adecuados;  para hacer referencia a las personas que parecen invisibles para la sociedad; señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.

En la actualidad, este uso sustantivo de nadie está especializándose; para designar a un colectivo; integrado por todas aquellas personas que parecen invisibles.

En los medios de comunicación pueden verse frases como “Los ‘nadie’; víctimas de la xenofobia institucional”, “Los nadies y sus sueños”; “Nadie habla de los nadie” o “Los nadies, los hijos de nadie, los dueños de nada”.

Aunque el “Diccionario de la lengua española” recoge la voz nadie; exclusivamente como un pronombre, el diccionario de María Moliner registra esta palabra también como sustantivo; con el significado de ‘persona insignificante, de poca importancia o de poco carácter’.

En la actualidad, este uso sustantivo de nadie está especializándose; para designar a un colectivo integrado por todas aquellas personas que parecen invisibles; de las que nadie habla o por las que la sociedad no muestra interés.

El número y los nadie

Respecto al número, resulta válido emplear tanto “los nadie”; con el habitual plural invariable que corresponde a los pronombres, como “los nadies”; considerado ya sustantivo y marcando el plural regularmente; como se hace con otras voces sustantivadas; (por ejemplo, el adverbio “sí”, plural “síes”, o el pronombre “yo”, plural “yoes” o “yos”).

Así pues, los cuatro ejemplos iniciales son válidos, si bien las comillas del primero de ellos resultan innecesarias.

Cabe señalar, finalmente, que esta palabra se encierra en el ámbito de lo sociológico, por lo que no equivale al sustantivo “don nadie”; de uso más general y que a menudo está cargado de un matiz peyorativo.

La Fundéu BBVA (www.fundeu.es), que trabaja asesorada por la Real Academia Española; y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación; cuenta con la colaboración, además, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Accenture, Gómez-Acebo & Pombo y Prodigioso Volcán. Según Fundéu BBVA.

ACN/diarios

No deje de leer:Radiografía de Letizia: de plebeya a Reina de España

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Sexo totalmente placentero sí es posible

Publicado

on

Por

Sexo
La comunicación, seguridad y confianza son claves.
Compartir
  • 5
    Shares

Sexo, es parte de la vida del ser humano. Muchos lo disfrutan; pero sienten que algo pasa que desean un mayor placer. ¿Es posible? Sí. Siete claves tomadas por expertos garantizan ese nivel éxtasis que todos quieren llegar. ¡A tomar nota!

Cincuenta entrevistados en el estudio, de los cuales 20 son terapeutas, revelaron las características principales que conducen al buen sexo.

Entrega en cuerpo, pero también en mente

Cuando se inicia ese momento íntimo es indiscutiblemente necesario disfrutar de cada beso, cada caricia. No se puede estar presente de un todo cuando se piensa simultáneamente en otro asunto. También se trata de ser tú mismo. “La diferencia está cuando realmente puedo ser yo y centrarme totalmente. Estar solamente en lo que tengo que estar en ese momento y dejar atrás todos los pensamientos que pasan por mi cabeza sobre cualquier otra cosa”, explicaba un participante.

La conexión antes del sexo

La conexión o sincronía entre la pareja es fundamental. Una relación sana genera buenas relaciones sexuales. Por eso, la sinergia entre ambos determina la calidad de sus encuentros. Par mayor comprensión del lector se cita una frase de una canción: “Electricidad cuando tú me miras, algo sobrenatural”.

Sin secretos

Tener la confianza para manifestarlo todo es parte de una óptima relación sexual. También existe algo muy importante, esa conexión de deseo antes de intimar con quien aún no es tu pareja. “La forma en que actúas con alguien mucho antes de que realmente estés involucrado en cualquier tipo de sexo es parte de ello”,  explicaron participantes.

Sentirse amada, deseada, aceptada y apreciada por su pareja; acompañada por un gran respeto, confianza y seguridad. Son determinantes al momento de mantener una excelente relación sexual.

La comunicación

Escuchar al otro, preocuparse por cómo se siente, que desea, que necesita, aún cuando en ocasiones no lo manifieste ayuda de manera indiscutible a mantener placenteros momentos. ¡A disfrutar!

ACN/Noticia al Día

No deje de leer: Subastado el condón más antiguo del mundo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído